Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Foto: Internet

Foto: Internet

Madrid, 21 Sep (Notimex).- La Mexican Restaurant Week se celebrará por primera vez en España con la participación de más de 50 locales de comida mexicana en Madrid y Barcelona, que promoverán la riqueza gastronómica del país latinoamericano.En rueda de prensa, los promotores de la campaña anunciaron que se celebrará del 22 de septiembre al 2 de octubre, y permitirá al cliente acceder a menús preparados especialmente para esta promoción a un precio de entre 15 a 25 euros.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director en España del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda; el manager de restaurantes de Atrápalo, Massimo Tartarini, y la responsable de Relaciones Públicas de la empresa Atrápalo, María José Rodríguez, presentaron el proyecto.

Las jornadas de Restaurant Week nacieron en 1992 en Nueva York para dar respuesta a la Fashion Week y promover la gastronomía, por lo que se han repetido las jornadas con el fin de “democratizar el acceso a la alta gastronomía”.

Tartarini precisó que se han realizado Restaurant Week desde hace tres años en Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, y la siguiente propuesta será en Ciudad de México.

En el caso de Madrid y Barcelona se han realizado cinco ediciones, que han incluido una campaña con cocina peruana y otra con japonesa, por lo que ahora la gastronomía mexicana tiene su primera edición y la opción es repetirla en 2017.

“Se decidió por la cocina mexicana, que está cada vez más de moda. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y caso un 30 por ciento de los visitantes extranjeros a México llegan por curiosidad por su gastronomía”, precisó.

Aranda recalcó que el número de restaurantes mexicanos en España es representativo de la fuerza que tiene esta gastronomía, lo que muestra que hay buenos cocineros en México y mexicanos fuera del país.

La embajadora Lajous apuntó por su parte que iniciativas como esta se suman a la campaña oficial de “Ven a comer” para promover la gastronomía y el turismo hacia México.

You might also like

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina

Nacional

México no debe acostumbrarse a la corrupción: aspirante a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Buendía Buendía, uno de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, sugirió que ‘México no debe acostumbrarse a la corrupción’, pues se trata de un ‘tema de

Nacional

Formalizado, proceso para iniciar remoción de delegado en Tláhuac

México El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego del deplorable

Nacional

EPN llega a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos

ZURICH. El presidente Enrique Peña Nieto llegó este jueves por la noche (tiempo de Europa) a Zurich, Suiza, para participar este viernes en el Foro Económico de Davos. En el