Naufragio en Tailandia deja al menos 13 muertos

Naufragio en Tailandia deja al menos 13 muertos

BANGKOK.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 13 personas murieron hoy y decenas están desaparecidas tras el naufragio de un transbordador en el que viajaban unas 100 personas a un festival religioso anual en la central región tailandesa de Phra Nakhon Si Ayutthaya.

El accidente ocurrió a las 16:00 horas locales (09:00 GMT), cuando la embarcación chocó contra uno de los pilares de un puente en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, a 80 kilómetros al norte de la capital tailandesa, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

Equipos de rescate en la zona confirmaron que al menos 37 personas resultaron heridas y muchas están desaparecidas, los cuales son buscados hasta esta noche (tiempo de Tailandia) por decenas de rescatistas y voluntarios.

Autoridades locales admitieron que el número de muertos y desaparecidos puede crecer, ya que los equipos de rescate todavía están tratando de determinar la cantidad de personas que viajaban a bordo de la embarcación y el número de supervivientes.

El vicegobernador de la provincia de Ayutthaya, Rewat Prasong, informó en declaraciones a la prensa que entre los muertos confirmados por el hundimiento del barco turístico de dos pisos hay siete mujeres, un menor y cinco hombres, la mayoría ancianos.

Los accidentes de carretera y barco con turistas son un hecho común en Tailandia debido a que las normas de seguridad están muy por debajo de los mínimos estándares internacionales.

jrr

You might also like

Internacional

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

PARÍS. Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

Internacional

Más de dos mil víctimas de atentados en París piden indemnización

PARÍS. Unas 2 mil 200 personas solicitaron ser indemnizadas como víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, informaron fuentes del fondo creado para asistir a

Internacional

Rusia empieza a retirar a sus fuerzas de Siria tras la toma de Alepo

Moscú.- El ejército ruso comenzó este viernes a retirar a parte de sus fuerzas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin, tras la reciente toma de la ciudad de

Internacional

Huracán María deja en Dominica “una devastación generalizada” 

Santo Domingo El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó que su país sufrió “una devastación generalizada” luego del paso del huracán María, que golpeó la madrugada de hoy la

Internacional

Clinton y Trump cancelan actos de campaña por ataque en Dallas

WASHINGTON Hillary Clinton y Donald Trump cancelaron sus actos de campaña, luego de la matanza de policías durante una protesta en Dallas. Trump emitió un comunicado calificando las muertes de