Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados Unidos) por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, y el presidente de la comisión del condado, Trevor Fuller, hicieron el anuncio, que tendrá efecto inmediato, por lo que a medianoche (04.00 GMT del lunes) no entrará en vigor la medida, como ocurría desde el viernes.

La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica”, reza el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Pese al toque de queda, que duraba hasta las 06:00 horas, en los últimos días cientos de personas mantuvieron sus protestas en las calles más allá de la medianoche, sin que se repitiesen los disturbios y enfrentamientos con la policía de los primeros días.

Desde el martes se registran protestas en el centro de Charlotte, que en las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado ese día por la policía.

En los altercados del miércoles una docena de agentes de la policía resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Las autoridades han divulgado los videos de las cámaras de los agentes involucrados, en los que se ve cómo murió abatido Scott, pero no se puede apreciar si llevaba armas, como dice la policía.

Los familiares de la víctima niegan que Scott fuera armado, pero la policía insiste en lo contrario y dice que en el lugar se recogió una pistola y una funda para llevar en el tobillo, y que tenía huellas y ADN que se corresponden con las de la víctima.

La publicación de los videos era una de las principales demandas de los manifestantes, que han ido calmándose en los últimos días.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

TOKIO.- Un sismo de una magnitud preliminar 6.6 grados sacudió este viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una

Internacional

EU admite retraso de pago a Irán por liberación de detenidos

WASHINGTON. EU admitió que retrasó el pago de 400 millones de dólares a Irán en enero pasado hasta que logró la liberación de varios estadunidenses detenidos por Teherán, debido al

Internacional

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46

Internacional

Caen 4 sospechosos del atentado contra catedral cristiana en Egipto

EL CAIRO. Un atacante suicida provocó la explosión que mató a 24 cristianos coptos durante la misa dominical en una capilla cairota, dijo el presidente de Egipto el lunes. El

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo