Llama Peña a celebrar a nuestra gran nación

Llama Peña a celebrar a nuestra gran nación

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

En medio de la austeridad presupuestaria, que obligó a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional cena en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el marco del 206 aniversario del inicio de la gesta heroica.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario salió de su despacho acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial.

A su paso por los salones Embajadores, Azul, Morado y Verde, saludaron a funcionarios, representantes de los poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales.

En el Salón de Recepciones, el mandatario se encontró con la escolta formada por cadetes del Colegio Militar, que le rindieron honores a su investidura, y le hicieron entrega del lábaro patrio.

En seguida se dirigió al balcón central donde hizo repicar en cinco ocasiones la campana de Dolores, traída de Guanajuato en 1896 por Porfirio Díaz, y vitoreó a los héroes patrios:

“Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Invitados

Este año, el Presidente invitó a la ceremonia, además, a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores de universidades, artesanos, investigadores, defensores del ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores y chefs.

Peña Nieto invitó a seis derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes de corazón o de riñón, y a miembros destacados de comunidades indígenas. En total, cerca de 300 invitados.

Luego de la ceremonia cívica, de tres minutos, el jefe del Ejecutivo disfrutó con la primera dama y sus seis hijos del espectáculo de juegos pirotécnicos, que se prolongó por 10 minutos.

Angélica Rivera portó otra vez el vestido del diseñador Benito Santos que le confeccionó para la recepción oficial de los Reyes de España en Madrid, en junio de 2014.

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República también lanzó vivas a los héroes que lucharon por la Independencia hace 206 años. Escribió “¡Viva nuestra gran Nación! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!”.

You might also like

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

VERACRUZ, Ver. Las Fuerzas Armadas en México cuentan con integrantes ejemplares que diariamente demuestran su vocación de servicio, lealtad institucional y patriotismo, valores que se ponen a prueba en desastres

Nacional

Peña: dialogaré con quien resulte electo

WASHINGTON. Bajo la premisa de que para Estados Unidos debe ser importante que a México le vaya bien, como a nuestra nación que su vecino tenga un futuro con desarrollo,

Nacional

Detona reporte falso de bomba movilización policiaca, en Tamaulipas

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS La llamada falsa sobre un supuesto artefacto explosivo detonó la evacuación del palacio federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIEN), en Ciudad Victoria,

Nacional

Destaca Osorio Chong unidad entre gobiernos en emergencia por sismo

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que, entre los gobiernos federal, estatales y municipales no hay competencia, sino que trabajan en coordinación y unidos por el rescate