“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este jueves en su voluntad de cerrar el centro de detención de Guantánamo.

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo, cuya existencia es utilizada como “una herramienta de reclutamiento por las organizaciones terroristas”, declaró Obama durante una cumbre regional en Laos.

El mandatario estadounidense quiere cerrar desde 2009 esta polémica cárcel militar, abierta tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 por el presidente George W. Bush para agrupar a todos los prisioneros de la “guerra contra el terrorismo”.

El Pentágono afirmó en agosto que aún quedaban 61 detenidos en este centro penitenciario, situado en una base naval de Estados Unidos en Cuba.

Desde su creación, en total 780 prisioneros han transitado por esta cárcel, la mayoría sospechosos de terrorismo capturados después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y detenidos sin ser juzgados durante años, lo que ha suscitado numerosas críticas internacionales.

You might also like

Internacional

Amenaza Estado Islámico con atacar Rusia ‘muy pronto’

EL CAIRO. El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con lanzar “muy pronto”atentados en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria,

Internacional

Londres y Bruselas tienen primer roce

LONDRES. El gobierno británico salió al paso del malestar que provocó en Bruselas una supuesta amenaza velada hacia la Unión Europea (UE) en la carta con la que notificó su

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Terremoto de hoy en Japón deja al menos tres muertos

TOKIO. El terremoto de magnitud 7.0 que sacudió hoy el sur de Japón dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local,