Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

FAIRFAX, EU. (EFE y AFP).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en un acto en el que se “arremangó” para captar y convencer al voto joven de que “no es tiempo para desfallecer”.
Ante cientos de estudiantes de la Universidad George Mason (Virginia), la primera dama hizo gala una vez más de su gran habilidad para conectar con el público, y apeló a los más jóvenes “no solo a venir a un mitin para hacerse un ‘selfie’, sino a salir y registrar votantes”.

“Voy a trabajar muy duro para lograr que Hillary Clinton sea elegida. Necesito su ayuda, pero tienen que arremangarse. ¿Están listos?”, jaleó Obama a los estudiantes para que no solo acudan a las urnas en noviembre, sino que se movilicen en sus comunidades para aumentar la participación.

La primera dama recordó que Virginia es uno de los Estados clave en los comicios presidenciales e insistió en que las pasadas elecciones, cuando su marido fue reelegido, el margen de victoria en los Estados que se granjeó fue de apenas unas cuantas papeletas.

“Las elecciones no son solo sobre quién vota, sino también sobre quién no vota”, advirtió a los más jóvenes, quienes suelen registrar los índices más bajos de participación.

Por eso, dijo, es tan importante que “se pongan a trabajar con el corazón” y lograr que Clinton sea finalmente elegida.

“La elección que hagan el 8 de noviembre determinará si pueden pagar o no la matrícula universitaria. (…) Tienen que llegar a todos los que conozcan, su familia, sus amigos, y lograr que se registren. No salgan de este edificio sin hacerlo”, pidió a los estudiantes.

Obama dijo estar “en desacuerdo” con aquellos que se muestran desilusionados ante las perspectivas políticas del país, y animó a los jóvenes a “no escuchar el ruido” de la campaña electoral, viciado por la retórica dañina del aspirante republicano Donald Trump, y valorar lo que puede ofrecer al país la ex secretaria de Estado.

“Ella me inspira. Me inspira su vida y su carrera dedicadas al servicio público”, aseveró la primera dama, quien convencida reiteró que ni su marido, Barack Obama, ni el de la aspirante demócrata, Bill Clinton, estuvieron tan preparados como ella para ocupar el cargo.

PRIMER DEBATE

Por otro lado se anunció que Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán solos en el primer debate televisado de cara a la elección presidencial en Estados Unidos, ya que el candidato libertario, Gary Johnson, no logró alcanzar el umbral de 15 por ciento de intenciones de voto requerido para ser invitado.

La comisión independiente que organiza los tres debates presidenciales y el debate de los candidatos a vicepresidente anunció que solo la candidata demócrata y el republicano estarían invitados al debate del 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra, cerca de Nueva York.

Según la media obtenida a partir de cinco sondeos elegidos, un 43 por ciento del electorado votará por la demócrata Clinton y un 40.4 por ciento lo hará por el republicano Trump, seguidos de lejos por Gary Johnson (8.4 por ciento), del Partido Libertario, y por la candidata ecologista Jill Stein (3.2 por ciento).

Johnson esperaba alcanzar el umbral del 15 por ciento para poder beneficiarse de la importante audiencia que suelen tener estos debates. En 2012, 46.2 millones de hogares estadunidenses miraron el primer debate entre el presidente Barack Obama y el entonces candidato republicano, Mitt Romney, según datos de Nielsen.

You might also like

Internacional

Las FARC dudan que acuerdo de paz se concrete en fecha límite

LA HABANA. La guerrilla de las FARC ve poco probable que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que cumpla con un plazo límite del 23 de

Internacional

Parlamento de Venezuela decreta ‘crisis humanitaria de salud’

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela declaró “una crisis humanitaria de salud” en el país, ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de

Internacional

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México. De acuerdo

Internacional

Francia hace frente a las inundaciones

PARÍS. La capital francesa se atrincheró ayer para hacer frente a la mayor crecida del Sena en los últimos 30 años, que obligó incluso a cerrar el Museo del Louvre

Internacional

Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos en Palestina

Durante un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto israelí-palestino, ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó severamente la ampliación de los asentamientos israelíes en