Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el comienzo de la tregua iniciada ayer por la tarde, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó, no obstante, que desde el comienzo del cese de las hostilidades a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de ayer no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Según el recuento, al menos 86 mil 692 civiles, de los que 15 mil 99 eran menores y 10 mil 18, mujeres, han perdido la vida en el territorio sirio en estos más de cinco años de guerra civil.

Asimismo, unos 48 mil 766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdo árabe- han muerto; a los que se suman 3 mil 593 desertores de las fuerzas del régimen.

11 millones de refugiados en países vecinos y de desplazados suman por el conflicto.

También han perecido 52 mil 31 milicianos extranjeros de organizaciones radicales, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), el Ejército Islámico de Turkmenistán y los Soldados de Al Aqsa, entre otros.

Por su parte, las filas del régimen han sufrido 59 mil 6 bajas de efectivos de las fuerzas regulares; 41 mil 564, de combatientes de milicias progubernamentales sirias; mil 321, de miembros del grupo libanés Hezbolá; y 5 mil 163 de milicianos chiíes de otras nacionalidades.

El Observatorio agregó que hay también 3 mil 645 muertos de identidad desconocida.

Estos más de cinco años de conflicto han ocasionado, además, más de dos millones de heridos, y 11 millones de refugiados en países vecinos y de desplazados.

Desde ayer, está en vigor en Siria un alto el fuego, acordado por Estados Unidos y Rusia, que ha traído una calma aparente en la mayor parte del territorio.

jrr

You might also like

Internacional

En 15 años se debe acabar la pobreza y el hambre: ONU

Los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a un acuerdo de fijar una nueva agenda del desarrollo para los próximos 15 años que pide laerradicación

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Hillary Clinton gana primaria presidencial en Washington

Hillary Clinton consolidó esta noche su virtual nominación presidencial por el Parido Demócrata al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de columbia, que quedaron relegadas debido a

Internacional

Fuertes lluvias en Argentina dejan tres muertos y miles de evacuados

BUENOS AIRES, 11 de agosto.- Al menos tres personas murieron, una permanece desaparecida y más de 2 mil personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el temporal de

Internacional

Ya veré si acepto el resultado: Trump; Hillary es repugnante, señaló

LAS VEGAS. El candidato republicano Donald Trump rechazó comprometerse a respetar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. “Veré eso en el momento