Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Citlalli Cid, fotoperiodista embarazada que trabaja para El Tiempo de Oaxaca, quien fuera agredida en días pasados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el día de hoy que, tanto ella como su bebé —que nacerá en un aproximado de dos meses—, están a salvo de todo riesgo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que ‘estoy en tratamiento para que no haya ningún problema, como parto prematuro o cosas de ese tipo’, añadiendo que ‘todo está bien: cuidándolo’.

Me encontraba realizando mi trabajo sobre los trabajadores de la educación en la calle Guerrero del centro de Oaxaca; tomaba fotos cuando una mujer se me acercó y me dijo que si algo les pasaba se «iban a ir contra mí». Me pidieron que borrara mi trabajo, a lo que me negué, y después la señora empezó a llamar a más mujeres: la gente se acercó inmediatamente”, narró la trabajadora de la información.

Describió que, después, una mujer comenzó a gritar «¡compañeras, vengan, me están agrediendo!», para que después otros profesores le comenzaran a tomar videos y fotos por medio de los teléfonos celulares, en caso de que necesitaran identificarla, si es que los intereses o la integridad de los maestros resultara agraviada.

Una señora (transeúnte de la calle) que iba pasando, me tomó y me metió a una tienda para que me protegiera’ de las posibles agresiones, ‘pero ya habían llegado de 40 a 50 maestros y comenzaron a amenazar con atacar el local si no me salía’ del mismo, ‘que me daban diez segundos…’.

Citlalli Cid se comunicó con sus colegas, los cuales acudieron a la brevedad para apaciguar los ánimos de los trabajadores de la educación; los profesores seguían arguyendo amenazas en caso de que algo contrariara sus labores: ‘que somos prensa vendida’, pregonaban los integrantes de la CNTE.

Ellos siempre se ponen en el papel de víctimas; me tomaron fotos a mí y mis compañeros; ya había tenido problemas similares, cuando todavía no estaba embarazada’ pero nuca de tal gravedad, aseguró.

Por último, la fotoperiodista agregó que reposará unos días, para después actuar conforme a derecho contra los maestros: ‘y no veo por qué habría dejar de trabajar: hoy en día, que una mujer en México deje de’ laborar —hasta que la salud y seguridad de la madre y el bebé lo permitan—, ‘por el hecho de estar embarazada, es algo impensable’, puntualizó.

edd

You might also like

Nacional

Evitan Sedesol y Fepade uso electoral de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabajan coordinadamente para verificar que los programas sociales no sean

Nacional

Mexicano lidera equipo de doctores de la misión análoga de Marte en Polonia

México Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como

Nacional

Embajada mexicana ofrece números de emergencia tras ataque en Turquía

México, 28 Jun (Notimex).- La embajada de México en Turquía reiteró su disposición para apoyar a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la explosión ocurrida en el Aeropuerto de

Nacional

Chihuahua atiende a 9 municipios en emergencia por nevadas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de emergencia para nueve municipios de Chihuahua, que resultaron afectados por las nevadas ocurridas en días pasados. En el

Nacional

Peña: muerte infantil baja 6%; encabeza la 35 Asamblea de FunSalud

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por lo que el gobierno de la República trabaja