Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Citlalli Cid, fotoperiodista embarazada que trabaja para El Tiempo de Oaxaca, quien fuera agredida en días pasados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el día de hoy que, tanto ella como su bebé —que nacerá en un aproximado de dos meses—, están a salvo de todo riesgo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que ‘estoy en tratamiento para que no haya ningún problema, como parto prematuro o cosas de ese tipo’, añadiendo que ‘todo está bien: cuidándolo’.

Me encontraba realizando mi trabajo sobre los trabajadores de la educación en la calle Guerrero del centro de Oaxaca; tomaba fotos cuando una mujer se me acercó y me dijo que si algo les pasaba se «iban a ir contra mí». Me pidieron que borrara mi trabajo, a lo que me negué, y después la señora empezó a llamar a más mujeres: la gente se acercó inmediatamente”, narró la trabajadora de la información.

Describió que, después, una mujer comenzó a gritar «¡compañeras, vengan, me están agrediendo!», para que después otros profesores le comenzaran a tomar videos y fotos por medio de los teléfonos celulares, en caso de que necesitaran identificarla, si es que los intereses o la integridad de los maestros resultara agraviada.

Una señora (transeúnte de la calle) que iba pasando, me tomó y me metió a una tienda para que me protegiera’ de las posibles agresiones, ‘pero ya habían llegado de 40 a 50 maestros y comenzaron a amenazar con atacar el local si no me salía’ del mismo, ‘que me daban diez segundos…’.

Citlalli Cid se comunicó con sus colegas, los cuales acudieron a la brevedad para apaciguar los ánimos de los trabajadores de la educación; los profesores seguían arguyendo amenazas en caso de que algo contrariara sus labores: ‘que somos prensa vendida’, pregonaban los integrantes de la CNTE.

Ellos siempre se ponen en el papel de víctimas; me tomaron fotos a mí y mis compañeros; ya había tenido problemas similares, cuando todavía no estaba embarazada’ pero nuca de tal gravedad, aseguró.

Por último, la fotoperiodista agregó que reposará unos días, para después actuar conforme a derecho contra los maestros: ‘y no veo por qué habría dejar de trabajar: hoy en día, que una mujer en México deje de’ laborar —hasta que la salud y seguridad de la madre y el bebé lo permitan—, ‘por el hecho de estar embarazada, es algo impensable’, puntualizó.

edd

You might also like

Nacional

Mexicanos van a Inglaterra con este fascinante robot

CIUDAD DE MÉXICO Un robot agricultor desarrollado por investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) competirá en el Field Robot Event, que se celebrará entre el 13 y

Nacional

Retienen 40 mil boletas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- A unos días de que concluya el ciclo escolar, 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están a punto de perder el ciclo escolar,

Nacional

PRI alista queja ante INE contra Guillermo Anaya por violencia de género

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia de género, calumnias y discriminación. Esta

Nacional

Emiten Alerta Roja para Gustavo A. Madero por lluvia

México La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Roja para la delegación Gustavo A. Madero, ante la mayor intensidad que presenta la lluvia. En su

Nacional

PGR: hay 369 acusados de terrorismo; reporta al Senado alza de casos

CIUDAD DE MÉXICO. En México hay 369 acusados de cometer actos de terrorismo y terrorismo internacional, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) al Senado. El reporte entregado a