Meade Kuribreña tiene amplia experiencia como secretario de Hacienda

Meade Kuribreña tiene amplia experiencia como secretario de Hacienda

Foto: @JoseAMeadeK

Foto: @JoseAMeadeK

México, 7 Sep (Notimex).- José Antonio Meade Kuribreña, quien hoy asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con amplia experiencia en el cargo, ya que es la segunda ocasión que dirige esta dependencia.El nuevo secretario de Hacienda también ha estado al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Relaciones Exteriores (SRE) y de Energía (Sener).

Meade Kuribreña, quien nació el 27 de febrero de 1969, tiene las licenciaturas en economía, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y en derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1997 obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos, con la especialidad de finanzas públicas y economía internacional.

En el sector financiero y hacendario se desempeñó como director general de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), entre 1997 y 1999; luego fue secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Fue director general de Banca y Ahorro de la SHCP entre diciembre de 2000 y mayo de 2002; en este mes asumió la Dirección General de Banrural y encabezó la transición de ésta como Financiera Rural, que dirigió hasta diciembre de 2006.

En ese año, Meade Kuribreña fue designado coordinador de Asesores del entonces secretario de Hacienda Agustín Carstens; y en enero de 2008 lo nombraron subsecretario de Ingresos de la misma dependencia.

En septiembre de 2010 fue nombrado subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cargo en el que estuvo hasta enero de 2011, cuando asumió la Secretaría de Energía.

Meade Kuribreña dirigió esta dependencia hasta septiembre de 2011, cuando fue designado titular de la SHCP, cargo que ocupó hasta noviembre de 2012.

De diciembre de 2012 a agosto de 2015 se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, y posteriormente asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

El nuevo secretario de Hacienda también ha publicado diversos artículos; ha impartido clases en diversas instituciones educativas, y ha obtenido reconocimientos por investigación en análisis económico del derecho y mención honorífica en el Premio Nacional de Economía Tlacaelel.

You might also like

Nacional

Peña Nieto atento a avance de programas de seguridad de la Conago

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes en la Ciudad de México la ceremonia de izamiento de banderas de las entidades federativas, en el marco del

Nacional

El petróleo ahoga al peso; el dólar llegó a los 18.90 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. La jornada financiera de ayer fue de pesadilla. El desplome en los precios del petróleo y la desaceleración de la economía mundial causaron la caída de las

Nacional

Seis décadas de voto femenino

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota no duda en señalar que en la batalla por la representación política “las mujeres no

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

Nada por encima de los intereses de México, destaca Luis Videgaray

México, 24 Ene .- En las negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos, aseveró el