Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados Unidos) por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, y el presidente de la comisión del condado, Trevor Fuller, hicieron el anuncio, que tendrá efecto inmediato, por lo que a medianoche (04.00 GMT del lunes) no entrará en vigor la medida, como ocurría desde el viernes.

La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica”, reza el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Pese al toque de queda, que duraba hasta las 06:00 horas, en los últimos días cientos de personas mantuvieron sus protestas en las calles más allá de la medianoche, sin que se repitiesen los disturbios y enfrentamientos con la policía de los primeros días.

Desde el martes se registran protestas en el centro de Charlotte, que en las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado ese día por la policía.

En los altercados del miércoles una docena de agentes de la policía resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Las autoridades han divulgado los videos de las cámaras de los agentes involucrados, en los que se ve cómo murió abatido Scott, pero no se puede apreciar si llevaba armas, como dice la policía.

Los familiares de la víctima niegan que Scott fuera armado, pero la policía insiste en lo contrario y dice que en el lugar se recogió una pistola y una funda para llevar en el tobillo, y que tenía huellas y ADN que se corresponden con las de la víctima.

La publicación de los videos era una de las principales demandas de los manifestantes, que han ido calmándose en los últimos días.

jrr

You might also like

Internacional

Coalición lanza ofensiva contra ISIS en Raqa, la ‘capital del califato

BEIRUT. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, confirmaron hoy el comienzo de la ofensiva contra el grupo terrorista

Internacional

Aviones rusos destruyen 27 objetivos del EI en Siria

Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones aéreas, destruyendo al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs,

Internacional

Extraditan de Argentina a EU a narcotraficante colombiano ligado a Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves, el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una

Internacional

ONU urge a EU a aprobar medidas sobre armas de fuego

NUEVA YORK, 19 de junio.- La ONU condenó la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia de armas y la discriminación contra los afrodescendientes. La presidenta del grupo de trabajo de Naciones Unidas, Mireille Fanon

Internacional

Ofrecen 13 mil dólares por captura de exsecretario de Guatemala

Las autoridades ofrecerán 13.000 dólares de recompensa por información que permita la captura del exsecretario privado de la Presidencia de Guatemala Gustavo Alejos Cámbara, buscado por corrupción, confirmó hoy una