Hillary recupera terreno perdido

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Una segunda encuesta, sólo entre latinos, le dio a la demócrata una ventaja de 53 puntos, 71 a 18 por ciento.

En la encuesta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal, Clinton aventajaba a Trump por 43 a 37 entre votantes posibles cuando confrontados en una elección con la participación de los Partidos Verde y Libertario.

En un “mano a mano”, Clinton ganaría por 48 a 41%, según la muestra hecha a mil votantes entre el 16 y el 19 de septiembre con un margen de error de tres puntos.

Por su parte, la cadena Telemundo y el grupo Latino Decisions divulgaron una muestra según la cual los latinos mantienen un absoluto respaldo a la demócrata, por encima incluso del que obtuvo hace cuatro años el presidente Barack Obama.

La diferencia en las preferencias ente Clinton y Trump es mayor incluso que la de 68 a 26% habida entre Obama y el republicano Mitt Romney hace cuatro años.

De acuerdo también con la encuesta, similar a una hecha antes de las elecciones de 2012 por las mismas organizaciones, el nivel de votación será superior y un 48% de los hispanos entrevistados se dijo entusiasta por asistir a votar, en contraste con 40% hace cuatro años.

De acuerdo con estimaciones, sería de esperar que este año asistan a votar unos 14 millones de latinos.

En tanto, casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia a Trump, por prometer que retirará a EU del acuerdo de París sobre el cambio climático.

CAMPAÑA ANTITRUMP
Un grupo de activistas circuló ayer por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadunidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema United to Stop Trump (Unidos para detener a Trump), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

Avaaz anunció la movilización a través de la red social Facebook.

-EFE

You might also like

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Mueren 26 en ataque terrorista en Bagdad

BAGDAD. Un atacante suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, Bagdad, dejando 26 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el

Internacional

Marines que retiraron bandera de EU de embajada en Cuba asistirán a izado

WASHINGTON, 13 de agosto.- Los tres marines que retiraron en 1961 la bandera de EU frente a la embajada en Cuba tras la ruptura de relaciones entre ambos países presenciarán

Internacional

Sismo de 5.5 remece diez ciudades de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.5 afectó a unas diez ciudades en el norte deChile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro

Internacional

Exprimera dama confía en pasar a segunda vuelta electoral en Guatemala

La exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se mostró confiada de que pasará a una segunda vuelta electoral tras los