Inaugura Gabino Cué Tercer Subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Valles Centrales

  Inaugura Gabino Cué Tercer Subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Valles Centrales

 

 GCM-INAUGURACION SUB-ESTACION ORIENTE  3

Santa Cruz Amilpas, Oax.- Con el propósito proteger y salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este jueves la Subestación de Bomberos Zona Oriente “Lic. Carlos Aldeco Reyes”, con lo que suman tres subestaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos en la región de Valles Centrales.

 

Durante el evento, celebrado en este municipio conurbado, el Gobernador del Estado expresó a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca su más amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que de manera desinteresada arriesgan su vida por la sociedad, que en el cumplimiento del deber, han sufrido graves lesiones e incluso han perdido la vida en su afán de salvar a los demás.

 

En este marco, Cué Monteagudo explicó que estas nuevas instalaciones requirieron una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, para prestar servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, beneficiando a poco más de 121 mil habitantes de los municipios de San Sebastián Tutla, San Antonio de la Cal, San Agustín Yatareni, Tlalixtac de Cabrera, San Andrés Huayapam, Santa María del Tule, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

 

Ante el Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca A.C, César Bolaños Cacho Ochoa y el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, el mandatario oaxaqueño reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de ambos organismos por concretar esta importante sede que brindará auxilio ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.

 

Recordó que esta corporación –fundada en el año 1954- constituye una meritoria institución al servicio de la ciudadanía; indispensable para la protección de la vida y el patrimonio de nuestra sociedad; cuyos integrantes están siempre alertas y dispuestos a enfrentar las más delicadas situaciones de emergencia.

 

Cué Monteagudo enfatizó que en correspondencia a la entrega y dedicación de sus integrantes, esta administración busca garantizarles mejores condiciones laborales para su desempeño.

 

“Es por ello que se han realizado las adecuaciones necesarias para que cuenten con una plaza específica de sus funciones y se trabaja para otorgarles una pensión digna al momento de su jubilación. Con ello mostramos nuestro agradecimiento a la loable labor que tienen con el pueblo de Oaxaca”, añadió el Gobernador.

 

Sostuvo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca se ha fortalecido  para responder oportunamente a las necesidades de la sociedad actual, contando a la fecha con una sólida formación profesional y mejores prestaciones que dignifican su labor. Prueba de ello –dijo- son los más de 5 mil servicios que anualmente prestan para atender todo tipo de conflagraciones, contingencias de carácter meteorológico, atención pre-hospitalaria, emergencias y otros importantes apoyos.

 

En su oportunidad, el Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca, César Bolaños Cacho Ochoa, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del municipio de Santa Cruz Amilpas por respaldar la realización de este proyecto, al tiempo de reconocer la solidaridad de quienes han contribuido a hacer posible la creación de tres subestaciones de Bomberos en Valles Centrales: la Subestación Norte “José Gómez Velázquez”; la Subestación Sur, “Adalberto Castillo Avendaño” y la Subestación Oriente que a partir de hoy llevará el nombre del Licenciado Carlos Aldeco Reyes, entusiasta fundador de este patronato, fallecido en el año 2014.

 

Luego del acto protocolario, el Gobernador Gabino Cué supervisó las áreas que integran esta nueva infraestructura, además de poner en operación la Primera Etapa del “Parador Ciclista y Rescate de Espacio Público” de Santa Cruz Amilpas, a través de una inversión de 3 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

 

Servicios y equipamiento de la Subestación de Bomberos Zona Oriente

 

La nueva subestación se ubica en Avenida Ferrocarril, No. 2034, municipio de Santa Cruz Amilpas, y está integrada por:

  • 20 elementos por tuno (dos turnos por día).
  • 1 máquina de combate contra incendios.
  • 1 autotanque.
  • 1 ambulancia de atención prehospitalaria.
  • 1 vehículo de ataque rápido.
  • Equipo de extracción (quijadas de vida).

 

Esta subestación beneficiará directamente a 121 mil 803 personas, pertenecientes a 8 municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la zona oriente.

 

Entre los servicios que prestará se encuentran:

  • Incendios
  • Control de fugas de materiales peligrosos
  • Atención en accidentes
  • Servicios integrados (como prevención de incendios, exterminio de abejas africanizadas, atención a personas lesionadas por insectos, poda de árboles caídos, entre otros).

 

You might also like

Local

Compromete Gobernador Alejandro Murat fortalecer la seguridad pública en Oaxaca

· El mandatario oaxaqueño encabeza la Primera Reunión Especial de Seguridad en el Estado, en el Puerto de Salina Cruz, donde se establecieron los mecanismos y estrategias a implementarse en

Local

Violento bloqueo en la VW; otra vez problemas electorales 

Un grupo de habitantes de La Trinidad Ixtlán iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, para protestar por lo que consideran la imposición del presidente

Local

Con un paseo en bicicleta, niñas y niños de Xoxo promueven la salud y la lectura

* Con esta iniciativa se impulsan las actividades al aire  libre en las familias de Xoxocotlán, además de reforzar la unidad en cada una de ellas. Con el objetivo de

Lo mas reciente

Construye gobierno viviendas en Mitlatongo

      La Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) informó del avance que lleva la construcción de viviendas para los afectados por un problema de desplazamiento de tierras en la

Lo mas reciente

Tlacolula cancela permisos a fraccionadores: Comisiariado

El Comisariado Ejidal de Tlacolula de Matamoros, Noel García Aguilar anunció que ya no habrá permisos para que los fraccionadores edifiquen nuevas casas en ningún punto de la demarcación, esto