Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage.

Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo.

Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la operación que condujo a la detonación del objeto, uno de varios artefactos explosivos encontrados en el lugar, confirmó el FBI en Twitter.

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130 mil personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Las autoridades estaban trabajando la mañana del lunes para remover los otros dispositivos encontrados en la mochila, dijo Bollwage.

La noche del sábado una poderosa explosión sacudió el popular barrio de Chelsea, en Manhattan, cuando detonó una bomba hecha con una olla a presión lleno de metralla.

Un dispositivo similar sin detonar fue encontrado a unas pocas cuadras esa misma noche.

jrr

You might also like

Internacional

Instalan cementerio ante la UE en recuerdo de niños muertos en Siria

BRUSELAS. La organización no gubernamental Save the Children reprodujo hoy un cementerio delante de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE), en Bruselas, para hacer conciencia sobre

Internacional

¡Impresionante! Viven segundos de terror por gran deslave en China

CHINA Un gran deslizamiento de tierra en el suroeste de China bloqueó el tráfico en la carretera nacional 213 durante tres horas este domingo. Hasta el momento, no se han

Internacional

Trump enfrenta el rechazo de latinos

WASHINGTON. El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca destacó por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el empresario

Internacional

Declaran tres días de luto en Egipto por explosión contra iglesia

EL CAIRO. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional en honor de las 25 personas que murieron hoy a causa de una explosión

Internacional

Mueren decenas de personas en triple atentado en Siria

BEIRUT. Decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo