Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

DAMASCO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 50 rebeldes y 17 civiles murieron durante severos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, centro de Siria.

Los combates, que también han causado unos 70 heridos, se desarrollan en la localidad de Soran, en el norte de la ciudad de Hama, donde las tropas gubernamentales destruyeron dos tanques de la alianza extremista Yeish al-Fath, reportó la agencia SANA.

En total, los enfrentamientos abarcan siete áreas en el norte de Hama, capital de la provincia de igual nombre y en los que han caído más de 50 terroristas, entre ellos el cabecilla Rashid Hajji.

Los insurgentes lanzaron el lunes pasado una ofensiva en el norte de Hama y desde entonces lograron arrebatar al régimen sirio el control de 14 localidades y se situaron a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, en poder del régimen sirio.

El avance de los rebeldes en Hama supone un nuevo desafío para el régimen de Bashar al Assad y sus aliados en una zona de Siria en la que intentó reforzar su dominio frente a los sublevados.

Por su parte, el Ejército sirio avanza en el sur de la ciudad de Alepo, donde ha recuperado el control de la mitad de la Academia de la Fuerza Aérea de Siria y ha logrado expulsar a los extremistas de varios edificios clave y fijar posiciones en ellos.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestó este jueves su confianza en que los representantes de Rusia y de Estados Unidos puedan alcanzar un acuerdo para imponer un alto al fuego de 48 horas en Alepo para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Confiamos en que las negociaciones, que ya han durado demasiado, alcancen un resultado. Queda poco tiempo”, afirmó De Mistura a la prensa en Ginebra.

El emisario internacional ha pedido a las potencias de la región como Arabia Saudita e Irán ayudar a allanar el camino para lograr un cese de las hostilidades en Siria, donde la guerra que ya se prolonga más de cinco años ha dejado más de 280 mil muertos.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, también ha causado más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

gak

You might also like

Internacional

Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró hoy confiado en un cambio hacia la paz de cara a unas negociaciones con los palestinos tras el encuentro entre Mahmud

Internacional

Clinton aventaja a Trump en estados clave

NUEVA YORK. La candidata demócrata, Hillary Clinton, logró una ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street

Internacional

Periodista que pateó a refugiados, condenada a 3 años de libertad condicional

BUDAPEST. Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada a tres

Internacional

Trump, derrotado en las encuestas, se aferra al bulo del fraude electoral

El candidato republicano Donald Trump actúa ya como si la única forma de ganar las elecciones del 8 de noviembre sea denunciando que se está cocinando un “fraude a gran

Internacional

‘La paz nos va a llevar a un mejor futuro': presidente de Colombia

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con