Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bruselas.- La emblemática estatua del Manneken Pis, la fuente que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bruselas, se vistió hoy con el traje de charro mexicano para conmemorar el 206 aniversario de la independencia del país norteamericano.

A la ceremonia en este céntrico punto de la capital belga acudieron, entre otros, el embajador mexicano ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Eloy Cantú Segovia.

La Orden de los Amigos del Manneken Pis fue la encargada de vestir la simbólica estatua con las ropas tradicionales de la nación homenajeada.

Eloy Cantú Segovia expresó su emoción al ver la estatua bruselense con estas vestimentas típicas y destacó que esa cortesía refleja “las buenas relaciones entre los dos países”, indicó en un comunicado la Embajada mexicana.

Bélgica acostumbra a vestir a su estatua más célebre con ropajes diversos, que van desde el conde Drácula hasta de miembro de la “diablada” boliviana.

 En la tarde, el embajador Cantú Segovia, presidió ante una amplia concurrencia la ceremonia de El Grito de Independencia en una recepción celebrada en los Museos Reales de Arte e Historia, donde los asistentes pudieron además visitar la exposición de arte prehispánico que se exhibe permanentemente en ese centro.

Durante la ceremonia cívica, en la que acompañaron al embajador su esposa, Sara Perez de Salazar de Cantú, y el agregado militar en Bélgica, coronel Alberto Guerrero, sonó el himno nacional mexicano entonado por la comunidad mexicana presente en este evento.

El público presente estuvo conformado por funcionarios diplomáticos y de las instituciones de la Unión Europea y Bélgica, así como miembros de la comunidad mexicana residente en Bélgica.

Tras la ceremonia de El Grito, los asistentes pudieron degustar una amplia muestra de platillos y bebidas representativas y disfrutar de música mexicana a cargo del Mariachi del Mundo, integrado por jóvenes músicos mexicanos residentes en Bélgica.

/amg

You might also like

Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada

Internacional

Bombardean el mayor hospital de Alepo

BEIRUT. Un bombardeo contra el hospital M10, el mayor en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo, causó “daños irreparables”, dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

ONU suspende negociaciones de paz para Siria

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, anunció este miércoles de manera repentina la suspensión de las negociaciones de paz, las cuales se reanudarán el

Internacional

Con voto de mayoría, ONU condena asentamientos israelíes

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber