Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Foto: Internet

Foto: Internet

Madrid, 21 Sep (Notimex).- La Mexican Restaurant Week se celebrará por primera vez en España con la participación de más de 50 locales de comida mexicana en Madrid y Barcelona, que promoverán la riqueza gastronómica del país latinoamericano.En rueda de prensa, los promotores de la campaña anunciaron que se celebrará del 22 de septiembre al 2 de octubre, y permitirá al cliente acceder a menús preparados especialmente para esta promoción a un precio de entre 15 a 25 euros.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director en España del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda; el manager de restaurantes de Atrápalo, Massimo Tartarini, y la responsable de Relaciones Públicas de la empresa Atrápalo, María José Rodríguez, presentaron el proyecto.

Las jornadas de Restaurant Week nacieron en 1992 en Nueva York para dar respuesta a la Fashion Week y promover la gastronomía, por lo que se han repetido las jornadas con el fin de “democratizar el acceso a la alta gastronomía”.

Tartarini precisó que se han realizado Restaurant Week desde hace tres años en Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, y la siguiente propuesta será en Ciudad de México.

En el caso de Madrid y Barcelona se han realizado cinco ediciones, que han incluido una campaña con cocina peruana y otra con japonesa, por lo que ahora la gastronomía mexicana tiene su primera edición y la opción es repetirla en 2017.

“Se decidió por la cocina mexicana, que está cada vez más de moda. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y caso un 30 por ciento de los visitantes extranjeros a México llegan por curiosidad por su gastronomía”, precisó.

Aranda recalcó que el número de restaurantes mexicanos en España es representativo de la fuerza que tiene esta gastronomía, lo que muestra que hay buenos cocineros en México y mexicanos fuera del país.

La embajadora Lajous apuntó por su parte que iniciativas como esta se suman a la campaña oficial de “Ven a comer” para promover la gastronomía y el turismo hacia México.

You might also like

Nacional

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad

Nacional

Navarrete se retracta sobre fusión entre PRD y PT

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó proponer al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos partidos políticos, informó el presidente nacional

Nacional

Eva Cadena acusa a dirigentes y candidatos de Morena por complot de videoescándalos

El próximo 15 de febrero, la diputada local independiente en Veracruz, Eva Cadena Sandoval presentará denuncias en contra de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos

Nacional

Imposible echar para atrás Reforma Educativa: Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó en Baja California que “será imposible echar para atrás una reforma constitucional de gran

Nacional

Vinculan a proceso a Xóchitl Tress

VERACRUZ.- Xóchitl Tress, extitular de Espacios Educativos en el gobierno de Veracruz fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual enfrentará un juicio en los próximos meses. La Fiscalía General del