Invita IEEPO a la comunidad escolar participar   en el simulacro de sismo 

Invita IEEPO a la comunidad escolar participar  en el simulacro de sismo 

 

simulacro-2 

  • Se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

Con motivo de la conmemoración de los 31 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la comunidad escolar de la entidad a participar en el simulacro que se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se llevará esta acción, en la que se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, así como los 963 radios SARMEX que se encuentran instalados en escuelas y oficinas de este organismo estatal.

 

Por ese motivo, invitó a directivos, maestros, escolares, padres de familia y trabajadores de planteles educativos y oficinas de este Instituto, a que participen en las acciones que se realizarán, ya que a través de estas se fomenta la cultura de protección civil y saber qué hacer en caso que se presente un sismo, tanto de mediana como de gran magnitud.

 

Indicó que a través de este ejercicio de participación, se promoverá y medirá las capacidades de respuesta de la población escolar y en general ante la ocurrencia de este fenómeno natural, el cual puede ser en cualquier momento.

 

Núñez Grijalva, explicó que los radios SARMEX se encuentran conectados al Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, por lo que se activarán de forma simultánea y las escuelas que cuentan con estos medios, deben participar con la organización de un simulacro ante la presencia de este fenómeno natural.

 

Dijo que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, las y los participantes deberán realizar las acciones necesarias en materia de protección civil, con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

 

Hace 30 años, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, luego que el 19 de septiembre de 1985 se registrara un terremoto que afectó a la Ciudad de México, con el fin de fortalecer una cultura entre la población mexicana sobre el actuar correcto ante la presencia de estos fenómenos naturales.

 

 

Cada año, con estos ejercicios se fortalece las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y con ello seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

La visita del gobernador beneficia a Xoxocotlán : ALJ

En entrevista el presiente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín señaló que la visita del Gobernador Alejandro Murat y su esposa, representa un paso importante en materia educativa.

Lo mas reciente

Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez rescata entorno visual, retira vallas y espectaculares fuera de Normatividad

  Conforme a lo que marca la normatividad en la materia, la Dirección de Ecología Municipal realizó operativos de prevención y control de la contaminación visual en diversas partes del

Principales

Colonos de las Flores, protestan contra Mototaxis

Esta mañana vecinos de la colonia las Flores y cuatro colonias mas, salieron a las calles para realizar bloqueos en contra de los mototaxis, pues los asaltos últimamente han aumentado

Principales

Formaliza PEMEX donación al Gobierno del Estado del predio que ocupa el Teatro “Álvaro Carrillo”

En acto efectuado en la Secretaría de Administración, ubicada en Ciudad Administrativa, se formalizó la donación al Gobierno del Estado por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del predio que ocupan

Lo mas reciente

Coadyuva municipio capitalino con infraestructura educativa

  Al coro de ¡sí se pudo, sí se pudo!, las y los alumnos de la  Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en la calle Miguel Cabrera de la agencia Montoya, celebraron