Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada región del país, pero en aquellas donde esto no sea posible los fijará la Secretaría de Hacienda con base en referencias internacionales, informó la dependencia.

En el primer caso, la Comisión Federal de Competencia Económica emitirá una opinión a la Comisión Reguladora de Energía, para que esta publique en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el calendario y regiones donde aplicará la liberación durante 2017 y 2018.

La Comisión Reguladora de Energía, tomando en cuenta la opinión que emita la Comisión Federal de Competencia Económica, establecerá el calendario para que durante los años de 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo condiciones de mercado” , dijo la SHCP.

Al respecto, puntualizó que la calendarización se llevará a cabo por regiones del país y se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

La dependencia advirtió que intervendrá en aquellas regiones donde se registren aumentos desproporcionados en perjuicio del consumidor final, y sustituirá el esquema de precios de mercado por otro que de precios máximos acordes con referencias internacionales.

Respecto al segundo caso, explicó que en las regiones del país donde los precios de las gasolinas no se determinen bajo condiciones de mercado conforme al calendario publicado por la Comisión Reguladora de Energía, la SHCP fijará un sistema de precios máximos.

Para ello, considerará el precio de la referencia internacional de los combustibles y, en su caso, las diferencias en la calidad de los mismos, las diferencias relativas por costos de transporte entre regiones y las diversas modalidades de distribución y expendio al público.

La Secretaría de Hacienda también publicará en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, la metodología para determinar los precios máximos al público, así como el periodo de vigencia de los mismos en cada región donde no se dé la liberación bajo condiciones de mercado.

jpg

You might also like

Nacional

Cometen 33 millones de delitos en 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que suman 65 mil homicidios dolosos en los últimos tres años y

Nacional

Fijan criterios para atajar negligencia médica en partos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud (Ssa) estableció los criterios mínimos para la atención médica a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio normal y a la persona

Nacional

México avanza en la lucha contra el cambio climático al eliminar subsidios a las gasolinas: ONU

La decisión de México de eliminar el subsidio a las gasolinas fue acertada, y corresponde a los compromisos que asumió el Estado mexicano en foros internacionales para reducir las emisiones

Nacional

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las