Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Organización de Normales Michoacán advirtió que continuarán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

Cabe mencionar que Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, fue retenido por los normalistas como forma de presionar a la liberación de 49 estudiantes que fueron arrestados por retener unidades del transporte público y quemaron vehículos.

Se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”, indicó al ofrecer una entrevista radiofónica.

Previo a su liberación, trascendió que al ser privado de la libertad, los normalistas se lo llevaron bajo amenazas de lincharlo y quemarlo vivo, no obstante, el vocero aclaró que pudo haber mal entendido debido a que dichas menciones las realizaron pobladores de la región se manejan bajo ‘usos y costumbres’.

Aseveró que los propios padres de los normalistas detenidos en el reciente operativo policial realizado por la quema de vehículos, fueron quienes mencionaron el linchamiento del teniente, debido ‘al temor’ de que durante detención le pase algo a sus hijos.

DESCARTAN INTERCAMBIO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas de hoy, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco, sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

 

mym

You might also like

Nacional

SEP: libremos educación de ocurrencias; “no es una apuesta particular”

CIUDAD DE MÉXICO. La Reforma Educativa y el nuevo modelo de enseñanza deben tener continuidad y estar libres de ocurrencias y sellos políticos de quienes vengan cuando este gobierno termine,

Nacional

Confirmado: asesino de ganado es puma y no el ‘chupacabras’

Actopan, HIDALGO Gracias a imágenes obtenidas con cámaras automáticas, se logró confirmar que un puma es el protagonista de los constantes ataques a animales de ganado, en Actopan, Hidalgo. De

Nacional

Abandonan a tres pericos y dos cotorras en feria de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cinco ejemplares de psitácidos abandonados en las instalaciones de la Feria de San Isidro, municipio San Luis Acatlán,

Nacional

A 2018 no podemos llegar tarde, tampoco divididos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante por una candidatura presidencial de México en 2018, sostuvo ayer una reunión con Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN;

Nacional

En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

La tasa de homicidios en México por cada 100 mil habitantes pasó de 17 a 20 en un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según las