Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno Federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que el 2 de septiembre en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco, fuerzas federales, encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal, concretaron la captura.

La detención de Martín se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción, en las inmediaciones del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco”, explicó.

El pasado 2 de septiembre, se implementaron una serie de acciones encaminadas a lograr su captura y como parte de las operaciones de patrullaje en la zona, se le ubicó a bordo de una camioneta.

Al notar la presencia de la autoridad, Martín intentó evadirse de dicha acción lesionó a uno de los policías federales e impactó el vehículo en el que pretendía huir, para finalmente ser detenido. Durante la detención se le aseguraron dos armas de fuego y un paquete con cerca de un kilo de cocaína”, dijo Sales Heredia.

Durante un mensaje a medios el funcionario federal detalló que Avendaño Ojeda es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California, y en los municipios de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, para la organización delictiva.

asc

You might also like

Nacional

Carece de ahorro para el retiro 60% de adultos en edad productiva

México, 28 Ago (Notimex).- En México, seis de cada 10 personas que pertenecen a la población económicamente activa (PEA) no cuentan con un esquema de protección financiera, de acuerdo con

Nacional

Extradición de ‘El Chapo’ con estricto apego a la ley: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán se lleva a cabo con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas por el gobierno mexicano,

Nacional

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911

México, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que 200 supervisores y tres mil operadores recibirán las llamadas al 911 en

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

Rechaza Conago el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico anunciado por el Gobierno de la República, “simplemente porque no conoce el texto ni fue convocada”,