Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Organización de Normales Michoacán advirtió que continuarán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

Cabe mencionar que Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, fue retenido por los normalistas como forma de presionar a la liberación de 49 estudiantes que fueron arrestados por retener unidades del transporte público y quemaron vehículos.

Se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”, indicó al ofrecer una entrevista radiofónica.

Previo a su liberación, trascendió que al ser privado de la libertad, los normalistas se lo llevaron bajo amenazas de lincharlo y quemarlo vivo, no obstante, el vocero aclaró que pudo haber mal entendido debido a que dichas menciones las realizaron pobladores de la región se manejan bajo ‘usos y costumbres’.

Aseveró que los propios padres de los normalistas detenidos en el reciente operativo policial realizado por la quema de vehículos, fueron quienes mencionaron el linchamiento del teniente, debido ‘al temor’ de que durante detención le pase algo a sus hijos.

DESCARTAN INTERCAMBIO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas de hoy, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco, sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

 

mym

You might also like

Nacional

Pobladores liberan a 20 tras acusaciones contra ‘Los Tequileros’

ACAPULCO, Guerrero. Pobladores de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, acordaron con autoridades del gobierno del estado liberar a más de 20 personas que mantenían retenidas,

Nacional

Transformaciones son positivas para la sociedad pese a costos: Peña Nieto

Buenos Aires, 29 Jul (Notimex).- El reto de los gobiernos en la era global es encontrar “cómo nos acompañamos y complementamos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje

Nacional

Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

ACAPULCO, Guerrero. El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso,

Nacional

México Social: la pobreza y los recursos

El nuestro es un país fragmentado y dividido por enormes brechas sociales. De acuerdo con la Medición Multidimensional de la Pobreza 2014, que presentó el año pasado el Coneval, hay

Nacional

Se han reconstruido 26 mil casas dañadas por sismos: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Al hacer entrega de la rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros en Puebla, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, el