‘Necesitamos un adulto en la Casa Blanca': Michelle Obama

‘Necesitamos un adulto en la Casa Blanca': Michelle Obama

WASHINGTON

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La primera dama de EU, Michelle Obama, criticó duramente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien acusó de no ser “un adulto” por utilizar argumentos “falsos y deshonestos” para poner en duda la validez del certificado de nacimiento se su esposo, Barack Obama.

Necesitamos un adulto en la Casa Blanca, se los garantizó. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte o guerra o paz no podemos tener un presidente que estallé irracionalmente, aseguró Michelle Obama durante un acto de campaña en Filadelfia en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La primera dama remarcó que los argumentos falsos de Trump sobre el nacimiento del mandatario fuera de EU son “cuestiones deshonestas e hirientes deliberadamente diseñadas para socavar la Presidencia” de Obama y las dudas mantenidas sin fundamento por años “no pueden ser asignadas a otras personas o barridas bajo la alfombra en una frase mentirosa y pronunciada en una conferencia de prensa”.

Desde la convención demócrata de julio, cuyo discurso fue uno de los momentos estrella, Michelle Obama se involucró activamente en la campa electoral de cara a las elecciones de noviembre y participó en numerosos actos de respaldo a Clinton.

Trump fue uno de los abanderados del llamado movimiento “birther”, aquellos que creen que el mandatario no nació en Hawái, sino en Kenia, por lo que no sería estadunidense por nacimiento, lo que lo inhabilitaría para dirigir el país y ser comandante en jefe.

Sin embargo, el magnate quiso zanjar la cuestión hace unas semanas cuando reconoció en una rueda de prensa en su Hotel Internacional Trump en Washington que “el presidente de EU nació en EU”, y punto”.

En el debate televisivo del pasado lunes, el primer cara a cara entre Clinton y Trump, el magante trató de eludir la responsabilidad y señaló que él no inició la campaña “birther”.

Barack Obama hizo público hace años su certificado de nacimiento en Hawái en 1961.

sarr

You might also like

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro

Internacional

Norcorea advierte: ‘EU y sus aliados no deberían meterse con nosotros’

SEÚL El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país está buscando vías para presionar a Corea del Norte por su programa nuclear, al tiempo que un medio

Internacional

Suben a 6 mil los damnificados por sismo en Perú

LIMA. El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6 mil personas según el último informe

Internacional

Más de 264 mil inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo este año

GINEBRA, 18 de agosto.- El número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado los 264 mil, con una alarmante aceleración de esta