Invita IEEPO a la comunidad escolar participar   en el simulacro de sismo 

Invita IEEPO a la comunidad escolar participar  en el simulacro de sismo 

 

simulacro-2 

  • Se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

Con motivo de la conmemoración de los 31 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la comunidad escolar de la entidad a participar en el simulacro que se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se llevará esta acción, en la que se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, así como los 963 radios SARMEX que se encuentran instalados en escuelas y oficinas de este organismo estatal.

 

Por ese motivo, invitó a directivos, maestros, escolares, padres de familia y trabajadores de planteles educativos y oficinas de este Instituto, a que participen en las acciones que se realizarán, ya que a través de estas se fomenta la cultura de protección civil y saber qué hacer en caso que se presente un sismo, tanto de mediana como de gran magnitud.

 

Indicó que a través de este ejercicio de participación, se promoverá y medirá las capacidades de respuesta de la población escolar y en general ante la ocurrencia de este fenómeno natural, el cual puede ser en cualquier momento.

 

Núñez Grijalva, explicó que los radios SARMEX se encuentran conectados al Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, por lo que se activarán de forma simultánea y las escuelas que cuentan con estos medios, deben participar con la organización de un simulacro ante la presencia de este fenómeno natural.

 

Dijo que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, las y los participantes deberán realizar las acciones necesarias en materia de protección civil, con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

 

Hace 30 años, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, luego que el 19 de septiembre de 1985 se registrara un terremoto que afectó a la Ciudad de México, con el fin de fortalecer una cultura entre la población mexicana sobre el actuar correcto ante la presencia de estos fenómenos naturales.

 

 

Cada año, con estos ejercicios se fortalece las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y con ello seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

You might also like

Local

Ambulantes afectan a artesanos 

Derivado de la proliferación de comerciantes ambulantes de artesanías en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, los vendedores del mercado de Artesanías, afirman que sus ventas se han

Lo mas reciente

Sorprende a visitantes nacionales y extranjeros magia y tradición de la Noche de Rábanos

  Durante la realización de la edición 117 de la Noche de Rábanos, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la creatividad y talento de artesanos oaxaqueños quienes como

Local

Despliega SSPO operativo Táctico en Santa Catarina Juquila.

** El operativo de seguridad, tránsito y vialidad contempla la instalación de módulos de atención y auxilio en la red carretera de acceso al santuario. El secretario de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Benefician Gobiernos Federal y Estatal a personas adultas de Salina Cruz

Salina Cruz, Oax. 4 de octubre de 2017. En el marco del Programa de Pensión para Adultos Mayores auspiciada por el Gobierno de la República, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa

Principales

Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

  Satisfechos, sorprendidos  y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de  visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño,  tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de