México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento.

mpe

You might also like

Nacional

Fepade catea el Registro Civil de Suchiate, Chiapas

SUCHIATE (Chiapas), 9 de septiembre.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) efectuó un cateo en el Registro Civil número 1 del municipio de Suchiate, cuyos representantes

Nacional

Peña Nieto resalta la labor de las fuerzas armadas

VERACRUZ, Veracruz, 24 de julio.- En la Heroica Escuela Naval Militar el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todos los días las Fuerzas Armadas reafirman su lealtad al país. Son marinos

Nacional

México y EU desarticulan banda internacional de trata

Miembros de una red de trata y tráfico de personas fueron asegurados por los gobiernos de México y Estados Unidos, informó en conferencia de prensa Tomás Zerón, jefe de Agencia

Nacional

Javier Duarte denuncia ‘maltratos’ y le aplican pruebas psicológicas

CIUDAD DE MÉXICO Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunciara ser víctima de maltratos dentro del penal de Matamoros, en Guatemala, éste fue trasladado al Instituto Nacional

Nacional

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los