Mando Único de Aguascalientes será investigado por ‘abuso de autoridad’

Mando Único de Aguascalientes será investigado por ‘abuso de autoridad’

CALVILLO, AGUASCALIENTES.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abrieron carpetas de investigación por un presunto ‘abuso de autoridad’ sobre José Manuel Arámbula, quien aseguró haber sido torturado por elementos del Mando Único del municipio de Calvillo.

Una familiar de José Manuel Arámbula hizo la denuncia a través de una fotografía que compartió por las redes sociales, haciéndose virales y mostrando los daños físicos infringidos sobre la víctima, el cual asegura que policías ‘me bajaron los pantalones y me empiezan a dar tablazos y me dejan ahí’.

En caso de que la denuncia por parte de la CEDHA proceda, la Comisión mandará una recomendación a la presidencia de Calvillo así como a la SSPE, autoridad responsable del Mando Único, con el fin de que los responsables sean sometidos conforme a lo estipulado en la ley.

Por su parte, el secretario de seguridad pública estatal, Eduardo Bahena Pineda, refrendó su compromiso, asegurando que:

No voy a permitir que el director de este municipio solape estas arbitrariedades. Soy enemigo de la violación a los derechos de las personas y una de las cinco líneas generales a la Policía Estatal y a la Policía del Mando Único es que traten a la ciudadanía como quieren que traten a sus familias y a ustedes mismos”, aseguró.

Por último, Omar Williams López Ovalle, secretario del ayuntamiento de Calvillo, aseguró que el afectado es identificado con el mote de ‘El Meño’, y que ha sido detenido en varias ocasiones por delitos de distinta índole.

edd

You might also like

Nacional

Detienen a Eugenio Rodríguez, otro exlíder de la CNTE

Este lunes fue detenido en el municipio de Tacámbaro el exsecretario técnico “A” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Eugenio Rodríguez

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Ya opera en todo el país nuevo Sistema Penal, destaca Osorio Chong

Ciudad de México.- Concluyó en las 32 entidades la etapa de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se ha transforma la manera de hacer justicia no sólo de

Nacional

CNTE en Chiapas permite distribuir gasolina para evitar escasez

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron parcialmente los bloqueos carreteros que mantienen en Chiapas, por lo que la región se