No avala Iglesia matrimonios igualitarios

No avala Iglesia matrimonios igualitarios

Luego de la protesta de la Red lesbiana de Oaxaca, en la catedral metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, dejó en claro que la Iglesia Católica jamás va concebir los matrimonios igualitarios.

En ausencia del arzobispo de la Arquidiócesis, José Luis Chávez Botello, dijo que lo único que piden es que se respete lo que dios creo que fue un hombre y una mujer para que pudieran multiplicarse, “no creemos en un tercer sexo”, dijo.

Abundó que cuando se ha dado en la sociedad ese fenómeno es signo de decadencia, y en la historia se puede corroborar, es herencia de roma.

En este sentido, aseguró que si hay matrimonios igualitarios habría más decadencia de los valores de la sociedad.

La moral le corresponde a la Iglesia. “Hay que preguntarles si están bautizados, no hay quien los oriente, no hay quien los guie, ellos no sabe nada de religión”, reiteró.

Indicó que la protesta es un signo de decadencia. “Tratan de agarrarse de lo que quieran, yo no soy mejor echándole tierra al otro”, aseguró.

You might also like

Lo mas reciente

Arriba marcha de maestros al Zócalo 

La marcha de maestros adheridos a la Sección 22 que partió del crucero del Ieepo, llegó al Zócalo de Oaxaca donde celebraron un mitin en el kiosco. Con la ausencia

Lo mas reciente

Contribuye Secretaría de la Contraloría en el combate de prácticas indebidas en el Servicio Público

Con motivo de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción  y las diferentes Leyes promulgadas que vienen a fortalecer este nuevo sistema, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG)

Local

En beneficio de la niñez, realizarán “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León

Con el objetivo de recaudar juguetes para distribuir entre niñas y niños de las trece agencias municipales, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez en coordinación con

Local

Inicia Gabino Cué lectura del tercer informe de gobierno

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ingresó a la Cámara de Diputados para dar inicio a la lectura de su tercer informe de gobierno. Acompañado de la Secretaria de Sedesol, Rosario

Lo mas reciente

Se fortalece la conectividad aérea en Oaxaca

Por gestiones del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), este jueves 23 de enero la línea ABC Aerolíneas, S.A de C.V “Interjet”,