Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

FAIRFAX, EU. (EFE y AFP).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en un acto en el que se “arremangó” para captar y convencer al voto joven de que “no es tiempo para desfallecer”.
Ante cientos de estudiantes de la Universidad George Mason (Virginia), la primera dama hizo gala una vez más de su gran habilidad para conectar con el público, y apeló a los más jóvenes “no solo a venir a un mitin para hacerse un ‘selfie’, sino a salir y registrar votantes”.

“Voy a trabajar muy duro para lograr que Hillary Clinton sea elegida. Necesito su ayuda, pero tienen que arremangarse. ¿Están listos?”, jaleó Obama a los estudiantes para que no solo acudan a las urnas en noviembre, sino que se movilicen en sus comunidades para aumentar la participación.

La primera dama recordó que Virginia es uno de los Estados clave en los comicios presidenciales e insistió en que las pasadas elecciones, cuando su marido fue reelegido, el margen de victoria en los Estados que se granjeó fue de apenas unas cuantas papeletas.

“Las elecciones no son solo sobre quién vota, sino también sobre quién no vota”, advirtió a los más jóvenes, quienes suelen registrar los índices más bajos de participación.

Por eso, dijo, es tan importante que “se pongan a trabajar con el corazón” y lograr que Clinton sea finalmente elegida.

“La elección que hagan el 8 de noviembre determinará si pueden pagar o no la matrícula universitaria. (…) Tienen que llegar a todos los que conozcan, su familia, sus amigos, y lograr que se registren. No salgan de este edificio sin hacerlo”, pidió a los estudiantes.

Obama dijo estar “en desacuerdo” con aquellos que se muestran desilusionados ante las perspectivas políticas del país, y animó a los jóvenes a “no escuchar el ruido” de la campaña electoral, viciado por la retórica dañina del aspirante republicano Donald Trump, y valorar lo que puede ofrecer al país la ex secretaria de Estado.

“Ella me inspira. Me inspira su vida y su carrera dedicadas al servicio público”, aseveró la primera dama, quien convencida reiteró que ni su marido, Barack Obama, ni el de la aspirante demócrata, Bill Clinton, estuvieron tan preparados como ella para ocupar el cargo.

PRIMER DEBATE

Por otro lado se anunció que Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán solos en el primer debate televisado de cara a la elección presidencial en Estados Unidos, ya que el candidato libertario, Gary Johnson, no logró alcanzar el umbral de 15 por ciento de intenciones de voto requerido para ser invitado.

La comisión independiente que organiza los tres debates presidenciales y el debate de los candidatos a vicepresidente anunció que solo la candidata demócrata y el republicano estarían invitados al debate del 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra, cerca de Nueva York.

Según la media obtenida a partir de cinco sondeos elegidos, un 43 por ciento del electorado votará por la demócrata Clinton y un 40.4 por ciento lo hará por el republicano Trump, seguidos de lejos por Gary Johnson (8.4 por ciento), del Partido Libertario, y por la candidata ecologista Jill Stein (3.2 por ciento).

Johnson esperaba alcanzar el umbral del 15 por ciento para poder beneficiarse de la importante audiencia que suelen tener estos debates. En 2012, 46.2 millones de hogares estadunidenses miraron el primer debate entre el presidente Barack Obama y el entonces candidato republicano, Mitt Romney, según datos de Nielsen.

You might also like

Internacional

Doble atentado contra mezquita en Nigeria deja al menos 25 muertos

LAGOS. Al menos 25 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en una mezquita situada a las afueras de la ciudad de Maiduguri,

Internacional

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado

Internacional

Terremoto en Asia deja 280 muertos

  ISLAMABAD. El sismo que sacudió ayer al sur de Asia dejó al menos 280 muertos y más de mil heridos en Pakistán y Afganistán, según los últimos balances oficiales

Internacional

Preocupa a Francia posición ‘confusa’ de Trump ante Israel-Palestina

BONN, ALEMANIA. Francia considera la posición de Estados Unidos sobre el conflicto de israelíes y palestinos como “confusa y preocupante”, dijo su ministro de Relaciones Exteriores, una reacción al distanciamiento

Internacional

Ola de ataques contra policías deja 3 muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. Varios ataques simultáneos de pandilleros contra policías en Guatemala la noche del lunes dejaron tres agentes muertos y varios heridos, informaron las autoridades, horas después de que