Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada región del país, pero en aquellas donde esto no sea posible los fijará la Secretaría de Hacienda con base en referencias internacionales, informó la dependencia.

En el primer caso, la Comisión Federal de Competencia Económica emitirá una opinión a la Comisión Reguladora de Energía, para que esta publique en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el calendario y regiones donde aplicará la liberación durante 2017 y 2018.

La Comisión Reguladora de Energía, tomando en cuenta la opinión que emita la Comisión Federal de Competencia Económica, establecerá el calendario para que durante los años de 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo condiciones de mercado” , dijo la SHCP.

Al respecto, puntualizó que la calendarización se llevará a cabo por regiones del país y se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

La dependencia advirtió que intervendrá en aquellas regiones donde se registren aumentos desproporcionados en perjuicio del consumidor final, y sustituirá el esquema de precios de mercado por otro que de precios máximos acordes con referencias internacionales.

Respecto al segundo caso, explicó que en las regiones del país donde los precios de las gasolinas no se determinen bajo condiciones de mercado conforme al calendario publicado por la Comisión Reguladora de Energía, la SHCP fijará un sistema de precios máximos.

Para ello, considerará el precio de la referencia internacional de los combustibles y, en su caso, las diferencias en la calidad de los mismos, las diferencias relativas por costos de transporte entre regiones y las diversas modalidades de distribución y expendio al público.

La Secretaría de Hacienda también publicará en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, la metodología para determinar los precios máximos al público, así como el periodo de vigencia de los mismos en cada región donde no se dé la liberación bajo condiciones de mercado.

jpg

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugurará parques eólicos en Nuevo León

  México, 12 Sep (Notimex).- Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde inaugurará los Parques Eólicos Ventika. Este

Nacional

Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa,

Nacional

Aumentarán sueldo a maestros destacados

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Los profesores que en la evaluación de desempeño obtengan un resultado destacado recibirán como premio a su buen nivel un aumento de sueldo o más

Nacional

Insta Peña Nieto al Congreso a discutir Mando Único

ESTADO DE MÉXICO Ante gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado respetuoso al Senado de la República para que discuta, dictamine y en su caso apruebe

Nacional

La PGR sospecha que Elba se puede escapar

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Será en el transcurso de esta semana cuando el juez Alejandro Caballero sentencie si concede el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo,