Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema también causará tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Guanajuato, y tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Ambos sistemas interaccionarán y ocasionarán tormentas intensas en localidades de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Morelos; tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Colima.

Asimismo, canales de baja presión—uno que se ubicará en el sureste mexicano, y otro en el occidente del país—, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California.

Se prevé que en el Océano Pacífico, la depresión tropical 18-E incrementé la intensidad de sus vientos, se convierta en tormenta tropical con el nombre de Roslyn y se localice aproximadamente a mil 100 km al suroeste de las costas de Baja California Sur.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en San Luis Potosí, tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en san Luis Potosí, tormentas intensas en Querétaro y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato y Morelos, y tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Ante críticas del exterior, SRE pide defender Ley de Seguridad

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al cuerpo diplomático de México, a iniciar una cruzada de defensa de la Ley de Seguridad Interior, ante la ola de

Nacional

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental: Reporte 10:00 hrs.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo

Nacional

Franklin tocaría tierra el jueves en costas del Golfo de México

La tormenta tropical Franklin avanza en las costas del Golfo de México y podría convertirse en huracán y tener un segundo impactó en Veracruz, por lo que se han iniciado

Nacional

Provocarán ondas tropicales lluvias variadas en todo México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y

Nacional

Reanundan operaciones aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció a través de su cuenta de twitter que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tepic y Colima operan con normalidad