Japón presentará a la ONU resolución para abolir armas nucleares

Japón presentará a la ONU resolución para abolir armas nucleares

Notimex

Notimex

Tokio, 27 Sep (Notimex).- Japón es el único país del planeta que ha sido víctima de un ataque nuclear y por ello encabeza la lucha contra la abolición total de las armas de destrucción masiva.Japón presentará por vigésimo tercer año consecutivo un borrador de resolución a un comité de desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que hace un llamado para la abolición total de las armas nucleares.

El vicerrepresentante de Japón ante la ONU, Yoshifumi Okamura, anunció el plan el 26 de septiembre, día en que se conmemora el “Día Internacional por la Eliminación Total de Armas Nucleares”.

A la reunión de este año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, asistieron delegados de más de 40 países.

Okamura expresó la intención japonesa de presentar un borrador de resolución sobre la eliminación de armas nucleares a un comité de desarme de la Asamblea General este año.

Japón desea que la comunidad global sea testigo de su compromiso para alcanzar el objetivo como el único país que ha sufrido bombardeos atómicos, destacó la cadena NHK.

Los ataques se efectuaron el seis y el noviembre de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El seis de agosto de 1945, a las 8:15 hora local (23:15 GMT del jueves) -la misma hora en la el avión estadunidense “Enola Gay” dejó caer la bomba “Little Boy” sobre la ciudad Hiroshima- que costó la vida a unas 140 mil personas, que se produjo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tres días después, el nueve de agosto de 1945, Estados Unidos dejó caer una segunda bomba atómica en la ciudad de Nagasaki, que forzó la rendición de Japón.

La comunidad internacional ha proclamado el objetivo de lograr un mundo libre de armas nucleares. Lamentablemente, hay cada vez más divisiones entre los Estados Miembros sobre el modo y el momento de alcanzar ese objetivo.

You might also like

Internacional

Policía cierra el puente de Londres por un “incidente importante”

Londres, 3 Jun.- El puente de Londres, en el centro de la capital británica, fue cerrado esta noche por la policía luego de un “incidente importante”, en medio de reportes

Internacional

Condenan en Irak a extranjera a pena de muerte

BAGDAD. Una alemana fue condenada a muerte ayer en Irak por haberse unido al grupo Estado Islámico (EI), una decisión sin precedentes en este país donde centenares de yihadistas extranjeros

Internacional

Se profundiza la crisis migratoria en Europa

LONDRES, 30 de julio.— Un ciudadano sudanés murió ayer cuando migrantes desesperados por ingresar a Gran Bretaña desde Francia colapsaron la entrada del Eurotúnel, lo que llevó a funcionarios británicos

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.

Internacional

Japón y EU cooperarán para hacerle frente a Corea del Norte

Trump reafirmó el compromiso de Estados Unidos con sus aliados asiáticos, Japón y Corea del Sur. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald