México quiere ser testigo de la paz de Colombia: Peña Nieto

México quiere ser testigo de la paz de Colombia: Peña Nieto

Notimex

Notimex

Cartagena, 25 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su presencia en esta ciudad es porque México quiere ser testigo del histórico acuerdo que firmará el gobierno de Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es un acuerdo histórico que pone fin a un conflicto armado , el único de América Latina”, dijo Peña Nieto en una declaración en un exclusivo hotel en esta ciudad.

Recordó que Colombia, después de 52 años de guerra, “alcanza la paz” y México está comprometido con este proceso participando de forma activa en el programa de desminado.

En este sentido – sostuvo. Que México aportó un millón de dólares para el programa de desminado, que es un esfuerzo global, que ya se desarrolla con programas pilotos en varias regiones de Colombia, el segundo país con minas antipersonales , después de Afganistan.

Las minas antipersonales, sembradas por los grupos armadas ilegales, es un arma no convencional y ha dejado millares de mutilados entre civiles, militares y policías.

México también-sostuvo- hace parte de la misión de las Naciones Unidas, para la verificación y dejación de las armas de las guerrillas de las FARC, que desde hoy se convertirá en partido político.

Peña Nieto insistió que por la paz México acompaña a Colombia, un pueblo hermano”.

You might also like

Internacional

Insisten en hackeo ruso a elecciones

WASHINGTON. Responsables de inteligencia de Estados Unidos ratificaron ayer ante el Senado su acusación de que altos funcionarios rusos autorizaron el hackeo para interferir en las recientes elecciones presidenciales, una

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Retira Bogotá candidatura a ser sede de Miss Universo en apoyo a México

La capital colombiana anunció el martes el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia

Internacional

Rusia da último adiós a su embajador asesinado en Turquía

Moscú, 22 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin, ministros, diplomáticos, familiares y allegados dieron hoy el último adiós al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el lunes en

Internacional

Un avión militar de E.U. cae en Alemania, no se reportan victimas

Un avión militar estadounidense se estrelló este martes por causas desconocidas en las inmediaciones de Bayreuth (sur de Alemania) sin causar víctimas, según fuentes policiales. El siniestro se produjo sobre