Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage.

Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo.

Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la operación que condujo a la detonación del objeto, uno de varios artefactos explosivos encontrados en el lugar, confirmó el FBI en Twitter.

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130 mil personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Las autoridades estaban trabajando la mañana del lunes para remover los otros dispositivos encontrados en la mochila, dijo Bollwage.

La noche del sábado una poderosa explosión sacudió el popular barrio de Chelsea, en Manhattan, cuando detonó una bomba hecha con una olla a presión lleno de metralla.

Un dispositivo similar sin detonar fue encontrado a unas pocas cuadras esa misma noche.

jrr

You might also like

Internacional

Cúpula del Estado Islámico huyó de Mosul, asegura el Pentágono

Al cumplirse el tercer día de ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes y kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, en poder del yihadista Estado Islámico, la cúpula de liderazgo

Internacional

Irak ejecuta a 36 yihadistas por masacre de soldados en 2014

BAGDAD. Irak anunció el domingo el ahorcamiento de 36 militantes sentenciados a muerte por la matanza de cientos de soldados, en su mayoría chiíes, en un campamento al norte de

Internacional

Más de 59 mil argentinos carecen de energía eléctrica en medio de ola de calor

BUENOS AIRES. El número de usuarios sin suministro eléctrico en la capital argentina y sus alrededores subió a 59 mil, tras un exceso de demanda de electricidad ocasionado por las

Internacional

Ensayos para vacuna del Zika inician en 18 meses: OMS

Los ensayos clínicos de vacunas contra el virus del Zika, a gran escala, podrán comenzar en 18 meses, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y subrayó que un

Internacional

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

ORLANDO. Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado. Ningún mosquito en el