No avala Iglesia matrimonios igualitarios

No avala Iglesia matrimonios igualitarios

Luego de la protesta de la Red lesbiana de Oaxaca, en la catedral metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, dejó en claro que la Iglesia Católica jamás va concebir los matrimonios igualitarios.

En ausencia del arzobispo de la Arquidiócesis, José Luis Chávez Botello, dijo que lo único que piden es que se respete lo que dios creo que fue un hombre y una mujer para que pudieran multiplicarse, “no creemos en un tercer sexo”, dijo.

Abundó que cuando se ha dado en la sociedad ese fenómeno es signo de decadencia, y en la historia se puede corroborar, es herencia de roma.

En este sentido, aseguró que si hay matrimonios igualitarios habría más decadencia de los valores de la sociedad.

La moral le corresponde a la Iglesia. “Hay que preguntarles si están bautizados, no hay quien los oriente, no hay quien los guie, ellos no sabe nada de religión”, reiteró.

Indicó que la protesta es un signo de decadencia. “Tratan de agarrarse de lo que quieran, yo no soy mejor echándole tierra al otro”, aseguró.

You might also like

Local

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

      * Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de

Lo mas reciente

SEGEGO dialoga para la liberación de retenidos de Yaveo

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladaron a la población de María Lombardo, para tender puentes de

Lo mas reciente

Capacitan organismos internacionales a Centros de Justicia para las Mujeres de todo el país

    La ciudad de Oaxaca de Juárez fue sede del Seminario Internacional de Buenas Prácticas de los Centros de Justicia para las Mujeres 2015, el cual fue inaugurado con la

Lo mas reciente

En 2013, Gobierno del Estado generó más de 21 mil empleos directos a través del sector de la construcción

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), generó este año más de 21 mil 344 empleos directos a los

Local

Persistirán las bajas temperaturas en Oaxaca

   Para este domingo la masa de aire frío asociada al sistema frontal 36 mantendrá valores bajos de temperatura en la mayor parte del país, así como evento de “Norte”