Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el comienzo de la tregua iniciada ayer por la tarde, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó, no obstante, que desde el comienzo del cese de las hostilidades a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de ayer no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Según el recuento, al menos 86 mil 692 civiles, de los que 15 mil 99 eran menores y 10 mil 18, mujeres, han perdido la vida en el territorio sirio en estos más de cinco años de guerra civil.

Asimismo, unos 48 mil 766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdo árabe- han muerto; a los que se suman 3 mil 593 desertores de las fuerzas del régimen.

11 millones de refugiados en países vecinos y de desplazados suman por el conflicto.

También han perecido 52 mil 31 milicianos extranjeros de organizaciones radicales, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), el Ejército Islámico de Turkmenistán y los Soldados de Al Aqsa, entre otros.

Por su parte, las filas del régimen han sufrido 59 mil 6 bajas de efectivos de las fuerzas regulares; 41 mil 564, de combatientes de milicias progubernamentales sirias; mil 321, de miembros del grupo libanés Hezbolá; y 5 mil 163 de milicianos chiíes de otras nacionalidades.

El Observatorio agregó que hay también 3 mil 645 muertos de identidad desconocida.

Estos más de cinco años de conflicto han ocasionado, además, más de dos millones de heridos, y 11 millones de refugiados en países vecinos y de desplazados.

Desde ayer, está en vigor en Siria un alto el fuego, acordado por Estados Unidos y Rusia, que ha traído una calma aparente en la mayor parte del territorio.

jrr

You might also like

Internacional

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

DAMASCO La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer

Internacional

Fujimori quemó en un horno a sus opositores

LIMA.- La justicia de Perú reconoció por primera vez que el gobierno de Alberto Fujimori usó al menos un horno para quemar los restos de detenidos durante su campaña de

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

BAGDAD. Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y

Internacional

Presidente de Brasil pide refuerzos federales ante ola de protestas

BRASILIA. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que el presidente Michel Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta