Inicia reingreso de concesionarios al Mercado Benito Juárez   

Inicia reingreso de concesionarios al Mercado Benito Juárez  

 

3671(2)

Luego de que el municipio de Oaxaca de Juárez, concluyera con las obras de rehabilitación del Mercado Benito Juárez Maza, este sábado, concesionarios iniciaron con el reingreso a sus respectivos espacios comerciales, por lo que en breve la ciudadanía podrá realizar sus compras al interior.

 

Desde temprana hora, locatarios empezaron a limpiar sus locales, colocar su mercancía y ultimar detalles, en tanto otros comerciantes avanzaron con la rehabilitación de sus áreas de trabajo, con el propósito de que a la brevedad habrá sus puertas este mercado con mejores instalaciones.

 

En este sentido, el subsecretario de Mercados Públicos, Manuel Ibáñez Cortés, confió que este domingo ya se encuentren instalados la mayoría de comerciantes en su interior y en próximos días reabra sus puertas al público. Informó que una vez que las personas concluyan con este proceso, iniciarán  los trabajos de retiro de los puestos instalados en las calles aledañas al mercado y la limpieza correspondientes, así como el restablecimiento de la afluencia vehicular.

 

Dijo que el objetivo es que el próximo lunes, la mayoría de comerciantes operen con normalidad en instalaciones más dignas y con una mejor imagen e higiene. Ibáñez Cortés, indicó se cumplieron las metas de la sustitución del techado, de redes de agua potable y drenaje, de concreto en los pasillos; iluminación, equipamiento, pintura y limpieza de muros, así como obras complementarias, respondiendo a las necesidades planteadas por los comerciantes, quienes se sumaron al rescate de este importante centro de comercio.

 

Destacó que el trabajo en conjunto, permitió la intervención a un espacio que es de todos, sin embargo, beneficia directamente a los comerciantes quienes pasan la mayor parte del día en las instalaciones y de no haber realizado las obras, estarían en riesgo de algún incidente.

You might also like

Local

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Lo mas reciente

Con marcha conmemoran profesores su día

Profesores de la Sección 22, conmemoran el día del maestro, con una marcha que sale del Instituto Estatal de Educación Pública,  con destino al centro de la ciudad. La exigencia

Local

Los ciudadanos quieren propuestas y no descalificaciones: CUÉ

  En el marco de la sexta audiencia infantil el Gobernador del estado Gabino Cué, fijo su postura respecto al primer debate de candidatos, felicitando a todos los que participaron,

Lo mas reciente

Fracción de diputados del PRI pide renuncia de Esteva Salinas

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas por la falta de diálogo para resolver los problemas y

Principales

Mil 300 pesos recibirán trabajadores del 1er cuadro

   Alrededor de mil 300 pesos recibirán unos 600 trabajadores del primer cuadro de la ciudad afectados por el plantón de maestros en los próximos días, como parte del apoyo