Hillary Clinton regresa a su campaña presidencial tras neumonía

Hillary Clinton regresa a su campaña presidencial tras neumonía

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

White Plains, Nueva York.- Hillary Clinton regresó a sus actos de campaña el jueves, luego de un ataque de neumonía que la alejó durante tres días y que revivió los cuestionamientos sobre la transparencia de la candidata demócrata y su rival republicano Donald Trump sobre sus respectivos estados de salud.

La campaña de Clinton respondió con una nueva carta de su médico el miércoles que la declaró “apta para servir” como presidenta y que se recuperaba bien de su enfermedad.

La carta -primera actualización substancial sobre su salud en más de un año- detalla los medicamentos que Clinton está tomando, su nivel de colesterol y otros resultados de un examen médico.

En una entrevista radial grabada que fue transmitida el jueves por la mañana, Clinton dijo al programa “Tom Joyner Morning Show” que se sentía mucho mejor y que estaba “realmente contenta”.

“Finalmente seguí el consejo de mi médico y me tomé algunos días de descanso en lugar de seguir trabajando, algo que pienso es una experiencia común para mucha gente”, agregó.
Aunque Clinton ha revelado más información que Trump -tanto de salud como de su historia financiera-, el manejo de su enfermedad por parte de su equipo de campaña resalta su tendencia a la privacidad, algo que ha contribuido a la falta de confianza de la ciudadanía en la exsecretaria de Estado. A menos de dos meses de las elecciones, ese factor ha contribuido a una contienda más apretada que la esperada por ambos partidos.

 

/parg

You might also like

Internacional

Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán

Lashkar Gah, AFGANISTÁN Un coche bomba causó cerca de 29 muertos, al estallar este jueves frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

Huracán ‘María’ sube a categoría 3

MIAMI. El huracán María ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó el

Internacional

Miles marchan en Colombia contra el Gobierno y las FARC

BOGOTÁ. Multitudinarias marchas contra el presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las FARC se realizaron hoy en al menos 25 ciudades de Colombia, convocadas por el ex mandatario

Internacional

Sube a 43 cifra de muertos por naufragio frente a costa de Egipto

El Cairo, 21 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias temen por la suerte de un número aún indeterminado de personas que están desaparecidas después de que un barco que trasladaba hasta 600