Habrán nuevos ataques, advierte el primer ministro de Francia

Habrán nuevos ataques, advierte el primer ministro de Francia

PARÍS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el domingo que habría nuevos ataques en el país, pero las propuestas del ex presidente Nicolás Sarkozy para aumentar la seguridad no eran la manera correcta para lidiar con las amenazas.

La capital francesa fue puesta en estado de alerta la semana pasada, cuando funcionarios dijeron que habían desmantelado una “célula terrorista”, bajo la dirección del Estado Islámico, que planeaba atacar una estación de trenes en París.

Al menos dos ataques fueron frustrados esta semana”, aseguró Valls el domingo en una entrevista con radio Europe 1 y la televisora Itele.

Valls afirmó que habían 15 mil personas en el radar de la policía y los servicios de inteligencia que estaban en proceso de radicalizarse.

Habrán nuevos ataques, habrá víctimas inocentes (…) también es mi rol decir esta verdad a los franceses”, agregó.

En una entrevista con el periódico Le Journal du Dimanche, Sarkozy dijo que Francia necesitaba ponerse firme contra los militantes creando cortes especiales e instalaciones de detención para aumentar la seguridad.

Se equivoca al tratar de torcer el cuello del imperio de la ley”, dijo Valls.

Sarkozy propuso colocar sistemáticamente a ciudadanos franceses que se sospecha tengan conexión con militantes en instalaciones de detención especiales.

Y no me digan que sería Guantánamo”, afirmó Sarkozy en la entrevista.
En Francia, cualquier confinamiento administrativo está sujeto a una fiscalización posterior de un juez”, agregó.

jrr

You might also like

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Niñas nigerianas secuestradas se reencuentran con familias

ABUYA. Las 82 niñas nigerianas liberadas recientemente después de más de tres años en cautiverio del Boko Haram se reencontraban con sus familias por primera vez. Algunas de las familias

Internacional

Irán acusa a EU y Arabia Saudita por atentados en Teherán

TEHERÁN. La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que Arabia Saudita y Estados Unidos están detrás de dos ataques que dejaron al menos 12 muertos y 43 heridos el miércoles en

Internacional

‘Matthew’ causó daños por 10 mil millones de dólares en EU

MIAMI. Aunque causó menos daños de los que muchos temían, el huracán Matthew pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos, según una estimación de

Internacional

Dilma Rousseff apela destitución ante Tribunal Supremo de Brasil

BRASILIA.- La defensa de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por