Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de reanudar las mesas de diálogo, aunque reiteró que la reforma educativa no está a discusión.

“La reforma educativa no se abrogará ni se cambiará; solo se abordarán temas administrativos”, puntualizó.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), acordó regresar a clases este miércoles y continuar de manera representativa su lucha contra la reforma educativa.

Tras dos semanas de mantenerse en paro indefinido de labores en al menos un 30% de las instituciones educativas, el máximo órgano decisión del magisterio democrático decidió no aplazar más el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el titular de la SEP dijo hoy que en función de que el regreso a las aulas se cumpla se verán los temas a tocar en diversos estados, juntos con los gobiernos locales.

Seguiremos sobre la mesa, explicó, si quieren participar en el análisis y consultas del modelo educativa, y la reforma que tiene que continuar en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Si la CNTE regresa a clases, sí tendríamos una mesa de diálogo pero no para derogar la reforma educativa, afirmó en “Por la Mañana”.

La mesa de diálogo sería con la claridad y línea que hemos seguido, con espacios para resultar asuntos pendientes y la oportunidad de política pública.

Sobre los descuentos a los maestros que faltaron estos primeros días de clases no estarán sujetos a negociación, confirmó Nuño Mayer.

¿Regresan a clases?

La CNTE confirmó esta mañana que el miércoles reiniciará clases en el 100% de las escuelas en Oaxaca. El 30% de los maestros seguirá con las acciones de lucha.

Por su parte, Manuel Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7 de Chiapas, refirió esta mañana que en Chiapas se realiza un trabajo de información y consulta con las bases para determinar si se reinician clases, termina el viernes.

 

You might also like

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

Ajustan la intervención cambiaria; atiende Banxico al FMI

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció que se ajustarán los mecanismos de intervención en el mercado cambiario. La Comisión de Cambios dio a conocer que suspende, a

Nacional

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje

Nacional

Líder de ‘Los Antrax’ ingresa a penal de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO. José Carlos López Alanís, alias “El Cali”, líder de Los Ántrax, fue ingresado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito luego de permanecer un

Nacional

Confirman ataque a elementos de Marina en Badiraguato, Sinaloa

SINALOA. Elementos de la Marina Armada de México pidieron la colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias necesarias en los cuerpos de