Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno Federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que el 2 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, fuerzas federales, encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal, concretaron la captura.

La detención de Martín se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción, en las inmediaciones del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco”, explicó.

El pasado 2 de septiembre, se implementaron una serie de acciones encaminadas a lograr su captura y como parte de las operaciones de patrullaje en la zona, se le ubicó a bordo de una camioneta.

Al notar la presencia de la autoridad, Martín intentó evadirse de dicha acción lesionó a uno de los policías federales e impactó el vehículo en el que pretendía huir, para finalmente ser detenido. Durante la detención se le aseguraron dos armas de fuego y un paquete con cerca de un kilo de cocaína”, dijo Sales Heredia.

Durante un mensaje a medios el funcionario federal detalló que Avendaño Ojeda es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California, y en los municipios de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, para la organización delictiva.

asc

You might also like

Nacional

Reforma educativa sigue y con ella México será mucho mejor: Peña Nieto

Cartagena, 28 Oct (Notimex).- La reforma educativa va y sigue su curso para tener una mejor nación con mejor formación y preparación, y en este proceso, casi la totalidad de

Principales

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

La SEP gradúa de primaria a 93 millones; en 95 años de labor

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el surgimiento de la SEP, hace 95 años, 93 millones 110 mil 268 mexicanos han concluido la primaria y 55 millones 663 mil 588 terminaron la

Nacional

El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, compañeros de fórmula para la dirigencia

Nacional

Mueren 3 militares en accidente; se desploma helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO. Un helicóptero tipo Augusta, de los llamados rastreadores de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se desplomó la tarde de ayer viernes en los límites del Estado de