Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Un coche bomba explotó a las 23:10 hora local en la entrada del hostal y posteriormente “uno o dos” hombres armados entraron al edificio, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Efectivos de la Unidad Especial de la Policía se encuentran en el lugar y “están tratando de poner fin a la situación”, agregó el portavoz, quien no pudo ofrecer un posible balance de víctimas.

Por el momento sólo tenemos información de gente que resultó herida por la rotura de cristales, pero todavía no se conocen más detalles”, apuntó, por su parte, una fuente del Departamento de Emergencia que pidió el anonimato.

El atentado se produjo en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior y situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se produjo un ataque horas antes.

Esta es la tercera explosión que sacude Kabul en menos de 24 horas, después de que dos atacantes suicidas se inmolaran cerca del Ministerio de Defensa y provocaran 26 muertos, entre ellos dos generales y varios altos mandos de las fuerzas de seguridad, además de 90 heridos.

gak

You might also like

Internacional

Investigan en Ecuador si ‘El Chapo’ obtuvo documentos falsos

QUITO, Ecuador. Investigaciones policiales determinaron que entre 20 y 30 mexicanos obtuvieron documentos ecuatorianos con la identidad de otras personas y que entre ellos podrían estar “El Chapo” Guzmán y

Internacional

Atentado del EI deja 40 muertos

BAGDAD. Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad,

Internacional

Aumenta la tragedia en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA, Guatemala. El número de muertos por un gran deslave que sepultó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala aumentó a 131, incluidos

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Decretarán ocho días de luto en Ecuador por terremoto

ECUADOR. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que en las próximas horas decretará ocho días de luto nacional en memoria de las personas que murieron por el