Hillary recupera terreno perdido

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Una segunda encuesta, sólo entre latinos, le dio a la demócrata una ventaja de 53 puntos, 71 a 18 por ciento.

En la encuesta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal, Clinton aventajaba a Trump por 43 a 37 entre votantes posibles cuando confrontados en una elección con la participación de los Partidos Verde y Libertario.

En un “mano a mano”, Clinton ganaría por 48 a 41%, según la muestra hecha a mil votantes entre el 16 y el 19 de septiembre con un margen de error de tres puntos.

Por su parte, la cadena Telemundo y el grupo Latino Decisions divulgaron una muestra según la cual los latinos mantienen un absoluto respaldo a la demócrata, por encima incluso del que obtuvo hace cuatro años el presidente Barack Obama.

La diferencia en las preferencias ente Clinton y Trump es mayor incluso que la de 68 a 26% habida entre Obama y el republicano Mitt Romney hace cuatro años.

De acuerdo también con la encuesta, similar a una hecha antes de las elecciones de 2012 por las mismas organizaciones, el nivel de votación será superior y un 48% de los hispanos entrevistados se dijo entusiasta por asistir a votar, en contraste con 40% hace cuatro años.

De acuerdo con estimaciones, sería de esperar que este año asistan a votar unos 14 millones de latinos.

En tanto, casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia a Trump, por prometer que retirará a EU del acuerdo de París sobre el cambio climático.

CAMPAÑA ANTITRUMP
Un grupo de activistas circuló ayer por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadunidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema United to Stop Trump (Unidos para detener a Trump), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

Avaaz anunció la movilización a través de la red social Facebook.

-EFE

You might also like

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro

Internacional

Senadores de EU quieren otra comparecencia del exjefe del FBI

WASHINGTON. Miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las “preocupantes” conversaciones que

Internacional

Obama enviará tropas de combate a Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío a Siria de un grupo de tropas especiales para trabajar de cerca con los insurgentes sirios que combaten al yihadista

Internacional

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su