Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Citlalli Cid, fotoperiodista embarazada que trabaja para El Tiempo de Oaxaca, quien fuera agredida en días pasados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el día de hoy que, tanto ella como su bebé —que nacerá en un aproximado de dos meses—, están a salvo de todo riesgo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que ‘estoy en tratamiento para que no haya ningún problema, como parto prematuro o cosas de ese tipo’, añadiendo que ‘todo está bien: cuidándolo’.

Me encontraba realizando mi trabajo sobre los trabajadores de la educación en la calle Guerrero del centro de Oaxaca; tomaba fotos cuando una mujer se me acercó y me dijo que si algo les pasaba se «iban a ir contra mí». Me pidieron que borrara mi trabajo, a lo que me negué, y después la señora empezó a llamar a más mujeres: la gente se acercó inmediatamente”, narró la trabajadora de la información.

Describió que, después, una mujer comenzó a gritar «¡compañeras, vengan, me están agrediendo!», para que después otros profesores le comenzaran a tomar videos y fotos por medio de los teléfonos celulares, en caso de que necesitaran identificarla, si es que los intereses o la integridad de los maestros resultara agraviada.

Una señora (transeúnte de la calle) que iba pasando, me tomó y me metió a una tienda para que me protegiera’ de las posibles agresiones, ‘pero ya habían llegado de 40 a 50 maestros y comenzaron a amenazar con atacar el local si no me salía’ del mismo, ‘que me daban diez segundos…’.

Citlalli Cid se comunicó con sus colegas, los cuales acudieron a la brevedad para apaciguar los ánimos de los trabajadores de la educación; los profesores seguían arguyendo amenazas en caso de que algo contrariara sus labores: ‘que somos prensa vendida’, pregonaban los integrantes de la CNTE.

Ellos siempre se ponen en el papel de víctimas; me tomaron fotos a mí y mis compañeros; ya había tenido problemas similares, cuando todavía no estaba embarazada’ pero nuca de tal gravedad, aseguró.

Por último, la fotoperiodista agregó que reposará unos días, para después actuar conforme a derecho contra los maestros: ‘y no veo por qué habría dejar de trabajar: hoy en día, que una mujer en México deje de’ laborar —hasta que la salud y seguridad de la madre y el bebé lo permitan—, ‘por el hecho de estar embarazada, es algo impensable’, puntualizó.

edd

You might also like

Nacional

Videgaray destaca esfuerzos para salvaguardar los derechos de connacionales en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray destacó los esfuerzos que lleva a cabo nuestro país para salvaguardar los derechos y la dignidad de los connacionales en Estados Unidos, independientemente

Nacional

Autodefensas de Michoacán dan ultimátum a gobierno para detener a infiltrados

MORELIA. Con el amago de que varios municipios de la Tierra Caliente tomarán de nuevo las armas para defenderse, varios líderes autodefensas enviaron un ultimátum al gobierno michoacano para que

Nacional

México escala a octavo lugar mundial en visita de turistas internacionales

México La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de

Principales

Denuncia MULT desaparición de joven.

En conferencia de prensa los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) denunciaron la desaparición de la joven Belem Ortiz Ramírez, de la cual no saben nada desde el

Nacional

Agreden a fotógrafo de El Sol de México en la México-Toluca

Elementos de la Policía Federal agredieron e intentaron detener al fotógrafo de esta casa editorial, David Deolarte, cuando cubría la noticia del hallazgo de cuatro cuerpos en la autopista México-Toluca,