Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia “se dará en el Zócalo de Oaxaca con o sin maestros”.

El mandarario, ufano, dijo que es un evento de los oaxaqueños y por lo tanto el magisterio de la Sección 22 entenderá que  debe de desocuparlo.

En entrevista, luego de presidir el evento de la inauguración de la su estación poniente de Bomberos, Cué Montragudo informó que los maestros faltistas seguirán recibiendo sus descuentos; “los que no cumplan con sus obligaciones van a ver minada su economía porque se les aplicarán conforme las faltas incurrirás”.

    Aseguró que poco a poco se habido regularizando el sistema educativo en la Entidad; “ahorita estamos al 78 por ciento de clases y creemos que así seguirá”.

  Afirma que con el programa emergente en televisión que ofrece clases a los estudiantes de Oaxaca, se cubren algunos espacios y se coadyuva a la continuidad del ciclo escolar 2016-2017.

    El mandatario reiteró la disposición de las autoridades y de todas las instancias involucradas en resolver el conflicto, “pero hay un grupo minoritario en la posición de no querer aprobar la Ley y no querer evaluarse y volver a las prácticas del pasado pero estamos en la última etapa de la aplicación de la Reforma y no vamos a claudicar”.

    “No estamos en la posibilidad de atender a una minoría que quiere seguir teniendo privilegios”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

Sobre la deuda que heredará al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el gobernante en turno dijo que todos los gobiernos los hacen; “a mí me dejaron dos mil millones de pesos entre recursos que no se aportaron al fondo de desastres y los complejos de ciudad judicial y administrativa”.

   “Estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir el gasto y dejar la menor cantidad de deuda, las que se dejen serán muy claras y estructuradas”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos de la escuela Pestalozzi tomarán clases en la calle.

288 alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, tomaran clases en la calle el próximo lunes, al no tener la seguridad para poder estar al interior del inmueble y porque

Sin categoría

Vuelca autobús en carretera a Ixtlán

Un autobús de la empresa CUENCA, se volcó esta tarde en la carretera federal poco antes de llegar a Ixtlán de Juárez. Se desconoce el número de heridos o víctimas

Local

Instalan Consejo Consultivo de Turismo y Fomento Gastronómico en Oaxaca

El Secretario de Turismo del gobierno de la república Enrique De La Madrid Cordero y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instalaron este día el Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca

Local

Entrega Gabino Cué 3 ambulancias equipadas y atiende a la población de la Sierra Sur

Santo Domingo Teojomulco, Oax.– Al encabezar la Cuadragésima Primera Audiencia Pública en la explanada municipal de esta población, perteneciente al Distrito de Sola de Vega, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Acto de congruencia, la ausencia del PRI en el Cuarto Informe: ATI

      El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró este sábado que la ausencia de los 17 diputados priistas y