Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia “se dará en el Zócalo de Oaxaca con o sin maestros”.

El mandarario, ufano, dijo que es un evento de los oaxaqueños y por lo tanto el magisterio de la Sección 22 entenderá que  debe de desocuparlo.

En entrevista, luego de presidir el evento de la inauguración de la su estación poniente de Bomberos, Cué Montragudo informó que los maestros faltistas seguirán recibiendo sus descuentos; “los que no cumplan con sus obligaciones van a ver minada su economía porque se les aplicarán conforme las faltas incurrirás”.

    Aseguró que poco a poco se habido regularizando el sistema educativo en la Entidad; “ahorita estamos al 78 por ciento de clases y creemos que así seguirá”.

  Afirma que con el programa emergente en televisión que ofrece clases a los estudiantes de Oaxaca, se cubren algunos espacios y se coadyuva a la continuidad del ciclo escolar 2016-2017.

    El mandatario reiteró la disposición de las autoridades y de todas las instancias involucradas en resolver el conflicto, “pero hay un grupo minoritario en la posición de no querer aprobar la Ley y no querer evaluarse y volver a las prácticas del pasado pero estamos en la última etapa de la aplicación de la Reforma y no vamos a claudicar”.

    “No estamos en la posibilidad de atender a una minoría que quiere seguir teniendo privilegios”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

Sobre la deuda que heredará al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el gobernante en turno dijo que todos los gobiernos los hacen; “a mí me dejaron dos mil millones de pesos entre recursos que no se aportaron al fondo de desastres y los complejos de ciudad judicial y administrativa”.

   “Estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir el gasto y dejar la menor cantidad de deuda, las que se dejen serán muy claras y estructuradas”, finalizó.

You might also like

Local

En sesión solemne, la LXII Legislatura del Estado recordó el centenario del natalicio del Premio Nobel en Literatura

 El presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, resaltó que el mejor homenaje que la LXII Legislatura local

Local

Falsos rumores de Estado de Sitio en Oaxaca: SSPO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, pidió a la sociedad oaxaqueña no caer en la psicosis que gente sin oficio ni beneficio

Destacadas

Impulsa el IEEA educación y actividades artísticas en Juxtlahuaca

  Pablo Romero Tenorio, asesor educativo, acerca el conocimiento a sus educandos mediante la pintura, en esta población de la zona triqui. Santiago Juxtlahuaca, Oax.- La alfabetización tiene una relación estrecha

Lo mas reciente

Ambulantes afectan a artesanos 

Derivado de la proliferación de comerciantes ambulantes de artesanías en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, los vendedores del mercado de Artesanías, afirman que sus ventas se han

Lo mas reciente

Rechazados dejan sillas abandonadas en la calle 

​ Luego de que jóvenes rechazados se manifestará cerrando la avenida universidad, dejaron basura y sillas de los salones de la UABJO en la calle.  Frente a la facultad de