Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

SINFRA-Modernización y Ampliación del Camino a Puerto Escondido (1)

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizó trabajos de reconstrucción, modernización y ampliación de las vías de comunicación en la región de la Costa oaxaqueña.

Las primeras acciones ejecutadas por CAO en esta región consistieron en la reconstrucción de la carretera Sola de Vega- Puerto Escondido, la cual permite detonar el desarrollo turístico y económico de esta zona.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello explicó que los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero beneficia directamente a 18 mil 484 habitantes de las comunidades de Sola de Vega, Juchatengo, Cerro del Vidrio, San Juan Llachao, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca y Puerto Escondido, cuya inversión total fue de 271 millones 272 mil 732 pesos.

“Este eje es de alta prioridad para la promoción del desarrollo regional y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, además la zona costera es un sitio de desarrollo turístico que aporta el 94% de la derrama económica al estado”, señaló el funcionario.

En tanto, el Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, explicó que las acciones para el mejoramiento de esta vía consistieron en la realización de obras de terracería, drenaje, pavimentación, complementarias y de señalamiento.

Señaló que la región de la Costa representa una zona estratégica para el desarrollo económico, comercial y turístico de Oaxaca, por lo que la administración de Gabino Cué Monteagudo impulsa las acciones para su mejoramiento.

Puerto Escondido cuenta con un nuevo rostro carretero

El titular de CAO, señaló que las acciones posteriormente realizadas en la región de la Costa consistieron en la modernización y ampliación del camino Puerto Escondido (Santa Maria Colotepec), en el tramo 145+650 al km 145+950 (Boulevard de Puerto Escondido-zona militar).

Dichos trabajos se realizaron con una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de 35 mil 673 habitantes de las comunidades de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Primera Sección, el Tomatal, La Reforma, Los Limones y Las Negras, así como para el turismo local, nacional y extranjero.

Martínez Gómez, señaló que estas acciones se ejecutaron en el año 2014 y consistieron en la realización de trabajos de subrasante, base asfáltica, carpeta de concreto asfaltico, obras complementarias, muro de mamposteria, muro de concreto armado, señalamiento y obras de drenaje.

El titular de SINFRA, señaló que con estas acciones la administración del Gobernador Gabino Cué impulsa la conectividad y el desarrollo turístico y económico del estado para la mejora del desarrollo local en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

You might also like

Principales

USAER del IEEPO brinda atención psicopedagógica a la niñez oaxaqueña

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 36, la cual tiene como propósito brindar

Lo mas reciente

Gobierno del Estado inicia construcción del CIMO, espacio de iniciación, formación y profesionalización musical

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de la construcción del nuevo edificio que albergará el Centro de Iniciación Musical del Oaxaca (CIMO), un espacio digno y

Local

Más de 300 camionetas de pasaje están siendo afectadas por bloqueo en el Vergel Ejutla

Trabajadores de la empresa autotransporte Miahuatecos, amenazan con bloquear la  ciudad o enfrentarse con los pobladores si el bloqueo que está desde ayer en el Vergel, Ejutla no se levanta.

Lo mas reciente

Integra IEEA Comité de Contraloría Social

  Con el objetivo de colaborar en el alcance de los objetivos institucionales y prevenir actos de corrupción, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevó a cabo la

Lo mas reciente

Líneas de autobuses no laboran con tranquilidad por la violencia.

Ante los lamentables hechos el día de ayer en Pueblo Nuevo y los últimos enfrentamientos entre sindicatos, algunas líneas de autotransporte hoy disminuyeron el número de unidades en los servicios.