Hillary recupera terreno perdido

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano Donald Trump.

Una segunda encuesta, sólo entre latinos, le dio a la demócrata una ventaja de 53 puntos, 71 a 18 por ciento.

En la encuesta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal, Clinton aventajaba a Trump por 43 a 37 entre votantes posibles cuando confrontados en una elección con la participación de los Partidos Verde y Libertario.

En un “mano a mano”, Clinton ganaría por 48 a 41%, según la muestra hecha a mil votantes entre el 16 y el 19 de septiembre con un margen de error de tres puntos.

Por su parte, la cadena Telemundo y el grupo Latino Decisions divulgaron una muestra según la cual los latinos mantienen un absoluto respaldo a la demócrata, por encima incluso del que obtuvo hace cuatro años el presidente Barack Obama.

La diferencia en las preferencias ente Clinton y Trump es mayor incluso que la de 68 a 26% habida entre Obama y el republicano Mitt Romney hace cuatro años.

De acuerdo también con la encuesta, similar a una hecha antes de las elecciones de 2012 por las mismas organizaciones, el nivel de votación será superior y un 48% de los hispanos entrevistados se dijo entusiasta por asistir a votar, en contraste con 40% hace cuatro años.

De acuerdo con estimaciones, sería de esperar que este año asistan a votar unos 14 millones de latinos.

En tanto, casi 400 científicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que critican con contundencia a Trump, por prometer que retirará a EU del acuerdo de París sobre el cambio climático.

CAMPAÑA ANTITRUMP
Un grupo de activistas circuló ayer por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadunidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema United to Stop Trump (Unidos para detener a Trump), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y en la Ciudad de México.

Avaaz anunció la movilización a través de la red social Facebook.

-EFE

You might also like

Internacional

Identifica Turquía a terroristas de Ankara; eran yihadistas

ANKARA. Los autores del doble atentado suicida del sábado en Ankara han sidoidentificados gracias a muestras de ADN, informó hoy el diario Hürriyet, que agregó que los dos pertenecen a

Internacional

Las mujeres con Zika pueden amamantar: OMS

Las mujeres contaminadas con el virus Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión, declaró este jueves la Organización Mundial de la Salud

Internacional

Se duplican número de países que inmunizan al 90% a los niños: OMS

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que han inmunizado de forma sostenida al 90% de los niños con vacunas esenciales para evitar enfermedades potencialmente

Internacional

Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

Autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y México arrestaron a 36 personas acusadas de transportar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos a través del sur de Texas. Mediante la

Internacional

Rechazan condena contra Leopoldo López

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El