“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este jueves en su voluntad de cerrar el centro de detención de Guantánamo.

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo, cuya existencia es utilizada como “una herramienta de reclutamiento por las organizaciones terroristas”, declaró Obama durante una cumbre regional en Laos.

El mandatario estadounidense quiere cerrar desde 2009 esta polémica cárcel militar, abierta tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 por el presidente George W. Bush para agrupar a todos los prisioneros de la “guerra contra el terrorismo”.

El Pentágono afirmó en agosto que aún quedaban 61 detenidos en este centro penitenciario, situado en una base naval de Estados Unidos en Cuba.

Desde su creación, en total 780 prisioneros han transitado por esta cárcel, la mayoría sospechosos de terrorismo capturados después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y detenidos sin ser juzgados durante años, lo que ha suscitado numerosas críticas internacionales.

You might also like

Internacional

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

CARACAS. El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana

Internacional

En Estados Unidos intentan frenar a refugiados

WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó ayer una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata,

Internacional

Caen 4 sospechosos del atentado contra catedral cristiana en Egipto

EL CAIRO. Un atacante suicida provocó la explosión que mató a 24 cristianos coptos durante la misa dominical en una capilla cairota, dijo el presidente de Egipto el lunes. El

Internacional

Tillerson llega a China; EU eleva amenaza contra Corea del Norte

BEIJING. A 24 horas de que Estados Unidos abrió la posibilidad de la “acción militar” en Corea del Norte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, llega este sábado a China

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.