Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage.

Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo.

Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la operación que condujo a la detonación del objeto, uno de varios artefactos explosivos encontrados en el lugar, confirmó el FBI en Twitter.

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130 mil personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Las autoridades estaban trabajando la mañana del lunes para remover los otros dispositivos encontrados en la mochila, dijo Bollwage.

La noche del sábado una poderosa explosión sacudió el popular barrio de Chelsea, en Manhattan, cuando detonó una bomba hecha con una olla a presión lleno de metralla.

Un dispositivo similar sin detonar fue encontrado a unas pocas cuadras esa misma noche.

jrr

You might also like

Internacional

Malasia amenaza con expulsar al embajador norcoreano

BANGKOK Las autoridades de Malasia advirtieron hoy al embajador de Corea del Norte que será expulsado del país si sigue “escupiendo mentiras” sobre la investigación Policial por la muerte la

Internacional

EU desdeña amenazas del Estado Islámico

WASHINGTON. El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, desestimó y calificó como “propaganda” las amenazas de militantes del Estado Islámico (EI) contra ciudades de Estados Unidos como

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Internacional

Exportan millones de moscas radioactivas para salvar cultivos

Desde Sde Eliyahu, en el norte de Israel, se exporta a todo el mundo un curioso producto: millones de moscas de la fruta esterilizadas con radiación nuclear para combatir plagas agrícolas. Las moscas esterilizadas