Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia “se dará en el Zócalo de Oaxaca con o sin maestros”.

El mandarario, ufano, dijo que es un evento de los oaxaqueños y por lo tanto el magisterio de la Sección 22 entenderá que  debe de desocuparlo.

En entrevista, luego de presidir el evento de la inauguración de la su estación poniente de Bomberos, Cué Montragudo informó que los maestros faltistas seguirán recibiendo sus descuentos; “los que no cumplan con sus obligaciones van a ver minada su economía porque se les aplicarán conforme las faltas incurrirás”.

    Aseguró que poco a poco se habido regularizando el sistema educativo en la Entidad; “ahorita estamos al 78 por ciento de clases y creemos que así seguirá”.

  Afirma que con el programa emergente en televisión que ofrece clases a los estudiantes de Oaxaca, se cubren algunos espacios y se coadyuva a la continuidad del ciclo escolar 2016-2017.

    El mandatario reiteró la disposición de las autoridades y de todas las instancias involucradas en resolver el conflicto, “pero hay un grupo minoritario en la posición de no querer aprobar la Ley y no querer evaluarse y volver a las prácticas del pasado pero estamos en la última etapa de la aplicación de la Reforma y no vamos a claudicar”.

    “No estamos en la posibilidad de atender a una minoría que quiere seguir teniendo privilegios”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

Sobre la deuda que heredará al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el gobernante en turno dijo que todos los gobiernos los hacen; “a mí me dejaron dos mil millones de pesos entre recursos que no se aportaron al fondo de desastres y los complejos de ciudad judicial y administrativa”.

   “Estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir el gasto y dejar la menor cantidad de deuda, las que se dejen serán muy claras y estructuradas”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO emite Alerta Temprana para que autoridades atiendan problema por elección municipal en Yaitepec

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió este viernes 18 de octubre una alerta temprana a favor de la comunidad de Santiago Yaitepec, Juquila, dirigida a

Lo mas reciente

Detiene Policía de Oaxaca a 52 anarcopunk´s

Como consecuencia de actos vandálicos registrados esta tarde durante el recorrido de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, el Gobierno del Estado de Oaxaca informa que las

Local

Designan a Alejandro López Jarquín Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

  Ciudad de México. 12 de Septiembre de  2016. En el acto de clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta Nacional Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta a la

Local

Alistan operativo en los panteones 

En víspera de las fiestas de todos Santos y Fieles Difuntos, el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, realiza la limpieza en panteones de la capital Oaxaqueña, informó el secretario

Local

Ayuntamiento capitalino atenderá contingencias por lluvias, al terminar el temporal.

  El gobierno de la ciudad de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas esta preparado y capacitado para atender las contingencias originadas por