Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Organización de Normales Michoacán advirtió que continuarán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

Cabe mencionar que Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, fue retenido por los normalistas como forma de presionar a la liberación de 49 estudiantes que fueron arrestados por retener unidades del transporte público y quemaron vehículos.

Se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”, indicó al ofrecer una entrevista radiofónica.

Previo a su liberación, trascendió que al ser privado de la libertad, los normalistas se lo llevaron bajo amenazas de lincharlo y quemarlo vivo, no obstante, el vocero aclaró que pudo haber mal entendido debido a que dichas menciones las realizaron pobladores de la región se manejan bajo ‘usos y costumbres’.

Aseveró que los propios padres de los normalistas detenidos en el reciente operativo policial realizado por la quema de vehículos, fueron quienes mencionaron el linchamiento del teniente, debido ‘al temor’ de que durante detención le pase algo a sus hijos.

DESCARTAN INTERCAMBIO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas de hoy, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco, sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

 

mym

You might also like

Nacional

UNAM publica los nombres de aspirantes a la rectoría

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de personas que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría

Nacional

Tiran red de defraudadores con un botín de 100 mdp; operaban en ‘Face’

AGUASCALIENTES La Policía Federal a través de la Unidad Cibernética de la División Científica, con apoyo de la Procuraduría General de la República, desmantelaron a un grupo delictivo presuntamente dedicado

Nacional

Limón continuará con precios altos y podría subir más: SE

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Economía (SE) estimó que al carecer de producción de limón de gran tamaño, el precio del cítrico seguirá elevado en los próximos 15 días,

Nacional

Alertan por octava tormenta invernal; bajará más la temperatura

CIUDAD DE MÉXICO. La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,