Naufragio en Tailandia deja al menos 13 muertos

Naufragio en Tailandia deja al menos 13 muertos

BANGKOK.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 13 personas murieron hoy y decenas están desaparecidas tras el naufragio de un transbordador en el que viajaban unas 100 personas a un festival religioso anual en la central región tailandesa de Phra Nakhon Si Ayutthaya.

El accidente ocurrió a las 16:00 horas locales (09:00 GMT), cuando la embarcación chocó contra uno de los pilares de un puente en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, a 80 kilómetros al norte de la capital tailandesa, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

Equipos de rescate en la zona confirmaron que al menos 37 personas resultaron heridas y muchas están desaparecidas, los cuales son buscados hasta esta noche (tiempo de Tailandia) por decenas de rescatistas y voluntarios.

Autoridades locales admitieron que el número de muertos y desaparecidos puede crecer, ya que los equipos de rescate todavía están tratando de determinar la cantidad de personas que viajaban a bordo de la embarcación y el número de supervivientes.

El vicegobernador de la provincia de Ayutthaya, Rewat Prasong, informó en declaraciones a la prensa que entre los muertos confirmados por el hundimiento del barco turístico de dos pisos hay siete mujeres, un menor y cinco hombres, la mayoría ancianos.

Los accidentes de carretera y barco con turistas son un hecho común en Tailandia debido a que las normas de seguridad están muy por debajo de los mínimos estándares internacionales.

jrr

You might also like

Internacional

Identifican restos de avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció hoy que un alerón descubierto hace una semana en la isla francesa de La Reunión pertenece al boeing 777 de la aerolínea Malaysia

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Israel extrema su seguridad

TEL AVIV. La policía de Israel incrementó ayer las medidas de seguridad en Tel Aviv tras el ataque perpetrado el miércoles en el centro de la ciudad que dejó cuatro

Internacional

Dramático rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana coordinó ayer el rescate de seis mil 500 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones