Nueva ofensiva siria contra rebeldes causa gran destrucción en Alepo

Nueva ofensiva siria contra rebeldes causa gran destrucción en Alepo

Foto: Internet

Foto: Internet

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Aviones de combate llevaron a cabo decenas de bombardeos hoy en varios puntos de Alepo en una nueva ofensiva anunciada por el gobierno de Siria, que en cuestión de horas ha causado masiva destrucción y dejado por lo menos 27 muertos.El grupo activista Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques contra blancos rebeldes continúan esta tarde en Alepo y que en ellos participan aviones y helicópteros sirios y rusos, aunque Moscú no ha confirmado la intervención de sus aeronaves.

Las operaciones aéreas contra zonas bajo control rebelde en Alepo iniciaron por la noche, horas después que el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad anunció la ofensiva -por tierra y aire-, a tres días de que expiró la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia.

Entre los barrios atacados desde el aire en Alepo se encuentran Kallaseh, al-Qaterji, Bab al-Neirab, al-Maadi, al-Ferdus y otras zonas de la parte oriental de la ciudad.

En tierra y bajo el intenso bombardeo, se produjeron enfrentamientos entre el ejército sirio y milicianos aliados contra rebeldes y facciones islámicas a las afueras del sur de la ciudad de Alepo, indicó el OSDH.

El saldo preliminar de la ofensiva es de 27 personas muertas, entre ellas tres niños y un joven miembros de una familia, además de una mujer y su hijo, aunque se estima que una cifra de víctimas más precisa será conocida una vez que cesen los bombardeos.

Otras fuentes estimaron el número de muertos por arriba de los 70 y la destrucción de al menos 40 edificios destruidos por los ataques, que también habrían causado decenas de heridos y un sinnúmero de personas desaparecidas que estarían bajo los escombros.

Activistas sirios declararon a la cadena de noticias Al Yazira que el incesante bombardeo estaba obstaculizando la capacidad de los trabajadores de rescate para ayudar a los civiles atrapados en los combates.

Afirmaron que tres de cuatros centros de un grupo de socorro de voluntarios conocidos como Cascos Blancos en Alepo fueron alcanzados por los bombardeos, dos de los cuales quedaron totalmente destruidos, al igual que cinco vehículos de rescate, incluida una ambulancia.

El grupo de Cascos Blancos, que opera en las partes controladas por los rebeldes del país, fue nombrado esta semana como uno de los ganadores de un premio llamado “el premio Nobel alternativo” por su valor excepcional, compasión y compromiso humanitario en Siria.

You might also like

Internacional

Destituyen a presidenta surcoreana por red de corrupción

SEÚL. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se disculpó ante los ciudadanos en un discurso televisado tras entregar todos sus poderes al primer ministro, Hwang Kyo-ahn, después de

Internacional

De origen mexicano el demócrata que enfrentará a Donald Trump

CALIFORNIA. La comunidad hispana de Estados Unidos ya tiene un candidato para enfrentar al republicano Donald Trump; se trata del empresario de origen mexicano, Roque ” Rocky” de la Fuente, aspirante

Internacional

Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

ANKARA. Turquía e Israel llegaron hoy a un acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores lo antes posible, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim. El pacto sella

Internacional

Rusia empieza a retirar a sus fuerzas de Siria tras la toma de Alepo

Moscú.- El ejército ruso comenzó este viernes a retirar a parte de sus fuerzas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin, tras la reciente toma de la ciudad de

Internacional

El Estado Islámico crea una nueva bomba mortífera

Bagdad, 30 Jul (Notimex).- El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba, la cual usó en el ataque más mortífero de su historia, el registrado el pasado 3