Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Organización de Normales Michoacán advirtió que continuarán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

Cabe mencionar que Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, fue retenido por los normalistas como forma de presionar a la liberación de 49 estudiantes que fueron arrestados por retener unidades del transporte público y quemaron vehículos.

Se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”, indicó al ofrecer una entrevista radiofónica.

Previo a su liberación, trascendió que al ser privado de la libertad, los normalistas se lo llevaron bajo amenazas de lincharlo y quemarlo vivo, no obstante, el vocero aclaró que pudo haber mal entendido debido a que dichas menciones las realizaron pobladores de la región se manejan bajo ‘usos y costumbres’.

Aseveró que los propios padres de los normalistas detenidos en el reciente operativo policial realizado por la quema de vehículos, fueron quienes mencionaron el linchamiento del teniente, debido ‘al temor’ de que durante detención le pase algo a sus hijos.

DESCARTAN INTERCAMBIO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas de hoy, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco, sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

 

mym

You might also like

Nacional

Recibe Peña Nieto a consejero de Estado de China

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Yang Jiechi, consejero de Estado de la República Popular China, con

Nacional

Magna costará 16.52 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México, 4 Mar.- El litro de gasolina Magna para este sábado, domingo y el próximo lunes, en las 83 regiones del país y las siete zonas de la frontera, tendrá

Nacional

Aurelio Nuño destaca Reforma Educativa durante encuentro en París

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su visita en París, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, compartió los avances de los programas de la Reforma y Modelo Educativos, en especial

Nacional

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien llevará el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la