Gobierno del Oaxaca sienta las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana: SEGEGO

Gobierno del Oaxaca sienta las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana: SEGEGO

SEGEGO ARRIO BANDERA 1

 

 

El Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, manifestó que en estos seis años del Gobierno del Estado, se han sentado las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana, privilegiando el cuidado en favor de los grupos más vulnerables de la entidad.

 

Al inicio de este sexenio –agregó el funcionario-  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tuvo la visión de tener un contacto directo con la población oaxaqueña y hacer realidad ese acercamiento del gobierno con la ciudadanía.

 

En representación del Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, el servidor público señaló que gracias a las audiencias públicas, esta visión se ha hecho realidad y se ha podido dar atención y solución a los problemas de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

 

Al pie del Lábaro Patrio y ante el monumento a Don Benito Juárez, en el Cerro del Fortín, durante la ceremonia de arrío de Bandera en el primer día del Programa “Septiembre Mes de la Patria 2016”,  Carreño Gopar expresó que este mes encierra las fechas emblemáticas que a lo largo de nuestra historia han dado como resultado la libertad de la que hoy gozamos como mexicanos.

 

“Con este acto cívico rendimos homenaje a los héroes de la Independencia que nos legaron las bases de una nación inquebrantable, un México en el que todos y todas puedan gozar a cabalidad su libertad”.

 

Asentó que hoy más que nunca debemos unir esfuerzos gobierno y ciudadanía, y aprender de estos 216 años de historia, que nos sirvan de enseñanza para darnos cuenta que es mejor sumar que pelear.

 

En este marco, el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos manifestó que se tienen bases sólidas que indudablemente tendrán que continuarse, porque está en desarrollo una nueva cultura democrática que cada vez más abarca a todos los rincones del estado, respaldada por leyes basadas en la libertad y en la independencia de la cual disfrutamos hoy en día.

 

“Este mes de septiembre nos invita a ofrendar la vida a la patria, pero no con el sacrificio, sino con una vida entregada al cumplimiento del deber, a alcanzar nuestros ideales alentando el desarrollo y fomentando la cultura democrática en beneficio de las generaciones venideras.

 

Reconoció que falta mucho por hacer, y sin número son las adversidades que aún nos esperan, por lo que invitó a  los asistentes a no claudicar ni olvidar el gran proyecto por el que estamos aquí.

 

Pidió a los jóvenes a ser la esperanza presente que Oaxaca y México necesita, porque con sus sueños, el mundo puede ser suyo, y con sus acciones pueden contribuir a la construcción de mejores instituciones, a tender más puentes de diálogo y comunicación y a ser verdaderos gestores de sus entornos.

 

Previo a la intervención del funcionario público, el subsecretario de Fortalecimiento  municipal de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán dio lectura al acta de la independencia.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan trabajadores de salud del Istmo.

  A tres días de haber llegado a la capital del estado, los trabajadores de salud de la región del Istmo, marcharon este día por céntricas calles, encabezados por su

Lo mas reciente

Amenazan pobladores de Mazatlán Villa de Flores con movilizaciones

Unos dos mil pobladores de la comunidad de Mazatlán Villa de Flores amenazaron plantarse y bloquear distintos puntos de la capital, para exigir el nombramiento de un administrador municipal y

Local

El regreso a clases es un compromiso con la niñez: Robles Cruz

    Al asegurar que la educación de las niñas y niños oaxaqueños se debe anteponer ante cualquier interés político, social y sindical, el Director General del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Persistirán bajas temperaturas en Oaxaca

      El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para la noche de este viernes, el sistema frontal número 15

Lo mas reciente

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

  San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de marzo de 2017. Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que atienden a personas con discapacidad