Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales

Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México 3 Sep (Notimex).- Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán; tormentas fuertes en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que generará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas en Sonora y Baja California Sur, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; junto con la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

Además de tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dicho sistema se mantendrá en estrecha vigilancia.

Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en norte de Chihuahua y Coahuila, así como zonas de tormentas de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con nieblas matutinas y viento sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Chihuahua.

El Pacífico Centro presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, con bancos de niebla dispersos durante las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Puebla y Morelos.

El reporte indicó que la temperatura máxima se presentó en Derivadora Morelos, Baja California con 44.5 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua y Paso de Carretas, Puebla con cuatro grados centígrados.

Se espera que en este sábado se presenten tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y sur de Veracruz;

intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco;

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Baja California Sur.

You might also like

Nacional

Éxodo de niños a EU, sin freno; reportan 32 mil 293 en 11 meses

CIUDAD DE MÉXICO. Huyen de la pobreza y marginación de sus países de origen, principalmente de Centroamérica. Son hombres, mujeres y menores de edad por igual que buscan mejores condiciones

Nacional

Cinco detenidos por caso Tierra Blanca, son civiles: Campa Cifrián

CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó q los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

SEP tiene que informar sobre maestra que golpeó a niño con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. El INAI instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar una búsqueda exhaustiva y, en su caso, entregar la información correspondiente a un particular, sobre

Nacional

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera por salida de Reino Unido de la Unión Europea

* Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para