Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema también causará tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Guanajuato, y tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Ambos sistemas interaccionarán y ocasionarán tormentas intensas en localidades de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Morelos; tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Colima.

Asimismo, canales de baja presión—uno que se ubicará en el sureste mexicano, y otro en el occidente del país—, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California.

Se prevé que en el Océano Pacífico, la depresión tropical 18-E incrementé la intensidad de sus vientos, se convierta en tormenta tropical con el nombre de Roslyn y se localice aproximadamente a mil 100 km al suroeste de las costas de Baja California Sur.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en San Luis Potosí, tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en san Luis Potosí, tormentas intensas en Querétaro y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato y Morelos, y tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida

Nacional

Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres cambios en su gabinete, en los que destacan las sustituciones en Pemex de Emilio Lozoya y en la

Nacional

Sí abrieron las escuelas en Oaxaca

OAXACA, 25 de agosto.— Un promedio de 13 mil 403 centros de educación pública, en su nivel básico, iniciaron satisfactoriamente las clases ayer lunes en la entidad del sureste del

Nacional

Sedesol y PNUD fortalecen estrategia contra pobreza

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el

Nacional

Reforma Educativa debe llevarse a todo el país: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El Partido Acción Nacional(PAN) expuso que la Reforma Educativa debe llevarse al todo el país, a fin de elevar el nivel de enseñanza de los