México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento.

mpe

You might also like

Nacional

Identifican a segundo normalista; PGR crea nuevo grupo de análisis

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los expertos de la Universidad de Innsbruck, Austria, identificaron los restos del normalista Jhosivani Guerrero de

Nacional

Duarte es el gobernador de Veracruz; debe esmerarse: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO. “Javier Duarte es el gobernador de Veracruz y, como gobernador del estado, está cumpliendo con su trabajo y deberá esmerarse en hacerlo todavía mejor en esta ruta

Nacional

México y Suiza fortalecen relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO México y Suiza reafirmaron su interés en continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales durante la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas celebrada en la sede de la

Nacional

La madurez del sexenio; Peña Nieto arranca su quinto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado movimientos en su gabinete, por estrategia política u obligado por las pifias de algunos de

Nacional

Cómputo definirá al ganador en Coahuila; PRI aventaja con 1.5 puntos, con 72% del PREP

SALTILLO. El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) comenzará mañana miércoles el cómputo que definirá al próximo gobernador. Ayer, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no definió un claro ganador