México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento.

mpe

You might also like

Principales

Reitera IEEPO: apertura oficial del ciclo escolar es el 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esa entidad, informaron que

Nacional

Realizará la CNDH visitas itinerantes en Estados Unidos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que durante este año, personal de este organismo realizará diversas visitas itinerantes por algunas ciudades de Estados Unidos con el objetivo

Nacional

México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano

Nacional

Investigan nuevo derrame tóxico en mina de Sonora

SANTA ANA, Sonora.- Autoridades federales investigan una posible afectación ambiental ocasionada por un nuevo derrame tóxico de cianuro, ocurrido el pasado lunes en la mina de oro Molimentales del Noroeste,

Nacional

Confirman 30 sanciones a personal de la PGJEM por caso Tlatlaya

ESTADO DE MÉXICO El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó las sanciones a 30 servidores públicos, que fueron emitidas por el Inspección General de las