Gobierno de Oaxaca beneficia a comuneros y pobladores de San Agustín Etla

Gobierno de Oaxaca beneficia a comuneros y pobladores de San Agustín Etla

casa-comunal-de-san-agustin-etla-1

Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo social de San Agustín Etla, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ejecuta la construcción de la Casa Comunal, a través de una inversión de 3 millones de pesos, como respuesta a una solicitud de audiencia pública.

 

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello dijo que por encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo en el presente año inició a la construcción de este proyecto, que forma parte del sueño de los comuneros de este importante lugar.

 

“En este año se dio inicio a los trabajos de construcción de este proyecto que beneficia a 1,800 comuneros y a 3,150 habitantes, que ahora podrán contar con un lugar digno para realizar sus reuniones sin importar las inclemencias del tiempo”, puntualizó Pimentel Coello.

 

Por tal motivo, en días pasados el titular de SINFRA acompañado del presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Romeo Hernández Espinoza y del Director de los  Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino realizaron un recorrido de supervisión en dicho espacio para constatar los últimos detalles de la ejecución del proyecto.

 

Actualmente la obra presenta un avance global del 100% en su ejecución y durante su construcción generó 14 empleos directos entre carpinteros, maestros y trabajadores de albañilería.

 

En tanto, Hernández Espinoza, dijo estar agradecido con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y los titulares de SINFRA y SAPAO, pues gracias a su apoyo la casa comunal era hoy un sueño hecho realidad.

 

“Hemos estado trabajando más de 20 años por gestionar esta obra, la cual hoy esta palpable ante nuestras miradas gracias a la administración del Gobernador Gabino Cué y de los servidores públicos que trabajan con él”, aseveró el beneficiario.

 

La Casa comunal fue construida sobre una superficie de 293.71 m2 y la cual consta de un área para el comisariado, sala de juntas, salón de usos múltiples, corredores y sanitarios, asimismo contará con áreas de terraza, aprovechando el desnivel en donde se proyectó para crear jardineras de orden natural y áreas para centro de reunión vecinal.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian nulo apoyo de lider sindical del CECyTEO

     La dirigente del sindicato de trabajadores del CECYTEO, Clara García, fue denunciada por las diversas anomalías que ha cometido en perjuicio de los más de mil 200 empleados

Principales

Protección Civil pide “no bajar la guardia” por lluvias 

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEEPCO) alertó a la ciudadanía para que no se confíe de la ausencia de lluvias en la entidad, porque la temporada

Local

Esperan tener buenas ventas en Expo Artesanal

Artesanos de diversas regiones del estado de Oaxaca, que tuvieron pérdidas económicas durante el conflicto magisterial, confían en que estas mejores durante la Expo artesanal navideña 2016. El Instinto estatal

Sin categoría

Riesgo en Refinería por bloqueo del magisterio

El gobierno de Oaxaca busca dialogar con el magisterio de la Sección 22 a efecto de conseguir liberar el paso de al menos 50 pipas con combustible para que vacíen

Principales

Taxistas de la CNP inconformes por incidente vial

Al momento unas 20 unidades de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se concentraron en periférico esquina 20 de Noviembre,en apoyo a uno de sus compañeros que golpeó un