Hillary recupera terreno perdido

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Una segunda encuesta, sólo entre latinos, le dio a la demócrata una ventaja de 53 puntos, 71 a 18 por ciento.

En la encuesta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal, Clinton aventajaba a Trump por 43 a 37 entre votantes posibles cuando confrontados en una elección con la participación de los Partidos Verde y Libertario.

En un “mano a mano”, Clinton ganaría por 48 a 41%, según la muestra hecha a mil votantes entre el 16 y el 19 de septiembre con un margen de error de tres puntos.

Por su parte, la cadena Telemundo y el grupo Latino Decisions divulgaron una muestra según la cual los latinos mantienen un absoluto respaldo a la demócrata, por encima incluso del que obtuvo hace cuatro años el presidente Barack Obama.

La diferencia en las preferencias ente Clinton y Trump es mayor incluso que la de 68 a 26% habida entre Obama y el republicano Mitt Romney hace cuatro años.

De acuerdo también con la encuesta, similar a una hecha antes de las elecciones de 2012 por las mismas organizaciones, el nivel de votación será superior y un 48% de los hispanos entrevistados se dijo entusiasta por asistir a votar, en contraste con 40% hace cuatro años.

De acuerdo con estimaciones, sería de esperar que este año asistan a votar unos 14 millones de latinos.

En tanto, casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia a Trump, por prometer que retirará a EU del acuerdo de París sobre el cambio climático.

CAMPAÑA ANTITRUMP
Un grupo de activistas circuló ayer por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadunidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema United to Stop Trump (Unidos para detener a Trump), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

Avaaz anunció la movilización a través de la red social Facebook.

-EFE

You might also like

Internacional

Mueren al menos 51 personas por triple atentado en Nigeria

MAIDUGURI, 21 de septiembre.- Al menos 52 personas han muerto en un atentado múltiple perpetrado el domingo supuestamente por el grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, capital

Internacional

Muestran por primera vez urna con cenizas de Fidel Castro

LA HABANA. Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro,

Internacional

Aviación siria bombardea zonas kurdas de Al Hasaka

EL CAIRO. La aviación del régimen sirio bombardeó zonas controladas por las fuerzas kurdas en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, en el marco de unos

Internacional

Alerta en Taiwán por llegada del tifón ‘Megi’

TAIPEI. Taiwán ha cancelado decenas de vuelos internacionales, liberado agua de sus pantanos, evacuado personas en zonas peligrosas y activado sus centros de gestión de emergencias ante la inminente llegada

Internacional

Rusia y EU chocan en la ONU por Siria

NUEVA YORK. Los esfuerzos para resucitar el acuerdo de cese de hostilidades en Siria quedaron ayer en un segundo plano durante una tensa sesión sobre el asunto en la ONU,