Ligan a primo de ‘El Chapo’ a ataque contra militares en Badiraguato

Ligan a primo de ‘El Chapo’ a ataque contra militares en Badiraguato

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este 30 de septiembre personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado en la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; tras responder al ataque, uno de los individuos resultó herido, aunque los demás se dieron a la fuga.

En un comunicado, la dependencia menciona que en estos hechos “el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido”; por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó al hombre a Culiacán.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos”, explica el documento.

En estos hechos resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un civil que conducía la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

Asimismo, se informó que el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa acuerda las acciones correspondientes para aplicar la ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos”, agrega el texto.

LIGAN AL ATAQUE A PRESUNTO PRIMO DE “EL CHAPO”.

Alfonso Duarte, comandante de la región militar en Sinaloa, informó que el hombre hallado herido tras el enfrentamiento en Bacacoragua fue identificado como Julio Oscar Ortiz Vega, a quien personal militar trasladó a la cabecera municipal para posteriormente ser trasladado a la plaza de Culiacán para su atención médica.

Fuentes de la Sedena resaltaron que Ortiz Vega, apodado “El Kevin”, es presuntamente primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Los informantes destacan que un grupo de civiles armados no identificados abrieron fuego contra la escolta que custodiaba la ambulancia que se dirigía a Culiacán, por lo que se tuvo una baja de cinco integrantes militares y 10 más heridos.

“COBARDE”, ATAQUE A MILITARES: OSORIO CHONG

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como “cobarde” la agresión en contra de los elementos del Ejército Mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, condenó “los cobardes actos contra personal de @SEDENAmx en Sinaloa”.

Mi solidaridad con los familiares de los elementos fallecidos y los heridos”.

jcp

You might also like

Nacional

Refuerzan seguridad en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que la confianza es la parte medular de la institución, es la piedra angular de las instituciones

Nacional

SRE y CIDH definirán procedimiento para recomendaciones del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO En los próximos días, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el procedimiento

Nacional

En Chiapas, continúan acciones para mejorar desempeño de policía estatal

PALENQUE, Chiapas. Como parte de las acciones que el gobierno de Manuel Velasco Coello realiza en Chiapas para que el estado se mantenga como uno de los más seguros de

Nacional

Asesinan a 5 policías en asalto a camioneta de Prospera en Guerrero

    CHILPANCINGO Cinco policías municipales muertos y dos empleados de Prospera desaparecidos es el saldo del asalto a una camioneta de ese programa de la Secretaría de Desarrollo Social,

Nacional

Aeropuerto capitalino, sin afectaciones por ceniza del Popocatépetl

México, 1 Ago (Notimex).- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informa que las operaciones de la terminal aérea no se han visto afectadas por la