Huracán Paine se ubica a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS

Huracán Paine se ubica a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS

Imagen de smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 19 Sep (Notimex).- A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua agregó que con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hor, Paine se dirige al noroeste a 24 kilómetros por hora.

Su circulación ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

Debido a las precipitaciones que se pronostican, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Además pidieron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

You might also like

Nacional

‘Ballena Azul’, reto en redes que invita al suicidio, enciende alertas

El pasado 29 de abril, una menor de 15 años de edad fue ingresada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Parral, en

Nacional

Gobernación garantiza libertad de expresión, en un marco de apego al Estado de derecho

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que el Gobierno Federal será respetuoso y defensor de la libertad de expresión en el país, siempre y

Nacional

Impugnarán Ley de Seguridad por violar 30 artículos

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados del PAN, PRD, MC y Morena presentarán hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de

Nacional

Peña Nieto recibe a primer inversionista de mercado bursátil educativo

México El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a directivos de la empresa que colocará el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra)

Nacional

Capturan a Dámaso López, ‘El Licenciado’

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena detuvieron a Dámaso López, ‘El Licenciado’, identificado por el Gobierno Federal como uno de los