Invita IEEPO a la comunidad escolar participar   en el simulacro de sismo 

Invita IEEPO a la comunidad escolar participar  en el simulacro de sismo 

 

simulacro-2 

  • Se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

Con motivo de la conmemoración de los 31 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la comunidad escolar de la entidad a participar en el simulacro que se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas, luego de la activación de la alerta sísmica en el estado y en todo el país.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se llevará esta acción, en la que se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, así como los 963 radios SARMEX que se encuentran instalados en escuelas y oficinas de este organismo estatal.

 

Por ese motivo, invitó a directivos, maestros, escolares, padres de familia y trabajadores de planteles educativos y oficinas de este Instituto, a que participen en las acciones que se realizarán, ya que a través de estas se fomenta la cultura de protección civil y saber qué hacer en caso que se presente un sismo, tanto de mediana como de gran magnitud.

 

Indicó que a través de este ejercicio de participación, se promoverá y medirá las capacidades de respuesta de la población escolar y en general ante la ocurrencia de este fenómeno natural, el cual puede ser en cualquier momento.

 

Núñez Grijalva, explicó que los radios SARMEX se encuentran conectados al Sistema de Alertamiento Sísmico en el estado, por lo que se activarán de forma simultánea y las escuelas que cuentan con estos medios, deben participar con la organización de un simulacro ante la presencia de este fenómeno natural.

 

Dijo que al escuchar el sonido del alertamiento sísmico, las y los participantes deberán realizar las acciones necesarias en materia de protección civil, con la finalidad de que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

 

Hace 30 años, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, luego que el 19 de septiembre de 1985 se registrara un terremoto que afectó a la Ciudad de México, con el fin de fortalecer una cultura entre la población mexicana sobre el actuar correcto ante la presencia de estos fenómenos naturales.

 

 

Cada año, con estos ejercicios se fortalece las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y con ello seguir construyendo una cultura de la Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el programa “Para ver las estrellas no se necesita leer ni escribir”

En el marco del Programa de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con énfasis en Comunidades Marginadas, se llevará a cabo del 7 de octubre al

Local

Se prepara la sección 35 de SNTSSA para bloqueos este día.

  Desde temprano los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), se concentran en los diferentes cruceros de la ciudad, para

Principales

Desarrolla el Registro Civil programa de Conservación del Acervo Registral de Oaxaca

  Con el propósito de preservar el Patrimonio Documental de Oaxaca, el Registro Civil desarrolla el programa Conservación del Acervo Registral, a través de un equipo de trabajo calificado en

Local

Porque no hay protestas ?

El pasado viernes un convoy de soldados fue atacado por el crimen organizado, dejando como saldo cinco elementos muertos y a casi 8 días del atentado, ninguna organización no gubernamental,

Lo mas reciente

Pepe Toño trabajará para favorecer la economía familiar

  Oaxaca de Juárez, Oax.- “Pepe Toño sabe que el esfuerzo y el trabajo lograron sacar a su familia adelante, y por ello en su administración propondrá programas y acciones