Niños sirios utilizan como alberca el cráter que dejó una bomba

Niños sirios utilizan como alberca el cráter que dejó una bomba

ALEPPO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Las imágenes que ha dejado la guerra son crueles y desagarradoras. Los rostros de los niños que materializan el horror que se vive en Medio Oriente, deja mucho que pensar del comportamiento de los adultos.

Sin embargo, en medio de la oscuridad que muestra este panorama surgen fotografías de niños que aprovechan como alberca el cráter que dejo la caída de una bomba en Aleppo, una de las ciudades más lastimadas por la guerra.

Las imágenes compartidas por la ONG Aleppo Media Center, da una perspectiva diferente del conflicto que viven los niños, quienes inmersos en el conflicto se ven obligados a aprovechar los desperfectos mientras se cuidan de los bombardeos.

De acuerdo con el portal BBC el barrio Sheikh Saeed dominado por rebeldes sirios, que logró sobrevivir a los incesantes bombardeos del régimen de Bashar Al Assad, niños juegan la improvisada piscina.

La guerra que ha dejado aisladas a miles de personas, causando además gran destrucción y numerosos muertos entre ellos niños, dio la oportunidad a los pequeños de encontrar un momento para jugar en medio del drama bélico.

Pese a lo que hizo Al Asad en Alepo, la vida no termina. Sus niños hacen una nueva vida en el lugar destruido por misiles”, dice una imagen compartida por Aleppo Media Center.

sarr

You might also like

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Gobierno de EU dará cifras sobre muertos en ataques con drones

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama dará a conocer en las próximas semanas un informe sobre las víctimas que han causado sus drones en operaciones antiterroristas realizadas desde 2009

Internacional

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

ISE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Japón para asistir a la cumbre del G-7 que se celebra el jueves y el viernes en el parque

Internacional

Accidente de tren en Camerún deja decenas de muertos

ESEKA, Camerún.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este viernes cuando un tres de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló

Internacional

Presidente de Ecuador descarta buscar tercera reelección

MADRID. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no se postulará a un nuevo mandato, a pesar de que en la Corte Constitucional se tramita una petición para dar