Mexicanas Estrada y Cristino lo más destacado de jornada de Río

Mexicanas Estrada y Cristino lo más destacado de jornada de Río

rio2016
Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- Las mexicanas Floralia Estrada y Stefanny Rubí Cristino fueron las más destacadas de la jornada de este jueves en la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al quedar en el quinto y sexto puestos en sus pruebas.En lanzamiento de disco F56-57, Floralia Estrada finalizó en el quinto sitio con una marca de 26.83 metros en su primera final en la especialidad, luego que hace seis meses dejó el basquetbol tras la eliminación del equipo en el proceso para acudir a este certamen.

Mientras que Catalina Rosales fue octava con 24.94 metros, distancia que marcó en su primer bloque de tres intentos.

El oro fue para la argelina Nassima Saifi con 33.33, seguida de la irlandesa Orla Barry con 30.06 y de la nigeriana Eucharia Iyiazi con 27.54.

En lo que se refiere a la nadadora Stefanny Rubí Cristino, finalizó en el sexto lugar de la prueba final de los 400 metros de nado libres S10 al detener el reloj en 4:45.04 minutos.

El oro fue para la canadiense Aurelie Rivard con 4:29.96 minutos con récords mundial y paralímpico, seguida en el podio de la australiana Monique Murphy con 4:35.09 y la francesa Elodie Lorandi con 4:35.49.

En lo que se refiere a la actuación de la amazona Erika Baitenmann, dentro del Campeonato Individual Grado II, del ecuestre, finalizó en el puesto 13 con una puntuación de 64.914, en esta modalidad de adiestramiento cabalgando a “Leonora”.

Baitenmann Haakh, a falta de más competidores, no pudo participar en la modalidad por equipos, pero en su oportunidad el martes pasado hizo una puntuación de 66.235, por lo que este jueves trató de mejorar su registro.

En relación a Daniela Eugenia Velasco, fue excluida para la ronda semifinal de la prueba de los 400 metros categoría T12, luego que en el primer heat eliminatorio de la primera ronda, donde quedó tercera con 1:01.99 minutos.

Mientras que Leonardo de Jesús Pérez concluyó noveno en la final de los mil 500 metros categoría T51/52, donde el estadounidense Raymond Martin triunfó con récord del torneo.

Pérez Juárez, quien salió en el carril uno en esta final, cubrió la distancia en 4:23.83 minutos, en tanto el campeón registró 3:40.63, para destrozar el récord paralímpico de 3:49.06 del austriaco Thomas Geierspichler.

Y Diana Laura Coraza quedó octava en la clasificación de los 400 metros T11 al detener el crono en 59.29 segundos y con ello no tener derecho a estar entre las cuatro finalistas.

You might also like

Nacional

Ocurre sismo de 4.6 en Colima; no hay heridos ni daños

COLIMA. Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Coquimatlán, Colima, y fue perceptible en todo el estado, sin embargo, no dejó personas heridas ni daños materiales. El

Nacional

Muestra Rubido García videos del momento en que se escapa ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, estuvo en la celda 20 del pasillo dos del área de tratamientos especiales del penal de máxima seguridad

Nacional

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica

Nacional

Tarifazo eléctrico de hasta 40%; CFE: bajo consumo, sin alza

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de julio, las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial tendrán un incremento de entre 26.5% a 40.44%, en comparación con el mismo mes

Nacional

Hijos de migrantes, rechazados en México por no hablar español

CIUDAD DE MÉXICO. Hijos de mexicanos deportados o de connacionales que decidieron volver a nuestro país tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sufren rechazo