Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage.

Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo.

Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la operación que condujo a la detonación del objeto, uno de varios artefactos explosivos encontrados en el lugar, confirmó el FBI en Twitter.

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130 mil personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Las autoridades estaban trabajando la mañana del lunes para remover los otros dispositivos encontrados en la mochila, dijo Bollwage.

La noche del sábado una poderosa explosión sacudió el popular barrio de Chelsea, en Manhattan, cuando detonó una bomba hecha con una olla a presión lleno de metralla.

Un dispositivo similar sin detonar fue encontrado a unas pocas cuadras esa misma noche.

jrr

You might also like

Internacional

Mujeres votan por primera vez en Arabia Saudita

RIAD. Las mujeres de Arabia Saudita podían votar por primera vez el sábado en comicios municipales, además de presentarse como candidatas, en una medida que algunos activistas calificaron como un

Internacional

En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el

Internacional

Oleada de ataques yihadistas en Egipto deja al menos 60 muertos

EL CAIRO, 1 de julio.- Al menos 60 personas murieron, entre efectivos del Ejército y la Policía y civiles, en una serie de atentados suicidas y ataques a puestos de control en

Internacional

Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio

Internacional

Pide Malasia a Interpool capturar a sospechosos en caso de Kim Jong-nam

Corea del Norte negó que hubiera planeado y ejecutado el crimen de Kim Jong-nam, además de que consideró a la investigación de las autoridades malasias como llena de “contradicciones y