Inician los procesos de baja a maestros faltistas: SEP

Inician los procesos de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja por no presentarse a clases.

De acuerdo con el funcionario ya se inició el proceso de notificaciones, documento que informa al docente sobre su cese.

Son mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso del Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero, más o menos son los parámetros”, dijo.

Luego de participar en el Foro Forbes Economía 3.0 Conversación “La Educación que necesitamos”, Nuño Mayer refirió que los profesores tienen legalmente diez días para explicar cuáles fueron los motivos o razones de su ausencia para impartir clases.

El secretario apuntó que prácticamente el 100 por ciento de las escuelas ya están operando.

Además informó que en el caso de Guerrero se avanza para que autoridades locales y la CNTE mantengan un diálogo como lo hace Oaxaca y Michoacán, sin embargo, descartó nuevamente que la abrogación de la Reforma Educativa se ponga en la mesa.

Se atienden los temas de índole local. Por ejemplo, adeudos que se tenían, todo el camino que tenemos que hacer para regularizar maestros, en los estados en los que habido mucho desorden en tiempos anteriores y si se contrató a muchos maestros de manera irregular”, argumentó.

En otro orden de ideas y en el marco de dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el titular de la SEP comentó que a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos -así como en otras escuelas- se aumentó al 200 por ciento la inversión.

Explicó que los egresados de esta Normal han presentado su evaluación de ingreso.

jpg

You might also like

Nacional

Transformación del país es responsabilidad de todos, resalta Peña Nieto

México, 13 Sep (Notimex).- Ante el momento de cambio que vive el país, todos los grupos sociales, en especial los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la

Nacional

Frente frío 43 causará lluvias y viento en norte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo

Nacional

Osorio Chong pide a ciudadanos compartir su orgullo de ser mexicanos

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a la población a compartir lo que les enorgullece de México y participar en el cuarto Concurso Nacional de Fotografía.

Nacional

A balazos asesinan a periodista en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado por la mañana en el municipio Yanga mientras desayunaba en un restaurante. El directo del impreso El Político y

Nacional

Continuarán las precipitaciones en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal número dos, se mantendrá como estacionario sobre norte y noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada continuará afectando