Mueren al menos 17 personas en tres atentados en Irak

Mueren al menos 17 personas en tres atentados en Irak

BAGDAD.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tres explosiones dejaron el martes al menos 17 muertos y más de 50 heridos en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales.

Un atacante suicida detonó los explosivos adheridos a su cuerpo en una calle comercial en el área de al-Jadida, en el este de la capital iraquí, provocando la muerte de nueve personas e hiriendo a más de 30, sostuvieron las fuentes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por la explosión en al-Jadida a través de un comunicado online, pero no mencionó a los otros dos atentados.

Otro ataque suicida afectó a una calle comercial en Bayaa, en el oeste de Bagdad, y dejó seis muertos y 22 heridos, agregaron.

Una bomba a un costado de un camino explotó cerca de un grupo de pastores y mercaderes en al-Radhwaniya, también en el oeste de Bagdad, y provocó la muerte de dos personas, informaron las fuentes.

El grupo musulmán suní de línea dura ha intensificado sus ataques con bomba en áreas bajo control del Gobierno este año, mientras pierde territorio ante fuerzas gubernamentales iraquíes respaldadas por Estados Unidos y milicias chiíes apoyadas por Irán.

El grupo se atribuyó un atentado con un camión bomba en julio que dejó al menos 324 muertos en el área comercial de Karrada, en Bagdad, el más mortal en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

El grupo sigue controlando grandes áreas en el norte y oeste de Irak, incluyendo la ciudad de Mosul, capturada en 2014.

El último feudo urbano que controla la milicia radical es la segunda ciudad del país, Mosul, que está a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Funcionarios iraquíes dijeron que esperan lanzar una operación para retomar la ciudad antes de final de año.

jrr

You might also like

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Investigan ataque en Minnesota como posible acto terrorista

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando como un “posible acto de terrorismo” el ataque perpetrado ayer por un hombre en un centro comercial de Minnesota (Estados Unidos),

Internacional

Irán acusa a EU y Arabia Saudita por atentados en Teherán

TEHERÁN. La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que Arabia Saudita y Estados Unidos están detrás de dos ataques que dejaron al menos 12 muertos y 43 heridos el miércoles en

Internacional

Suman 10 muertos en caso de migrantes hallados en contenedor en Texas

SAN ANTONIO. Funcionarios federales informaron el lunes que una décima persona murió después de haber sido encontrada en un remolque sofocante en Texas, en un fallido caso de contrabando de