Invita IEEPO a la comunidad escolar participar   en el simulacro de sismo 

Invita IEEPO a la comunidad escolar participar  en el simulacro de sismo 

 

simulacro-2 

  • Se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

Con motivo de la conmemoración de los 31 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la comunidad escolar de la entidad a participar en el simulacro que se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se llevará esta acción, en la que se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, así como los 963 radios SARMEX que se encuentran instalados en escuelas y oficinas de este organismo estatal.

 

Por ese motivo, invitó a directivos, maestros, escolares, padres de familia y trabajadores de planteles educativos y oficinas de este Instituto, a que participen en las acciones que se realizarán, ya que a través de estas se fomenta la cultura de protección civil y saber qué hacer en caso que se presente un sismo, tanto de mediana como de gran magnitud.

 

Indicó que a través de este ejercicio de participación, se promoverá y medirá las capacidades de respuesta de la población escolar y en general ante la ocurrencia de este fenómeno natural, el cual puede ser en cualquier momento.

 

Núñez Grijalva, explicó que los radios SARMEX se encuentran conectados al Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, por lo que se activarán de forma simultánea y las escuelas que cuentan con estos medios, deben participar con la organización de un simulacro ante la presencia de este fenómeno natural.

 

Dijo que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, las y los participantes deberán realizar las acciones necesarias en materia de protección civil, con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

 

Hace 30 años, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, luego que el 19 de septiembre de 1985 se registrara un terremoto que afectó a la Ciudad de México, con el fin de fortalecer una cultura entre la población mexicana sobre el actuar correcto ante la presencia de estos fenómenos naturales.

 

 

Cada año, con estos ejercicios se fortalece las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y con ello seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno continua con entrega de ayuda a damnificados por “Beatriz”

Añadir nueva Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dependencias estatales y federales continúan

Local

SINFRA estrecha lazos de colaboración con profesionistas del sector

En cumplimiento a la política estatal del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de ser un gobierno incluyente y cercano a la ciudadanía, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial

Lo mas reciente

Refuerza Protección Civil capitalina acciones de capacitación en centros de asistencia municipal

  A petición del comité municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementó el programa de fortalecimiento a centros

Principales

Estiman que dejarán el cargo 350 burócratas:Varela

La Secretaría de Administración del gobierno estatal informó que este año, unos 350 burócratas dejaran de laborar en alguna área, esto en el marco del ahorro presupuestado, informó del titular

Local

En breve, inaugurará Gabino Cué nuevaRuta Aérea “Oaxaca – Mundo Maya”

   • El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, señala que con esta nueva conectividad aérea se fortalece la actividad turística en Oaxaca y se beneficiará a las Rutas Turístico-Económicas, así como