Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bruselas.- La emblemática estatua del Manneken Pis, la fuente que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bruselas, se vistió hoy con el traje de charro mexicano para conmemorar el 206 aniversario de la independencia del país norteamericano.

A la ceremonia en este céntrico punto de la capital belga acudieron, entre otros, el embajador mexicano ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Eloy Cantú Segovia.

La Orden de los Amigos del Manneken Pis fue la encargada de vestir la simbólica estatua con las ropas tradicionales de la nación homenajeada.

Eloy Cantú Segovia expresó su emoción al ver la estatua bruselense con estas vestimentas típicas y destacó que esa cortesía refleja “las buenas relaciones entre los dos países”, indicó en un comunicado la Embajada mexicana.

Bélgica acostumbra a vestir a su estatua más célebre con ropajes diversos, que van desde el conde Drácula hasta de miembro de la “diablada” boliviana.

 En la tarde, el embajador Cantú Segovia, presidió ante una amplia concurrencia la ceremonia de El Grito de Independencia en una recepción celebrada en los Museos Reales de Arte e Historia, donde los asistentes pudieron además visitar la exposición de arte prehispánico que se exhibe permanentemente en ese centro.

Durante la ceremonia cívica, en la que acompañaron al embajador su esposa, Sara Perez de Salazar de Cantú, y el agregado militar en Bélgica, coronel Alberto Guerrero, sonó el himno nacional mexicano entonado por la comunidad mexicana presente en este evento.

El público presente estuvo conformado por funcionarios diplomáticos y de las instituciones de la Unión Europea y Bélgica, así como miembros de la comunidad mexicana residente en Bélgica.

Tras la ceremonia de El Grito, los asistentes pudieron degustar una amplia muestra de platillos y bebidas representativas y disfrutar de música mexicana a cargo del Mariachi del Mundo, integrado por jóvenes músicos mexicanos residentes en Bélgica.

/amg

You might also like

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación

Internacional

EU amenaza con una acción unilateral en Siria

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que el presunto ataque químico en el noroeste de Siria ha cambiado su opinión sobre Bashar al-Assad y amenazó con

Internacional

Epidemia de gripe porcina azota Brasil

SAO PAULO. La cepa H1N1 del virus de la gripe porcina causó la muerte de casi el doble de personas en Brasil en los tres últimos meses que en todo

Internacional

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

CARACAS. Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum

Internacional

Irán amenaza con atacar refugios terroristas en Pakistán

Teherán.- El jefe de Estado Mayor del Ejército de Irán, el general Mohamed Baqeri, amenazó hoy con atacar los “refugios” de los grupos terroristas dentro de Pakistán, si el gobierno