Oaxaca y CDMX, las peores ciudades para hacer negocios

Oaxaca y CDMX, las peores ciudades para hacer negocios

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

Oaxaca, Ciudad de México y Acapulco, son las entidades con menos facilidades para hacer negocios, de acuerdo con el reporte Doing Business México 2016, del Banco Mundial.

En Oaxaca, que ocupó el último lugar en facilidad para hacer negocios, se requieren de 27 días para aperturar una empresa; le sigue Ciudad de México con 18 y Acapulco en el sitio 30 con un promedio de 19 días.
El promedio nacional son 12 trámites y 65 días.

La sexta edición del reporte subnacional mide la calidad y eficiencia de la regulación para permitir la productividad de los negocios entre las 32 entidades de la Federación.

Del lado contrario, Aguascalientes es el lugar que da las mayores facilidades para hacer negocios (16 días y tres días para manejo de permiso de construcción), seguido del Tlalnepantla de Baz en el Estado de México (10 días para apertura de empresas y 6 para permiso de construcción) y Colima (nueve días para apertura de negocios y uno para permiso de construcción).

El reporte no toma en consideración temas de seguridad, corrupción o entorno macroeconómico, sin embargo sí analiza la productividad de los negocios en el país a través de cuatro áreas: tiempo necesario para la apertura de una empresa; para obtener permiso de construcción; registro público de la propiedad y cumplimiento de contratos.

En cumplimiento de contratos, la eficiencia de los procesos para resolver una disputa mercantil en el Estado de México toma 191 días, la media nacional son 275 días y la entidad en donde los procesos toman más tiempo es Tlaxcala, con 455 días.

You might also like

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Mujeres reciben 238 pesos por bolsas que se vendieron en 28 mil

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva forma de explotación laboral fue dada a conocer mediante redes sociales, cuando se reveló que bolsas de la marca Christian Loubotin, diseñadas y confeccionadas por

Nacional

Banxico no ‘bajará los brazos’ para mantener inflación baja y controlada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aclaró que a pesar del constante movimiento en el tipo de cambio frente al dólar, el peso

Nacional

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en

Nacional

Toma clandestina explota; 4 muertos

XALAPA. Explotó una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado El Mango, en Tierra Blanca, Veracruz, al ocurrir una fuga. En el lugar fallecieron