Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

Levantan toque de queda en ciudad estadunidense de Charlotte

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Las autoridades de Charlotte levantaron hoy el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (Estados Unidos) por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, y el presidente de la comisión del condado, Trevor Fuller, hicieron el anuncio, que tendrá efecto inmediato, por lo que a medianoche (04.00 GMT del lunes) no entrará en vigor la medida, como ocurría desde el viernes.

La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica”, reza el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Pese al toque de queda, que duraba hasta las 06:00 horas, en los últimos días cientos de personas mantuvieron sus protestas en las calles más allá de la medianoche, sin que se repitiesen los disturbios y enfrentamientos con la policía de los primeros días.

Desde el martes se registran protestas en el centro de Charlotte, que en las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado ese día por la policía.

En los altercados del miércoles una docena de agentes de la policía resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Las autoridades han divulgado los videos de las cámaras de los agentes involucrados, en los que se ve cómo murió abatido Scott, pero no se puede apreciar si llevaba armas, como dice la policía.

Los familiares de la víctima niegan que Scott fuera armado, pero la policía insiste en lo contrario y dice que en el lugar se recogió una pistola y una funda para llevar en el tobillo, y que tenía huellas y ADN que se corresponden con las de la víctima.

La publicación de los videos era una de las principales demandas de los manifestantes, que han ido calmándose en los últimos días.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico se aprovecha de la ignorancia de sus reclutas

PARÍS La solicitud de empleo yihadista pedía a los reclutas que calificarán su conocimiento del Islam en una escala del uno al tres. Adicionalmente, los postulantes al grupo Estado Islámico,

Internacional

Dilma Rousseff apela destitución ante Tribunal Supremo de Brasil

BRASILIA.- La defensa de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por

Internacional

Controlan emergencia en Notre Dame; abren investigación por terrorismo

PARÍS. La Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está “controlada” después del ataque contra un agente en la explanada de Notre Dame, en el que

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

El Estado Islámico recluta niños de 5 años

El Estado Islámico está entrenando muchachos muy jóvenes desde los cinco años de edad para que sean el futuro militar e ideológicamente del “muyahidines”. En un campamento de estilo militar