Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

Gobierno de Oaxaca beneficia a la Costa con mejor infraestructura carretera

SINFRA-Modernización y Ampliación del Camino a Puerto Escondido (1)

Con el fin de mejorar la conectividad terrestre en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizó trabajos de reconstrucción, modernización y ampliación de las vías de comunicación en la región de la Costa oaxaqueña.

Las primeras acciones ejecutadas por CAO en esta región consistieron en la reconstrucción de la carretera Sola de Vega- Puerto Escondido, la cual permite detonar el desarrollo turístico y económico de esta zona.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello explicó que los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero beneficia directamente a 18 mil 484 habitantes de las comunidades de Sola de Vega, Juchatengo, Cerro del Vidrio, San Juan Llachao, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca y Puerto Escondido, cuya inversión total fue de 271 millones 272 mil 732 pesos.

“Este eje es de alta prioridad para la promoción del desarrollo regional y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, además la zona costera es un sitio de desarrollo turístico que aporta el 94% de la derrama económica al estado”, señaló el funcionario.

En tanto, el Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, explicó que las acciones para el mejoramiento de esta vía consistieron en la realización de obras de terracería, drenaje, pavimentación, complementarias y de señalamiento.

Señaló que la región de la Costa representa una zona estratégica para el desarrollo económico, comercial y turístico de Oaxaca, por lo que la administración de Gabino Cué Monteagudo impulsa las acciones para su mejoramiento.

Puerto Escondido cuenta con un nuevo rostro carretero

El titular de CAO, señaló que las acciones posteriormente realizadas en la región de la Costa consistieron en la modernización y ampliación del camino Puerto Escondido (Santa Maria Colotepec), en el tramo 145+650 al km 145+950 (Boulevard de Puerto Escondido-zona militar).

Dichos trabajos se realizaron con una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de 35 mil 673 habitantes de las comunidades de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, Primera Sección, el Tomatal, La Reforma, Los Limones y Las Negras, así como para el turismo local, nacional y extranjero.

Martínez Gómez, señaló que estas acciones se ejecutaron en el año 2014 y consistieron en la realización de trabajos de subrasante, base asfáltica, carpeta de concreto asfaltico, obras complementarias, muro de mamposteria, muro de concreto armado, señalamiento y obras de drenaje.

El titular de SINFRA, señaló que con estas acciones la administración del Gobernador Gabino Cué impulsa la conectividad y el desarrollo turístico y económico del estado para la mejora del desarrollo local en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

You might also like

Local

Piden desaparición de poderes en Santa Catarina Mechoacán

Uliezer Nicolas Hernandez, habitante de Santa Catarina Mechoacán, pidió la desaparición de poderes en su comunidad debido a la cantidad de problemas que existen derivados de un conflicto postelectoral. Explicó

Local

Reabren circulación parcial y temporal en calle José López Alavés en el barrio de Xochimilco

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado,  informó que a partir de este miércoles, fue reabierta parcial y temporal

Lo mas reciente

Protestan en medio del desfile

El activista político Orlando Sosa, inició una protesta frente al palacio de gobierno, con una cartulina que dice “justicia la appo vive” Frente a la vista de todos y al

Lo mas reciente

Respalda Javier Villacaña acciones en favor de vecinos de Santa Rosa Panzacola

En apoyo y respaldo total a las acciones emprendidas en beneficio de los vecinos de Santa Rosa Panzacola, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participó en

Lo mas reciente

Fatal accidente en autopista a Ixtepec deja 4 fallecidos 

  A las 19:30 horas, las autoridad entonaron conocimiento de un accidente que dejó al menos cinco nuertos. Se trata de una volcadura en la autopista tramo Tehuantepec – Ixtepec.