‘Newton’ continúa su avance hacia Baja California

‘Newton’ continúa su avance hacia Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La tormenta tropical ‘Newton’ continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El organismo de la Secretaría de Gobernación expuso que se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.

La zona costera de máxima atención se sitúa en Baja California Sur, desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas.

Mencionó que el desplazamiento de ‘Newton’ favorece lluvias con potencial de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que por su intensidad, la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden originar torbellinos, trombas, tornados o tolvaneras.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pronosticó para las 13:00 horas que la tormenta tropical se localice a 225 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y que aumenten sus vientos a 95 kilómetros por hora y sus rachas a 110.

Indicó que Newton contribuye a la presencia de nubosidad y temporal de lluvias importantes en la península de Baja California y occidente del país, que se extenderán al centro de México.

Para las 13:00 horas la tormenta tropical se localizará a 225 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

También previó el incremento de vientos y oleaje en inmediaciones del sistema y en las costas del sur de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones en ríos y arroyos, ante posibles desbordamientos; en las zonas urbanas por la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales y fluviales a causa de la acumulación y la continuidad de las lluvias.

Así como por alta probabilidad de deslaves o derrumbes, colapso de puentes y cortes carreteros.

A la navegación marítima le aconsejó tomar precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de Puerto, de la Secretaría de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.

jpg

You might also like

Nacional

Peña Nieto rinde homenaje a mexicanas fallecidas en Francia

PARÍS La primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto tras su arribo a París, Francia, fue rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas

Nacional

Prevén construir 44 Centros de Justicia Penal Federal en todo el país

La aplicación del nuevo sistema de justicia penal exige construir 44 Centros de Justicia Penal Federal y 86 Salas en todo el país, y designar 205 jueces de Distrito antes

Nacional

Adultos mayores tendrán acceso a tecnologías e Internet

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores,

Nacional

Ya opera en todo el país nuevo Sistema Penal, destaca Osorio Chong

Ciudad de México.- Concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se ha transforma la manera de hacer justicia no sólo de

Nacional

Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indico que todavía hay 20 mandamientos judiciales contra integrantes de la CNTE,