Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Un coche bomba explotó a las 23:10 hora local en la entrada del hostal y posteriormente “uno o dos” hombres armados entraron al edificio, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Efectivos de la Unidad Especial de la Policía se encuentran en el lugar y “están tratando de poner fin a la situación”, agregó el portavoz, quien no pudo ofrecer un posible balance de víctimas.

Por el momento sólo tenemos información de gente que resultó herida por la rotura de cristales, pero todavía no se conocen más detalles”, apuntó, por su parte, una fuente del Departamento de Emergencia que pidió el anonimato.

El atentado se produjo en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior y situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se produjo un ataque horas antes.

Esta es la tercera explosión que sacude Kabul en menos de 24 horas, después de que dos atacantes suicidas se inmolaran cerca del Ministerio de Defensa y provocaran 26 muertos, entre ellos dos generales y varios altos mandos de las fuerzas de seguridad, además de 90 heridos.

gak

You might also like

Internacional

Yihadistas celebran en Twitter atentados en París

PARÍS. Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando losatentados en París. Rita Katz @Rita_Katz:While there is no claim from any group on #ParisShooting #ISIS accounts and media behaving as

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Aumenta a 131 la cifra de muertos por atentados en Irak

Bagdad, 3 Jul (Notimex).- La cifra de muertos por los atentados con coche bomba en dos concurridas zonas comerciales en Bagdad aumentó hoy a 131 y unas 200 personas resultaron

Internacional

Presidente de Burkina Faso es restituido tras golpe de Estado

UAGADUGÚ, 23 de septiembre.- El presidente del Gobierno de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue restituido hoy oficialmente tras pasar siete días apartado de su cargo por un golpe

Internacional

EU y aliados prometen intensificar lucha contra el Estado Islámico

PARÍS. Jefes de Defensa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros cuatro países se comprometieron el miércoles en París a intensificar la lucha contra el Estado Islámico (EI), en