México, segundo en victimización en AL; Venezuela, primero

México, segundo en victimización en AL; Venezuela, primero

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El 44% de los mexicanos afirma que en los últimos 12 meses fue víctima de un asalto, delito o agresión (directamente o algún pariente).

Esta proporción sitúa a México como el segundo país con mayor victimización entre 18 países de América Latina, después de Venezuela, donde se registra 48%, según lo muestra el estudio Latinobarómetro 2016.

No obstante, los mexicanos se preocupan menos que la mayoría de los latinoamericanos de ser víctimas de un delito con violencia. Según el estudio, el 31% de los entrevistados en nuestro país dijo preocuparse de ello todo o casi todo el tiempo, mientras que el promedio regional arroja 43%. Destacan Brasil y Venezuela como los países cuyas poblaciones se preocupan más por los delitos con violencia, con 68% y 58%, respectivamente.

Para los mexicanos, la inseguridad y la economía han sido las principales problemáticas de los últimos años. De acuerdo con la encuesta Latinobarómetro, el porcentaje de mexicanos que considera que la situación económica del país es favorable (buena o muy buena) es apenas de 15 por ciento, pero ha venido subiendo en cada edición del estudio desde 2011, cuando se registró 7%.

En contraste, 44% afirmó que la situación económica del país es mala o muy mala, 5 puntos menos que en 2015, cuando se registró 49%.

Según la serie de encuestas, en 2009 la opinión negativa sobre la economía nacional alcanzaba 64%.

La encuesta revela también que 57% de los mexicanos opina que el país está estancado, 18% que está progresando y 23% que va en retroceso.

A este respecto, México se ubica por debajo del promedio regional latinoamericano en las percepciones de avance o progreso, de 24%. Brasil y Venezuela nuevamente destacan como las sociedades en las que menos progreso se percibe.

 

  • Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Condiciones de lluvia persistirán en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Los dos canales de baja presión que afectan actualmente al país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México

Nacional

Acudirá Videgaray a reunión sobre situación en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El martes 8 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, participará en una reunión en Lima, Perú, para abordar la situación en

Nacional

Ya opera en todo el país nuevo Sistema Penal, destaca Osorio Chong

Ciudad de México.- Concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se ha transforma la manera de hacer justicia no sólo de

Nacional

IMSS garantiza pago de pensiones a 3.5 millones de jubilados

CIUDAD DE MÉXICO El pago de pensiones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 3.5 millones de jubilados está garantizado, gracias a los esfuerzos de disciplina financiera

Nacional

Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h)