Mueren 75 personas por bombardeos en Siria

Mueren 75 personas por bombardeos en Siria

EL CAIRO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 50 combatientes rebeldes y 25 civiles han muerto en las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio, informaron hoy medios oficiales y activistas.

Según la agencia estatal SANA, 50 “terroristas” murieron y 70 resultaron heridos en enfrentamientos la víspera con unidades del Ejército en la localidad de Al Beuida.

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército del Orgullo, detalló SANA, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los “terroristas” en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó por su parte la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria, que combate junto al llamado del Orgullo y Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa).

La ONG también registró hoy los ataques aéreos a Morek y Suran, así como fuertes combates entre ambos bandos en la localidad de Maardes y el disparo de proyectiles por los rebeldes al recinto del aeropuerto militar de Hama.

Los bombardeos del régimen sirio causaron por su parte anoche la muerte de 25 civiles, entre ellos seis niños y mujeres, en zonas entre la localidad de Al Latamna y el sur de la vecina provincia de Idleb, indicó el Observatorio.

Todas las localidades citadas blanco de bombardeos han caído en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Según el Observatorio, las facciones opositoras han logrado arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades.

mym

You might also like

Destacadas

Evalúan AMH y Miranda Nava avances en zonas afectadas por “Beatriz” y “Calvin”

Región Istmo de Tehuantepec, Oax. 20 de junio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, evaluaron este martes los trabajos

Lo mas reciente

Mueren tres jóvenes ahogados en Zimatlán

Tres jovencitos murieron ahogados en la presa de Zimatlán de Álvarez; sus cuerpos fueron localizados hasta ya entrada la noche, por elementos del cuerpo de Bomberos. Las vi tomas habían

Principales

Oaxaca, primer lugar nacional en alfabetización de adultos mayores: Gabino Cué

Por segundo año consecutivo, el Estado de Oaxaca ocupó la primera posición a escala nacional en la alfabetización de adultos mayores, toda vez que durante el presente ejercicio, a través

Local

Alejandro Murat e Ivette Morán reafirman compromiso por la defensa de los derechos de la niñez oaxaqueña

  En el marco del Día del Niño y la Niña -que se celebra cada 30 de abril-el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó, junto a la Presidenta del Sistema Estatal

Local

Alejandro Jarquín promueve la protección ambiental y los hábitos de salud

· El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arrancó el “Programa de Educación Ambiental 2017”, el cual se llevará a cabo en las escuelas del nivel básico y medio superior