Gobierno del Estado mejora infraestructura carretera en Santa Catarina Juquila

Gobierno del Estado mejora infraestructura carretera en Santa Catarina Juquila

con-mejor-infraestructura-carretera-se-beneficia-a-santa-catarina-juquila-3
A fin de incentivar una mejor conectividad entre los municipios y localidades del estado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), impulsa en la presente administración la conectividad inter-estatal, regional y municipal, como eje primordial en la región de la Costa oaxaqueña.

“Estas acciones facilitan la movilidad de productos que se cosechan en la región hacía la ciudad capital, propiciando el desarrollo regional de la zona chatina. Asimismo, se beneficia a peregrinos que visitan el santuario de la Virgen de  Juquila, brindándoles caminos seguros y de fácil acceso”, asentó Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA.

En su oportunidad, el Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, expresó que las acciones emprendidas consistieron en la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio- Santa Catarina Juquila, construcción del  puente vehicular sobre el libramiento oeste y construcción del libramiento oeste de Santa Catarina Juquila, facilitando la movilidad y conectividad entre Río Grande y la Ciudad de Oaxaca.

Obras de conectividad que benefician a 6 mil 220 habitantes de los Municipios de Santa Catarina Juquila, San Juan Quiahije, Santiago Yaitepec y de Villa de Tututepec, y de las localidades de Rio Grande y Cerro del Vidrio; así como a más de dos millones de peregrinos que visitan año con año el Santuario de la Virgen de Juquila.

Cabe destacar que estas acciones requirieron una inversión global de 121 millones 848 mil 662 pesos, y se realizaron en el periodo del 2011 a 2015, dando cumplimiento a las acciones proyectadas como parte de la “Ruta de la Fe” que busca incentivar el desarrollo económico de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Exige Congreso terminar con feminicidios en Oaxaca

El Congreso local exigió a las autoridades encargadas de la administración de justicia en Oaxaca mejorar sus esquemas de trabajo para terminar con la ola de asesinatos de mujeres, que

Destacadas

Socializa Municipio reglamento de vialidad entre niños y jóvenes;inaugura Villacaña Expo Vial 2016

  Al inaugurar la Expo Vial 2016, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que esta actividad tiene el propósito de concientizar a la población sobre los

Principales

Oaxaca entre los ocho mejores sitios del mundo para comer, reconoce diario británico

Por su riqueza y cultura gastronómica, Oaxaca se ubica entre los ocho sitios del mundo mejores para comer, de acuerdo con el artículo “Where are the foodies going in 2014?

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA al sindicato F.E.S.O

Luego de que los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (F.E.S.O) marcharán de sus oficinas a las de la Secretaria de Vialidad y Transporte, han sido atendidos.

Local

Se restablecen servicios de salud en Tlacochahuaya y Xoxocotlán

  Los servicios médicos del centro de salud de la agencia municipal de San Francisco Javier  -perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán- fueron reanudados este miércoles a partir de