Mueren 75 personas por bombardeos en Siria

Mueren 75 personas por bombardeos en Siria

EL CAIRO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 50 combatientes rebeldes y 25 civiles han muerto en las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio, informaron hoy medios oficiales y activistas.

Según la agencia estatal SANA, 50 “terroristas” murieron y 70 resultaron heridos en enfrentamientos la víspera con unidades del Ejército en la localidad de Al Beuida.

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército del Orgullo, detalló SANA, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los “terroristas” en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó por su parte la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria, que combate junto al llamado del Orgullo y Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa).

La ONG también registró hoy los ataques aéreos a Morek y Suran, así como fuertes combates entre ambos bandos en la localidad de Maardes y el disparo de proyectiles por los rebeldes al recinto del aeropuerto militar de Hama.

Los bombardeos del régimen sirio causaron por su parte anoche la muerte de 25 civiles, entre ellos seis niños y mujeres, en zonas entre la localidad de Al Latamna y el sur de la vecina provincia de Idleb, indicó el Observatorio.

Todas las localidades citadas blanco de bombardeos han caído en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Según el Observatorio, las facciones opositoras han logrado arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades.

mym

You might also like

Lo mas reciente

Oferta CECyTE Oaxaca, calidad educativa en sus programas de estudio

El programa de estudios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), se encuentra apegado a las necesidades y retos actuales, lo que hace que sus

Lo mas reciente

Compromete Fraguas apoyo total a agencias y colonias

El candidato a la presidencia municipal, José Antonio Hernández Fraguas se comprometió este miércoles a construir un Centro de Atención Municipal con un espacio de Justicia para las Mujeres, una

Lo mas reciente

Inaugura Gabino Cué Ruta Económico Turística de la “Sierra Juárez”

Calpulálpam de Méndez, Oax.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y productivo de las comunidades serranas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este jueves el lanzamiento de la

Lo mas reciente

Llama IEEPO a docentes cumplir con su responsabilidad educativa este 12 de octubre

  El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños a cumplir con su deber educativo

Sin categoría

Preparan entrega de instalaciones de Rectoría

Autoridades universitarias preparan la entrega de las instalaciones de la Rectoría, que había sido tomada desde el día de más elecciones por parte de los dos candidatos perdedores. Desde el