Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

Normalistas amagan con quemar más vehículos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Organización de Normales Michoacán advirtió que continuarán con la quema de vehículos particulares y comerciales, hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas de los meses recientes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Michoacán indicó que la liberación del jefe policiaco que mantuvieron retenido parte del martes y el miércoles, fue únicamente una muestra de ‘buena voluntad’, no obstante, adelantó que como parte de su protesta continuarán quemando automóviles.

Cabe mencionar que Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, fue retenido por los normalistas como forma de presionar a la liberación de 49 estudiantes que fueron arrestados por retener unidades del transporte público y quemaron vehículos.

Se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”, indicó al ofrecer una entrevista radiofónica.

Previo a su liberación, trascendió que al ser privado de la libertad, los normalistas se lo llevaron bajo amenazas de lincharlo y quemarlo vivo, no obstante, el vocero aclaró que pudo haber mal entendido debido a que dichas menciones las realizaron pobladores de la región se manejan bajo ‘usos y costumbres’.

Aseveró que los propios padres de los normalistas detenidos en el reciente operativo policial realizado por la quema de vehículos, fueron quienes mencionaron el linchamiento del teniente, debido ‘al temor’ de que durante detención le pase algo a sus hijos.

DESCARTAN INTERCAMBIO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas de hoy, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco, sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

 

mym

You might also like

Nacional

Banxico hará todo para que depreciación no pegue a inflación, dice Carstens

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local

Nacional

Apoya Conago crear cinco regiones educativas

ZINACANTEPEC, 7 de septiembre.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, respaldó la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de crear cinco regiones

Nacional

PGJDF se resiste a investigar a funcionarios de Veracruz, señala defensa de activista

Aunque ha afirmado que mantiene abiertas diversas líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se resiste a indagar la posible responsabilidad del gobierno del estado

Nacional

Autoridades deben reportar avance en caso Tlatlaya: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- “A la CNDH le interesa el tema de la víctima e igualmente todo lo que implica o lo que se deriva de casos como

Nacional

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró