Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema también causará tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Guanajuato, y tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala.

Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Ambos sistemas interaccionarán y ocasionarán tormentas intensas en localidades de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Morelos; tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Colima.

Asimismo, canales de baja presión—uno que se ubicará en el sureste mexicano, y otro en el occidente del país—, ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California.

Se prevé que en el Océano Pacífico, la depresión tropical 18-E incrementé la intensidad de sus vientos, se convierta en tormenta tropical con el nombre de Roslyn y se localice aproximadamente a mil 100 km al suroeste de las costas de Baja California Sur.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en San Luis Potosí, tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en san Luis Potosí, tormentas intensas en Querétaro y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato y Morelos, y tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

En momentos más difíciles debemos ser más fuertes y estar unidos: Angélica Rivera

México, 25 Dic (Notimex).- Con motivo de las celebraciones decembrinas, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, dio un mensaje de esperanza y convivió

Nacional

Inflación regresará a objetivo de 3.0 por ciento durante próximo año: Carstens

México El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el país no está muy lejos de su nivel más alto de inflación para luego iniciar una tendencia

Nacional

Congreso, caro e improductivo; dejan dos mil 131 pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes

Nacional

Se atienden afectaciones tras sismo en Chiapas, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se atienden las afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.0 grados Richter que se registró la madrugada de este miércoles

Nacional

Nuevo peritaje, sin resultados; PGR difunde estudio de Innsbruck

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Medicina Legal (IMG) de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, informó a la PGR que no encontró rastros genéticos en la totalidad de