Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Un coche bomba explotó a las 23:10 hora local en la entrada del hostal y posteriormente “uno o dos” hombres armados entraron al edificio, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Efectivos de la Unidad Especial de la Policía se encuentran en el lugar y “están tratando de poner fin a la situación”, agregó el portavoz, quien no pudo ofrecer un posible balance de víctimas.

Por el momento sólo tenemos información de gente que resultó herida por la rotura de cristales, pero todavía no se conocen más detalles”, apuntó, por su parte, una fuente del Departamento de Emergencia que pidió el anonimato.

El atentado se produjo en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior y situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se produjo un ataque horas antes.

Esta es la tercera explosión que sacude Kabul en menos de 24 horas, después de que dos atacantes suicidas se inmolaran cerca del Ministerio de Defensa y provocaran 26 muertos, entre ellos dos generales y varios altos mandos de las fuerzas de seguridad, además de 90 heridos.

gak

You might also like

Internacional

En alerta máxima Suecia ante amenaza de atentados terroristas

Estocolmo.- Suecia se encuentra hoy en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró

Internacional

Colombia explora nuevos caminos tras fracaso con OEA

BOGOTA. Tras fracasar en su intento por llevar la disputa con Venezuela al seno de la OEA, la canciller colombiana no descartó recurrir al Consejo de Derechos Humanos de las

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Alertan científicos sobre uso bélico de inteligencia artificia

LONDRES, 28 de julio.- Científicos y expertos en tecnología, como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertaron el martes sobre una carrera armamentística global de armas que