López Obrador debe conducirse con respeto, considera líder priista

López Obrador debe conducirse con respeto, considera líder priista

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 18 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, pero esto no sucede con Andrés Manuel López Obrador.En este sentido, opinó que el discurso del presidente de Morena parece no tener límites ni justificación alguna, ni conduce a una convivencia democrática, plural y respetuosa, y como ejemplo citó los ataques al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados.

La semana pasada, mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que los egresados del ITAM son los responsables de la caída de la economía del país, y “por lo general son malos técnicos, que se creen científicos”, y además son corruptos.

“Hay raras excepciones, pero los técnicos egresados del ITAM que han manejado la Hacienda Pública han dañado a México”, escribió en la red social.

Ante ello, en un comunicado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que el ITAM, sus estudiantes y sus egresados “merecen respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre” sin descalificaciones.

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón”, expuso.

Además, recordó que recientemente el tabasqueño ha descalificado a los medios de comunicación que no le favorecen con la información que publican, así como al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por la iniciativa 3de3, y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

“López Obrador no respeta la libertad de prensa y de expresión. Quien no piensa como él, se atiene a las consecuencias de su descalificación constante. ¿Dónde quedó la República del Amor?”, cuestionó.

Ochoa Reza reiteró su llamado al tabasqueño para debatir en materia de corrupción, y explique el origen del dinero “con el que vive y hace política”.

You might also like

Nacional

Peña pacta reunión con Trump; felicita al republicano por su triunfo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que acordó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión “preferentemente durante el periodo de transición, para definir,

Nacional

Embajador de México en EU pide a hispanos no caer en provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, pidió a los más de 30 millones de mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos no caer en

Nacional

México está listo para renegociar el TLCAN: Peña Nieto

Hamburgo, ALEMANIA El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo para emprender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para reabrir nuevos

Nacional

Modifica SEP lineamientos para autorizar libros de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a los lineamientos para autorizar el uso de libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema

Nacional

Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas la de sus familias, sus comunidades y el del país entero,