Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno Federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que el 2 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, fuerzas federales, encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal, concretaron la captura.

La detención de Martín se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción, en las inmediaciones del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco”, explicó.

El pasado 2 de septiembre, se implementaron una serie de acciones encaminadas a lograr su captura y como parte de las operaciones de patrullaje en la zona, se le ubicó a bordo de una camioneta.

Al notar la presencia de la autoridad, Martín intentó evadirse de dicha acción lesionó a uno de los policías federales e impactó el vehículo en el que pretendía huir, para finalmente ser detenido. Durante la detención se le aseguraron dos armas de fuego y un paquete con cerca de un kilo de cocaína”, dijo Sales Heredia.

Durante un mensaje a medios el funcionario federal detalló que Avendaño Ojeda es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California, y en los municipios de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, para la organización delictiva.

asc

You might also like

Nacional

Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

GUERRERO. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio de la Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a Abelardo Miranda Uriostegui, considerado el segundo al mando

Nacional

Aumentarán sueldo a maestros destacados

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Los profesores que en la evaluación de desempeño obtengan un resultado destacado recibirán como premio a su buen nivel un aumento de sueldo o más

Nacional

Partido Verde desmiente muerte de animales de circos

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, resaltó que los datos que se han manejado en distintos medios de comunicación sobre la presunta

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

Excandidata Eva Cadena sigue sin presentarse ante fiscalía electoral

México, 15 May.- La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, no acudió a declarar en dos ocasiones ante la