México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento.

mpe

You might also like

Nacional

México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

XIAMEN.- La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto. En el marco de su participación en

Nacional

SEP gasta de más seis mil 714 mdp; Programa U080, sin evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta septiembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había ejercido al menos seis mil 714 millones de pesos más de lo autorizado para el Programa de

Nacional

Persiste el ambiente frío a muy frío en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte,

Nacional

Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya tiene identificados a los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien fue acribillada el pasado 10 de mayo

Nacional

Unidos sociedad y gobierno pueden enfrentar con éxito adversidades: EPN

GUADALAJARA, JALISCO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán ‘Patricia’, hoy debe mantenerse en ese mismo camino