Hillary recupera terreno perdido

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Una segunda encuesta, sólo entre latinos, le dio a la demócrata una ventaja de 53 puntos, 71 a 18 por ciento.

En la encuesta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal, Clinton aventajaba a Trump por 43 a 37 entre votantes posibles cuando confrontados en una elección con la participación de los Partidos Verde y Libertario.

En un “mano a mano”, Clinton ganaría por 48 a 41%, según la muestra hecha a mil votantes entre el 16 y el 19 de septiembre con un margen de error de tres puntos.

Por su parte, la cadena Telemundo y el grupo Latino Decisions divulgaron una muestra según la cual los latinos mantienen un absoluto respaldo a la demócrata, por encima incluso del que obtuvo hace cuatro años el presidente Barack Obama.

La diferencia en las preferencias ente Clinton y Trump es mayor incluso que la de 68 a 26% habida entre Obama y el republicano Mitt Romney hace cuatro años.

De acuerdo también con la encuesta, similar a una hecha antes de las elecciones de 2012 por las mismas organizaciones, el nivel de votación será superior y un 48% de los hispanos entrevistados se dijo entusiasta por asistir a votar, en contraste con 40% hace cuatro años.

De acuerdo con estimaciones, sería de esperar que este año asistan a votar unos 14 millones de latinos.

En tanto, casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia a Trump, por prometer que retirará a EU del acuerdo de París sobre el cambio climático.

CAMPAÑA ANTITRUMP
Un grupo de activistas circuló ayer por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadunidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema United to Stop Trump (Unidos para detener a Trump), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

Avaaz anunció la movilización a través de la red social Facebook.

-EFE

You might also like

Internacional

Fujimori quemó en un horno a sus opositores

LIMA.- La justicia de Perú reconoció por primera vez que el gobierno de Alberto Fujimori usó al menos un horno para quemar los restos de detenidos durante su campaña de

Internacional

Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy

Internacional

Despliegan 143 mil policías para comicios en Venezuela

Caracas Las autoridades venezolanas desplegaron un total de 143 mil funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre. Hemos

Internacional

Integrantes de la CNTE queman un vehículo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Maestros de la CNTE, iniciaron un plantón por 48 horas en la capital del estado de Chiapas, en rechazo al nuevo modelo educativo presentado por el gobierno

Internacional

China emite alerta por contaminación ambiental

PEKÍN. China ha emitido hoy una alerta amarilla por la contaminación existente en el norte del país, que se espera que se mantenga hasta el próximo martes, cuando llegue un