Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia “se dará en el Zócalo de Oaxaca con o sin maestros”.

El mandarario, ufano, dijo que es un evento de los oaxaqueños y por lo tanto el magisterio de la Sección 22 entenderá que  debe de desocuparlo.

En entrevista, luego de presidir el evento de la inauguración de la su estación poniente de Bomberos, Cué Montragudo informó que los maestros faltistas seguirán recibiendo sus descuentos; “los que no cumplan con sus obligaciones van a ver minada su economía porque se les aplicarán conforme las faltas incurrirás”.

    Aseguró que poco a poco se habido regularizando el sistema educativo en la Entidad; “ahorita estamos al 78 por ciento de clases y creemos que así seguirá”.

  Afirma que con el programa emergente en televisión que ofrece clases a los estudiantes de Oaxaca, se cubren algunos espacios y se coadyuva a la continuidad del ciclo escolar 2016-2017.

    El mandatario reiteró la disposición de las autoridades y de todas las instancias involucradas en resolver el conflicto, “pero hay un grupo minoritario en la posición de no querer aprobar la Ley y no querer evaluarse y volver a las prácticas del pasado pero estamos en la última etapa de la aplicación de la Reforma y no vamos a claudicar”.

    “No estamos en la posibilidad de atender a una minoría que quiere seguir teniendo privilegios”, sostuvo el Ejecutivo Estatal.

Sobre la deuda que heredará al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el gobernante en turno dijo que todos los gobiernos los hacen; “a mí me dejaron dos mil millones de pesos entre recursos que no se aportaron al fondo de desastres y los complejos de ciudad judicial y administrativa”.

   “Estamos haciendo un gran esfuerzo para reducir el gasto y dejar la menor cantidad de deuda, las que se dejen serán muy claras y estructuradas”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan preescolares de la zona escolar 06, Edición 14 de la Guelaguetza Infantil 

  La supervisión escolar de la zona escolar 062 del nivel preescolar, presentó La Guelaguetza Infantil en su edición número 14, donde más de 400 niñas y niños de 3

Local

En la zona Triqui no hay siembra de enervantes: MULT

En conferencia de prensa el Movimiento Unificador de Lucha Triqui, desmintió las acusaciones del ejército Mexicano, respecto a la siembra de enervantes en la zona. Expresaron que las fotos y

Local

Tiene CAO presupuesto para repavimentar 500 kilómetros

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), no tiene recursos económicos para realizar los trabajos de bacheo y repavimentación de carreteras administradas por el gobierno estatal, el director general de la

Lo mas reciente

En un mes, el IEEPO terminará revisión de expedientes de maestros

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) considera que en un mes a más tardar, habrán quedado resueltas todas las incidencias de pago, algunos errores que trajo el

Principales

Detienen a 12 por secuestro de 2 menores en Oaxaca

La Policía Federal detuvo de 12 personas implicadas en el secuestro de dos menores de edad el pasado 14 de enero en Oaxaca, quienes fueron liberados, informó la Secretaría de