Gobierno del Oaxaca sienta las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana: SEGEGO

Gobierno del Oaxaca sienta las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana: SEGEGO

SEGEGO ARRIO BANDERA 1

 

 

El Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, manifestó que en estos seis años del Gobierno del Estado, se han sentado las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana, privilegiando el cuidado en favor de los grupos más vulnerables de la entidad.

 

Al inicio de este sexenio –agregó el funcionario-  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tuvo la visión de tener un contacto directo con la población oaxaqueña y hacer realidad ese acercamiento del gobierno con la ciudadanía.

 

En representación del Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, el servidor público señaló que gracias a las audiencias públicas, esta visión se ha hecho realidad y se ha podido dar atención y solución a los problemas de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

 

Al pie del Lábaro Patrio y ante el monumento a Don Benito Juárez, en el Cerro del Fortín, durante la ceremonia de arrío de Bandera en el primer día del Programa “Septiembre Mes de la Patria 2016”,  Carreño Gopar expresó que este mes encierra las fechas emblemáticas que a lo largo de nuestra historia han dado como resultado la libertad de la que hoy gozamos como mexicanos.

 

“Con este acto cívico rendimos homenaje a los héroes de la Independencia que nos legaron las bases de una nación inquebrantable, un México en el que todos y todas puedan gozar a cabalidad su libertad”.

 

Asentó que hoy más que nunca debemos unir esfuerzos gobierno y ciudadanía, y aprender de estos 216 años de historia, que nos sirvan de enseñanza para darnos cuenta que es mejor sumar que pelear.

 

En este marco, el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos manifestó que se tienen bases sólidas que indudablemente tendrán que continuarse, porque está en desarrollo una nueva cultura democrática que cada vez más abarca a todos los rincones del estado, respaldada por leyes basadas en la libertad y en la independencia de la cual disfrutamos hoy en día.

 

“Este mes de septiembre nos invita a ofrendar la vida a la patria, pero no con el sacrificio, sino con una vida entregada al cumplimiento del deber, a alcanzar nuestros ideales alentando el desarrollo y fomentando la cultura democrática en beneficio de las generaciones venideras.

 

Reconoció que falta mucho por hacer, y sin número son las adversidades que aún nos esperan, por lo que invitó a  los asistentes a no claudicar ni olvidar el gran proyecto por el que estamos aquí.

 

Pidió a los jóvenes a ser la esperanza presente que Oaxaca y México necesita, porque con sus sueños, el mundo puede ser suyo, y con sus acciones pueden contribuir a la construcción de mejores instituciones, a tender más puentes de diálogo y comunicación y a ser verdaderos gestores de sus entornos.

 

Previo a la intervención del funcionario público, el subsecretario de Fortalecimiento  municipal de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán dio lectura al acta de la independencia.

You might also like

Lo mas reciente

Socializan proyecto para mejorar imagen urbana  de la Calzada Porfirio Díaz

  Como parte de las actividades de socialización de la obra pública, este fin de semana el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López;

Lo mas reciente

Inicia huelga de hambre Lorena Merino

   Frente a la puerta principal de palacio de gobierno, Lorena Merino desplazada de San Juan Copala, se instala en huelga de hambre. Merino pide al gobernador del estado, la

Principales

Univas festeja 20 años de transmitir conocimiento para todos

   “Hace 20 años, en este mismo sitio se inició un proyecto educativo emprendido por el licenciado Oswaldo García Criollo. Consistía en brindar educación al más alto nivel con valores

Lo mas reciente

Encabezará Gabino Cué Audiencia Pública número 53  en San Pablo Coatlán

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará este jueves 30 de julio, la 53 Audiencia Pública, que se llevará a cabo en el municipio de San Pablo Coatlán, perteneciente al

Local

Instalan Base de Operaciones Mixtas en Tuxtepec

El Gobierno de Oaxaca puso en marcha un Operativo en Conjunto de diversas corporaciones policiacas para reforzar el esquema de seguridad en la Cuenca del Papaloapan. De tal forma, la