Misógino, Edil de Quiavini impide a mujer participar en elección 

Misógino, Edil de Quiavini impide a mujer participar en elección 

El presidente municipal de San Lucas Quiavini, Lucas Martínez García, impuso a Delfino López como el único candidato a la elección para la renovación del gobierno municipal e impidió  que la comunidad votará a favor de una mujer, vulnerando y violentando sus derechos.
Ayer la comunidad se erigió en asamblea general  para elegir autoridad, pero omitió registrar a Virginia Olivera Aguilar, candidata propuesta por el grueso de la población.

En conferencia de prensa, la mujer excluida informó que no hubo elección, que la autoridad se brincó los lineamientos dictados por el Ieepco e hizo a un lado la normatividad.

Expuso que sus derechos fueron pisoteados por la autoridad municipal debido a que utilizó todos los medios posibles para evitar que al menos participara en el proceso.

La afectada informó que junto con un grupo de personas que apoyan su candidatura fueron insultadas y humilladas por las autoridades en turno.

Dijo que interpondrá una denuncia ante las autoridades por el atropello cometido.

You might also like

Principales

Entregan SECTUR y Gobierno de Oaxaca infraestructura turística por más de 800 MDP, en Bahías de Huatulco

  ·         La Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ponen en marcha acciones de desarrollo turístico que permitirán apuntalar a Bahías de Huatulco

Lo mas reciente

Se vuelca camión de Oxxo.

Autoridades reportaron que en el tramo de carretera Salina Cruz-Huatulco se voltio un camión de la empresa Oxxo. Hasta el momento se desconoce el porque del accidente y los generales

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca brinda 4,500 servicios de registro civil en la Feria Nacional de la Identidad

Durante la Primera Feria Nacional de la Identidad, organizada por el Gobierno del Distrito Federal del 24 al 26 de enero, la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca,

Local

Reconstruirá CAO puente colapsado en San Martín Peras

  En atención a la demanda ciudadana y de la autoridad municipal de San Martín Peras, Juxtlahuaca, el pasado 6 de mayo, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)

Local

Otorga INFONAVIT mil créditos para viviendas

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), signó un convenio con el gobierno estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, para dotar de viviendas dignas