La tormenta Hermine deja un muerto en Florida; amenaza a las Carolinas

La tormenta Hermine deja un muerto en Florida; amenaza a las Carolinas

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Los habitantes del norte del estado de Florida respiraron aliviados tras el paso de Hermine, que pegó en la entidad la madrugada de ayer como huracán categoría uno y que sólo dejó un muerto, inundaciones aisladas y amplios cortes de electricidad, aunque transformada en tormenta tropical amenaza a Carolina del Norte y del sur, en el sureste del país, reportaron autoridades.
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que más allá de la muerte de un indigente en el condado de Marion, tras la caída de un árbol, no se han registrado más heridos ni daños importantes en las infraestructuras.

Scott, no obstante, alertó sobre el peligro que entrañan las inundaciones registradas, los escombros acumulados y la cantidad de árboles y tendido eléctrico caído en numerosas calles y carreteras, especialmente en la amplia franja de la costa del Golfo de Florida.
PRECAUCIÓN. Por ello, pidió a la población de las localidades más afectadas que salgan lo menos posible a la calle, tomen las mayores precauciones, si salen de sus casas, y “no conduzcan si no es estrictamente necesario”.

Agregó que “más de 235 mil usuarios se encuentran en estos momentos sin energía eléctrica en sus casas”.
ELECTRICIDAD. El condado de Osceola era ayer el que sufría los peores cortes de luz, con un 99 por ciento de la población sin energía eléctrica, destacó Scott.
Y en el condado de Pasco, en la costa oeste, más de una docena de residentes fueron desalojados de sus viviendas en las zonas de cayo Green y Hudson Beach y trasladados a refugios abiertos.

You might also like

Internacional

Sismo de 6 grados afecta a 12 localidades de Chile

Santiago de Chile Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó hoy a unas 12 localidades que forman parte de la región de Tarapacá,

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Censura China cientos de cuentas de redes sociales por rumores de explosiones

Las autoridades chinas informaron que han suspendido o cerrado más de 360 cuentas de redes sociales por divulgar rumores sobre las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores

Internacional

Tormentas y tornados dejan 16 muertos en EU

GARLAND Tornados que sacudieron el área de Dallas y repentinas inundaciones en Illinois ocasionaron daños millonarios y la muerte de al menos 16 personas entre el sábado y ayer. Además,

Internacional

España convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio

MADRID. El rey Felipe VI de España disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio, los segundos comicios en seis meses luego de que