Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Foto: Internet

Foto: Internet

Madrid, 21 Sep (Notimex).- La Mexican Restaurant Week se celebrará por primera vez en España con la participación de más de 50 locales de comida mexicana en Madrid y Barcelona, que promoverán la riqueza gastronómica del país latinoamericano.En rueda de prensa, los promotores de la campaña anunciaron que se celebrará del 22 de septiembre al 2 de octubre, y permitirá al cliente acceder a menús preparados especialmente para esta promoción a un precio de entre 15 a 25 euros.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director en España del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda; el manager de restaurantes de Atrápalo, Massimo Tartarini, y la responsable de Relaciones Públicas de la empresa Atrápalo, María José Rodríguez, presentaron el proyecto.

Las jornadas de Restaurant Week nacieron en 1992 en Nueva York para dar respuesta a la Fashion Week y promover la gastronomía, por lo que se han repetido las jornadas con el fin de “democratizar el acceso a la alta gastronomía”.

Tartarini precisó que se han realizado Restaurant Week desde hace tres años en Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, y la siguiente propuesta será en Ciudad de México.

En el caso de Madrid y Barcelona se han realizado cinco ediciones, que han incluido una campaña con cocina peruana y otra con japonesa, por lo que ahora la gastronomía mexicana tiene su primera edición y la opción es repetirla en 2017.

“Se decidió por la cocina mexicana, que está cada vez más de moda. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y caso un 30 por ciento de los visitantes extranjeros a México llegan por curiosidad por su gastronomía”, precisó.

Aranda recalcó que el número de restaurantes mexicanos en España es representativo de la fuerza que tiene esta gastronomía, lo que muestra que hay buenos cocineros en México y mexicanos fuera del país.

La embajadora Lajous apuntó por su parte que iniciativas como esta se suman a la campaña oficial de “Ven a comer” para promover la gastronomía y el turismo hacia México.

You might also like

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.

Nacional

EPN: Urge avanzar en crear cuerpos civiles de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México, no obstante, dejó en claro que mientras sea necesaria su intervención, también es

Nacional

Aumenta la insuficiencia salarial en México

CIUDAD DE MÉXICO. Los bajos salarios que reciben los trabajadores mexicanos han detonado el crecimiento exponencial de la población subocupada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Nacional

Tras triunfo de Trump, haitianos buscan seguir en México

TIJUANA. El delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, señaló que han recibido decenas de peticiones de información de parte de migrantes haitianos

Nacional

En esta administración, el mayor número de autopistas: Peña Nieto

Al entregar las obras de ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que para tener un país mejor comunicado, más